Dragon Ball

4 estrategias que no han dado todo su potencial dentro de Dragon Ball

By  | 

 

Definitivamente Dragon Ball es una de las franquicias más queridas del maestro Akira Toriyama, pues a lo largo de todo este tiempo que se ha podido transmitir esta fabulosa serie, ha logrado ganar un sinfín de seguidores alrededor de todo el mundo.


Y bueno, como en muchas otras series de anime, existen ciertas cosas que la identifican, como técnicas y estrategias manejadas dentro de estas grandes aventuras, las cuales les han servido tanto a Toriyama como a Toyotarou para ser usadas como herramienta que desarrollan las batallas de todos nuestros héroes.

Sin embargo, existen varias de estas técnicas que parecen ser bastante emblemáticas dentro de la serie, pero no por su efectividad, sino todo lo contrario, pues siempre de una u otra forma, y por más que lo intenten los guerreros de Dragon Ball, no siempre resultan como lo esperaban.

Es por eso que el día de hoy, en el siguiente post, hemos querido recopilar una pequeña lista de cosas, que en realidad nunca o casi nunca han funcionado como es debido dentro de la serie de anime. Ya sean intentadas por héroes o villanos, no resultan del todo bien, y hemos podido ver estas estrategias aplicadas tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball Super, y hoy las juntamos para ustedes.

A continuación les presentamos 4 cosas que no han tenido el resultado esperado dentro de la franquicia más famosa del planeta:

1) El Kienzan de Krillin:

Vamos a empezar justo por las derrotas. Y es que debemos aceptarlo, ¿Acaso cuándo es que hemos podido ver a Krillin acertar con esta habilidad? Pues, si alguno puede recordar, solo ha sido efectiva con la cola de Freezer, pero vamos a estar claros, tampoco es que este malvado villano necesitaba el rabo para poder hacerse más fuerte o alcanzar una evolución superior ¿No les parece?


Si ya todos están recordando ese momento, se podrán dar cuenta que en realidad no consiguió nada atacándolo con esta técnica, pues el villano se mantuvo con vida como ya todos nosotros lo sabemos.

Incluso en todos los intentos que hubo con esta técnica (con Napa, Vegeta y entre otros más) esta habilidad nunca pudo dar con el objetivo deseado, o sea que nunca llegó a ser del todo efectiva. Y cabe destacar que incluso Freezer lo intentó, y ya todos ustedes recuerdan cual fue el resultado obtenido, ¿No es así?

2) Las Fusiones de Dragon Ball

Y bueno, ahora seguimos con el caso de las fusiones. Pues otra de las cosas que nunca le ha dado la estocada final a una batalla han sido éstas, por más que todos los seguidores de la serie así lo han querido, ya que las fusiones es una de las características favoritas de la serie.

O acaso ¿Cuándo nosotros hemos visto que un personaje derivado de una fusión haya vencido definitivamente a un villano dentro de Dragon Ball? Pues esto no ha sucedido jamás, o al menos no por los momentos.

Como podríamos recordar, ni siquiera Pikoro cuando se fundió con Neil en Namekusei pudo acabar con Freezer definitivamente en aquella oportunidad, aun ni siquiera cuando se fundió con Kami Sama. E incluso Gotenks, ni el grandioso y todo poderoso Vegetto pudieron acabar de una sola vez con Majin Buu o con Zamasu, ¿Lo recuerdan?

Y es que el tema de las fusiones ha sido y siempre será algo que a los fanáticos de la serie les ha encantado ver, pues es una de las cosas que más disfrutan dentro de la franquicia, pero desafortunadamente y para decepción de los seguidores del anime, nunca hemos podido disfrutar ver a una fusión terminar por completo una pelea y eliminando a un contrincante, fuera de las películas no canónicas de la serie oficial de anime, las cuales no pertenecen al hilo original.

Ahora solo queda esperar a ver qué sucede en Dragon Ball Super: Broly, ¿No les parece?

3) Todo el potencial de Gohan desperdiciado

Realmente podríamos considerar que Gohan es un verdadero desperdicio de potencial dentro de la serie, pues nos resulta bastante decepcionante y triste ver todo esto, ya que este personaje tenía perfectamente las cualidades para ser el sucesor de su padre, Son Goku, luego de la victoria obtenida durante la batalla contra el malvado villano, Cell.

Y luego de esto pudimos ver como todo se iba en picada con el hijo de Goku, ya sea contra Dabura, dentro del arco de la saga de Majin Buu, o bien en contra del mismo Freezer, dentro de Dragon Ball Super, y así en muchísimas más ocasiones.

Luego de todas estas batallas, el guerrero mitad humano y mitad saiyajin ha decidido dedicarse a su hogar y a su familia. Y bueno, todo esto está muy bien, pues esa ha sido su elección, pero nada más imagínense el gran poder que habría alcanzado Gohan, si se hubiera dedicado a entrenar como su padre, Goku, intensamente. Es realmente una pena ver todo ese gran potencial desperdiciado, ¿No les parece?

4) La poder de la Genki Dama

Esta es una técnica de combate, la cual tiene una naturaleza bastante ofensiva, que para ser efectiva requiere de la energía de las personas que habiten todo un planeta del sistema solar, para poder soltar un único ataque que resulte completamente alucinante y devastador. Y como podemos recordar, la Genki Dama ha funcionado una sola vez para poder lograr cumplir su objetivo: acabar completamente con el enemigo.

Lo que en aquel momento, era para ser usado por Goku como un último recurso verdaderamente necesario, desafortunadamente ha sido un arma que funcionó en un 20 o tal vez un 25% de las veces que ha sido ejecutada en su totalidad.


Por lo que podríamos llegar a decir, que si se tiene un último recurso, que se supone debe ser usado solo en casos de emergencias porque tiene que ser realmente efectivo, y en realidad no lo es, ¿Qué están esperando para cambiar definitivamente de recurso final? Pues en la mayoría de los casos dicho recurso no ha funcionado, entonces ya es momento de ser renovado. O ¿Ustedes no piensan de esa manera?

Si bien, todas estas cosas tal vez en sus inicios crearon grandes expectativas a la vista de todos, realmente el resultado obtenido no ha sido el esperado por los seguidores de la franquicia.

Ahora, solo falta ver qué nos espera dentro de las nuevas producciones que están por venir. Y es que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, el gran estreno de Dragon Ball Super: Broly, y aún no sabemos con qué sorpresa nos llega esta vez Akira Toriyama, quien a lo largo de estos años se ha encargado de innovar la historia dentro de esta serie. Y ya sabemos que esta nueva producción será la mejor película dentro de toda la franquicia de Dragon Ball.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir