Dragon Ball

5 Peleas que fueron mejor en el manga y 5 peleas que se vieron mejor en el anime en DB

By  | 

 

 

Por lo general, muchos de los seguidores del anime prefieren disfrutar de sus historias favoritas en su versión original en el manga. Sin embargo, no podemos dejar de lado, que muchas veces, la versión animada crea un impacto mayor en todos los fanáticos, pues hay quienes piensan que se disfruta un poco más.

Y claro está, lo mismo sucede en el caso de una de las historias más famosas del planeta, Dragon Ball. Dentro de la historia del Maestro Toriyama, ocurren cosas bastante interesantes. Y es que en ocasiones, el anime supera en gran cantidad al manga. Pero no podemos dejar de lado, que las ilustraciones de Toriyama, son una obra de arte con la cual es bastante difícil competir.


Asimismo, en muchas oportunidades, Toei Animation ha desestimado ciertos detalles, que sin lugar a dudas han hecho que el manga sea mucho más atractivo para los seguidores de Goku y Vegeta. Es por eso que el día de hoy, les traemos las 5 peleas de Dragon Ball que fueron mejor en el manga, y las 5 batallas que resultaron mucho más interesantes en la serie de anime.

ANIME

1) Yamcha Vs. La Momia

En esta batalla la pelea fue bastante interesante. En la versión del manga, podemos ver a La Momia enfrentarse a Yamcha, y vencerlo casi de forma inmediata. El adversario rápidamente le saca una gran ventaja a Yamcha, mientras éste cae vencido con bastante facilidad.

Y es que aunque Yamcha fue un adversario bastante inteligente durante esta pelea, su fuerza no fue suficiente como para hacerle igual a La Momia y vencerlo. Sin embargo, la versión animada no se aleja mucho de esto, pero allí hubo un detalle que marcó la diferencia, y es que Yamcha nunca se dio por vencido y siguió dando la pelea hasta el final.

En la versión animada vemos a un Yamcha que persevera, defendiéndose con muchísima fuerza ante La Momia. Sin lugar a dudas, en el anime Yamcha se muestra considerablemente más impresionante en la pelea. Este detalle hizo que la derrota del personaje, no se convirtiera en una escena humillante, pues al contrario, en el anime Yamcha es derrotado dignamente, y es una batalla mucho más impresionante en esta versión.

2) Tenshinhan Vs. Yamcha

Como todos sabemos, en la actualidad el personaje de Yamcha dentro de Dragon Ball, en muchas ocasiones resulta hasta motivo de burlas. Pues no es para nada común que este personaje sea el centro de atención en la serie. Sin embargo, debemos resaltar que en ciertas ocasiones del pasado, el personaje ha tenido la oportunidad de brillar dentro de la historia de Toriyama.

Una de esas oportunidades se dio durante el combate del 22 Tenkaichi Budokai, en el enfrentamiento de Yamcha contra Tenshinhan. Y es que en el manga, esta pelea fue bastante aceptable. Pero en la serie de anime, fue un total espectáculo, que hasta pudimos ver a Yamcha tener su propio tema musical en pelea.

Este fue realmente un instante memorable del personaje, incluso podríamos concluir que la pelea fue el último momento significativo y de completa relevancia de Yamcha dentro de Dragon Ball. Para muchos, ésta fue una pelea épica para el personaje, quien en el siguiente torneo se enfrenta a un Dios, pero ya para ese entonces, Yamcha ocupa un muy segundo plano dentro de la historia.

Sin lugar a dudas, esta pelea dentro del anime, reafirma la idea de tener a Yamcha dentro del elenco principal de esta historia, lo que la hace un momento profético dentro de todo Dragon Ball.

3) Tenshinhan Vs. Drum

En el manga, durante el arco del Rey Demonio Pikoro, vemos a Tenshinhan casi todo el tiempo, intentando aprender el Mafuba. Y justo allí es cuando rompe la olla de arroz, y decide abandonar todo lo que había hecho hasta el momento. Luego de eso, Pikoro Daimao crea a Drum, quien se enfrenta a Tenshinhan. Pero finalmente, es Goku quien termina por salvar el día.

Pero a diferencia del manga, en el anime pudimos ver a Tenshinhan dominando exitosamente el Mafuba, lo que le permitió encerrar a Drum durante un corto tiempo. Y aunque muchas de las cosas que vinieron después fueron tal cual como había sucedido en el manga, durante la pelea final, vemos a un Tenshinhan que realmente tiene un papel relevante durante la batalla.

4) Gohan Vs. Buutenks

Como todos podrán recordar, Gohan en el manga no tiene un buen papel durante esta batalla. Pues en esta versión, al hijo de Goku no le dan ni la más mínima oportunidad de poder hacerle frente a Buu en esta transformación. Aun sabiendo que al principio del arco de este villano, Gohan se muestra como el líder de la serie, lo que hace de todo esto una situación realmente decepcionante.

Y ya cuando se llega a la pelea, en el manga podríamos decir que pudo ser mejor. Sin embargo, en la serie de anime, intenta salvar un poco el momento, haciendo la idea de que realmente la batalla final se pudiera ver a Gohan enfrentándose a Buutenks.

Asimismo, en la versión animada la pelea dura un poco más, lo que nos permitió disfrutar de varios buenos movimientos de Gohan, y algunas acrobacias del personaje en su forma final. Sin dudas, fue algo que disfrutamos más en las pantallas.

5) Goku Vs. Majin Puro

Pues bien, debemos mencionar que esta pelea nunca pudo tener una versión mala en el manga, en lo absoluto. El enfrentamiento de Goku con Majin Puro fue el momento perfecto para mostrar a nuestro héroe en una lucha bastante seria. Sin embargo, en la versión animada vemos que se jugó un poco más con este enfrentamiento.

Y es que durante esta batalla en la versión animada, la pelea se prolonga un poco más, lo que le permitió a Goku transformarse en Super Saiyajin 2. Esto dio como resultado un momento completamente extraordinario para todos nosotros.

Aunque la mayor parte de esta pelea es relleno, para muchos de los fanáticos ha resultado el mejor relleno que Toei Animation haya producido para la serie. Asimismo, en el manga vimos una batalla impecable, sin embargo en esa versión, no fue mostrada la pelea en el parque. Es por eso que en la animación, todo el arco de Buu fue completamente de altura, ¿No les parece?

MANGA

1) Goku Vs. Tao Pai Pai

En todas las peleas del Dragon Ball Original, la introducción de Tao Pai Pai fue un impacto bastante extraordinario, el cual le dio un giro impresionante a la historia. Además, durante esta batalla vemos caer derrotado a Goku de una manera fulminante. Y es que incluso Goku habría muerto, si la Esfera del Dragon de su abuelo no hubiera bloqueado el impacto del Dodonpa de su adversario.

Otro punto a favor del manga, fue que en la versión animada, la pelea queda destruida cuando la historia se enfrasca en el relleno de Tao Pai Pai subiendo a la Torre Karin para exigir todo su poder. Sin lugar a dudas esto fue una completa pérdida de tiempo, que solo hizo que se perdiera el gran impacto que había ganado la batalla.

2) Goku Vs. Ma Junior

Esto es algo que no muchos saben, pero Dragon Ball Z ya se estaba preparando desde Dragon Ball Original. Pues si bien el Z comienza con el arco de los Saiyajin, su versión del anime ya se comenzaba desde el 23 Tenkaichi Budokai. Y es que todos los rasgos característicos del Z (peleas de ritmo más lento y largas secuencias) tienen sus raíces en el Original.

Y es que en el anime, hubo un episodio completo dedicado a un solo Kamehameha. A diferencia del manga, donde todos los capítulos son mucho más brillantes y explícitos, contando en cada batalla una historia coherente. Todos sabemos que el ritmo del anime resulta a veces muy desordenado, por lo que podríamos decir que no es competencia para el manga en muchas ocasiones, siendo esta batalla el ejemplo más claro.

3) Vegeta Vs. Recoome

En líneas generales podríamos decir que esta batalla no es mala en la serie de anime. Allí se muestran unos detalles bastante sangrientos y explícitos, con un buen ritmo dentro de la historia. Y es que las razones por las que decimos que en el manga este encuentro es mejor, no tienen nada que ver con algún defecto en la versión animada.

Es la fuerza de Akira Toriyama como mangaka lo que la ubica en la lista. Pues el enfrentamiento de Vegeta y Reccome sin dudas es una danza de movimientos coreográficos que Toriyama supo plasmar muy bien. Asimismo, todos y cada uno de los detalles de esta batalla llaman mucho la atención, pues nos resulta bastante increíble cómo fue que pudo proporcionar tantos rasgos tan bien elaborados en un solo panel.

Y es que Akira Toriyama pudo recrear tantos detalles del planeta Namek de una manera tan extraordinaria y captar la atención de todos los fanáticos, que el anime jamás se compararía con esta versión.

4) Goku Vs. Freezer

La batalla de Goku contra Freezer es sin lugar a dudas el enfrentamiento más largo de toda la historia del anime. Quien lo esté dudando le decimos que esta pelea dura nada menos que 3 horas, y es algo realmente agotador de ver.

Y aunque la primera mitad de este enfrentamiento en líneas generales está bien, todo se arruina a partir del momento en que Goku se transforma en Super Saiyajin. No obstante, en el manga no se sufre lo que se vive en la serie de anime.

Pues aunque la batalla en la versión de papel sigue siendo larga, no lo es tanto como en su versión animada, y cada capítulo presenta un propósito distinto, lo que no la convierte en un enfrentamiento tedioso ni agotador.

Además de eso, la versión del manga permite que la pelea avance considerablemente más rápido que en el anime, pues su formato así se lo permite. Por supuesto, hubo muchos detalles que se pierden en esta versión, que se resaltaron mejor en la pantalla (por ejemplo los diálogos entre Goku y Freezer que son icónicos y realmente emblemáticos dentro de la historia).

5) Goku Vs. Cell

Esta batalla en el anime tuvo sus contratiempos. Sin embargo, resulta bastante aceptable su versión. Pero por otro lado, la versión del manga de la pelea entre Goku y Cell es completamente una obra de arte. Esta pelea sin dudas marcó un antes y un después en la historia, y el manga realmente hizo su trabajo.

Y es que esta pelea refleja y expresa las mejores cualidades de las artes marciales, representadas en Son Goku. Es una verdadera expresión de amor hacia el personaje, justo antes de su sacrificio en los momentos culminantes de este arco.

Asimismo, Toriyama pone tanto cuidado y detalle en cada panel que se convierte en una de las peleas más suaves de leer en todo el manga. Hay pocas distracciones, en lugar de poner énfasis casi por completo en la acción. En este punto, el anime no puede competir con el dominio de Toriyama y su poder con la pluma.

Y bueno, luego de este recuento por algunas batallas emblemáticas de Dragon Ball, podríamos llegar a la conclusión que, si bien muchos detalles se pierden en cada una de las versiones, las dos tienen un muy buen contenido, y la historia se complementa en ambas.

Todo buen fanático del Maestro Toriyama, ha vivido con grata emoción y alegría en cada una de las historias originadas por este extraordinario artista. Quien incluso el día de hoy, sigue deleitando a sus seguidores con las mejores aventuras jamás creadas, y que esperamos se mantenga así durante muchos años más.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *