Dragon Ball

Akira Toriyama comenta algunos secretos de la técnica de la fusión

By  | 

 

 

Una de las técnicas más distintivas de la segunda etapa de Dragon Ball es sin duda la fusión. Una técnica que tras de sí conlleva muchos factores que la hacen tan efectiva el combate como asimismo parte del comic relief de la serie; durante años ha sido algo muy comentado en el fandom cómo es que algo tan ridículo a primera vista puede resultar tan útil; pues lo que sea de cada quien, la curiosa danza y sus resultados han sacado de apuros más de una vez a los Guerreros Z, aunque también con algunos desaciertos.

La fusión es algo tan emblemático de Dragon Ball Z que alguna vez todos hemos especulado de dónde sacaría Akira Toriyama la idea de un concepto tan bizarro, pues aunque en principio uno pudiera preguntarse cómo algo tan gracioso va a funcionar, bien ejecutada puede dejarnos con la boca abierta a todos.

Hace pocos días se dio a conocer que Toriyama-Sensei reveló en una entrevista algunos detalles sobre la técnica. Desde su inspiración hasta muchos otros detalles que para nosotros siempre han sido una incógnita, como el caso de que varias personas quisieran intentarlo en simultáneo; algunas cosas de las expuestas por el mangaka, aunque eran imaginables fueron totalmente inesperadas.

“Quería hacerlo tener estas poses estúpidas a pesar de que era una técnica importante, así que me decidí por este tipo de acción. Creo que probablemente recibí la pista de la parte “Sion” de las poses de la firma de los artistas cuando estaba viendo televisión.

Creo que es posible fusionar sin importar las condiciones, siempre que todo vaya bien. Incluso creo que es posible para un mayor número de personas. Sin embargo, dado que es bastante difícil para ambas partes lograr ese delicado equilibrio, es muy difícil que dos personas extremadamente diferentes se fusionen.

En ese sentido, los nadadores sincronizados probablemente serían realmente buenos en Fusión. Por cierto, hay muchos tipos diferentes de Fusión, y el tipo que aprendió Goku es el que aumenta el poder de batalla”.

Tras estas declaraciones resulta muy evidente que la fusión puede ejecutarse prácticamente con cualquier cantidad de individuos de condiciones muy distintas entre sí y que lo que importa es la sincronía que pueda haber entre los componentes, por lo que resultados no deseados como Veku y Trunten se deben más que nada a la descoordinación. Pudimos ver en Dragon Ball Z que el más mínimo desequilibrio puede conducir a ello.

Aunque en la entrevista el creador de Dragon Ball manifestó que si es posible una fusión con más de 2 individuos, hasta ahora solo podemos especular si en algún momento veremos algo así; no obstante es algo que no deberíamos descartar para la siguiente etapa de Dragon Ball Super.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir