Dragon Ball

Akira Toriyama revela la versión original de los Rastreadores de Poder

By  | 

El universo que Akira Toriyama ha construido a lo largo de todos estos años, sin lugar a dudas se ha extendido hacia fronteras inimaginables. Dragon Ball se ha convertido en una gigantesca obra de arte, que cada día crece más y más.


Es por eso que la historia de Toriyama cuenta con una gran información, que día a día los fanáticos del mundo entero, van entrelazando todos los datos, para poder armar un rompecabezas sobre todo lo que conocemos de esta historia, y así poder descubrir una gran cantidad de detalles que muchos desconocen hasta ahora.

Y es precisamente de un detalle bien particular del que le queremos comentar el día de hoy. Se trata de uno de los accesorios más emblemáticos usados por los saiyajin, durante la época de Dragon Ball Z, los rastreadores de poder. Pues como todos recordaran estos objetos eran los que usaba el Emperador del Mal Freezer, y todo su ejército una vez que llegaron a la Tierra.

Sin embargo, lo que pocos saben sobre este accesorio es que cuando lo vimos aparecer dentro de Dragon Ball Z, lo que allí se presentó fue una versión mejorada de estos objetos, pues el diseño original para ellos no era precisamente el mismo.

Y ahora, ha sido revelado cómo es que eran estos Rastreadores en un principio, con su formato original, el cual utilizaba un tipo de tecnología un poco más antigua de lo que pudimos conocer en la serie de anime.

Todo esto lo pudimos confirmar mediante una publicación hecha en la más reciente edición de la revista Saikyo Jump, donde fue revelada una imagen que muestra que, antes de la llegada de Freezer a la Tierra, los miembros de la raza saiyajin usaban una versión un poco distinta de estos accesorios.

 

“Más diversión del Saikyo Jump DBS Saikyo Book: esos “Scout-Scopes” (Sc カ ウ コ ー on) a la derecha están los que los Saiyajin usaron antes que los scouters. Tienen forma de telescopio, son más voluminosos que un explorador y no se pueden usar. Tienes que sostenerlos en tus ojos como una especie de telescopio.”

Tal y como se puede ver en las imágenes anteriores, estos objetos eran bastante antiguos, así como también muy prácticos para los saiyajin. Los antiguos Rastreadores traían consigo un formato de telescopio, lo que hacía necesario que quien lo usara tendría que mantenerlo frente al ojo, muy parecido a una cámara filmadora.


Sin embargo, no se puede determinar a ciencia cierta cuándo fue que los Rastreadores de Poder evolucionaron su forma. Si tal vez fue durante la época que Freezer atacó al Planeta Vegeta, que llegó para revolucionar y cambiar la forma de estos peculiares accesorios los cuales cambiaron de formato durante Dragon Ball Z.

De lo que sí estamos seguros es que dentro de Dragon Ball Super: Broly, conoceremos con más detalles muchísimos aspectos de la historia de Toriyama, que a todos nosotros siempre nos ha llamado la atención.

Y es que para esta nueva producción, los creadores de la franquicia estarán revelando detalles inéditos de la serie, que todos los fanáticos del mundo entero siempre han querido descubrir. La verdad de la raza saiyajin será el tema principal de la obra maestra de Toriyama, y sin lugar a dudas esta película marcará un antes y un después dentro del mundo del anime.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir