Anime

10 curiosidades que no sabías de Ash Ketchum

By  | 

Uno de los animes que más recordamos con nostalgia es Pokémon, anime que muchos vimos cuando éramos solo unos niños el cual nos inspiró a querer ser el mejor entrenador Pokémon y sin duda el personaje que más nos inspiró y entretuvo con sus grandes combates Pokémon fue Ash Ketchum. Por eso hoy queremos hacerle honor a este gran personaje del anime trayéndote 10 curiosidades que no conocías de Ash Ketchum.

1) El cumpleaños de Ash es el 22 de mayo.

2) Ash una vez fue transformado en un Pikachu. Esto paso en el episodio Hocus Pokémon, en donde Ash conoce a una chica llamada Lily pero esta resulta ser una bruja que por error transforma a Ash en un Pikachu, pero nuestro personaje vuelve a la normalidad en el siguiente capítulo ya que el efecto del hechizo duraba nada más unas cuantas horas.

3) Su compañerismo es de envidiar ya que este comparte con Gary la mitad de una Poké Ball que éstos encontraron en un rio mientras pescaban. Mientras que con Mary comparte el listón de un concurso que entre los dos ganaron.

4) Ash realiza un cameo en el juego Super Smash Bros para Nintendo 64.

5) Ash siempre en sus viajes va acompañado de un líder de gimnasio.

6) Su creador Satoshi Tajiri se inspiró en él mismo para crear a este personaje.

7) Su apellido viene dado por la popular frase “tengo que atraparlos”

8) A lo largo de la serie Ash no pudo atrapar a todos los Pokémon ya que aparecían 60 y éste solo pudo atrapar 40 de ellos.

9) Su deporte favorito es el baloncesto, capaz esto explica su habilidad de lanzar Poké Ball.

10) Su color favorito es el verde oscuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir