Menu Close

Arranca formalmente el hype de la película de Dragon Ball Super

Para todos los fanáticos que han quedado desolados con el final de Dragon Ball Super y están esperando por más, les tenemos buenas noticias, pues ya conocemos algunos detalles sobre la nueva película de la franquicia de Akira Toriyama.

Al fin se ha precisado cómo será la historia de este nuevo film de Dragon Ball Super.  Hemos podido conocer a través del sitio web oficial de Dragon Ball, en el cual acaba de entregarse  una nueva entrevista realizada al jefe de la sala de Dragon Ball, el cual nos trae algunas sorpresas.

En la tan esperada entrevista, Iyoku proporcionó información muy valiosa sobre la próxima película de Dragon Ball Super, que será una secuela de la serie y cuenta con una fecha de estreno el 14 de diciembre de este mismo año 2018 para los cines japoneses.

Como ya todos lo sabemos, Toei Animation ya nos brindó un primer adelanto de la tan esperada película de Dragon Ball Super, donde se podía ver a un Goku calentándose para emprender la carrera contra un nuevo enemigo, en la cual se mantuvo oculta la imagen física del adversario dejando a todos con la duda y a la espera de saber más acerca de esta nueva entrega, sin embargo el número de V-Jump del mes de abril confirmó que el misterioso personaje que veremos a continuación en el film, es un Saiyajin.

Al parecer en el adelanto al temible y esperado enemigo se le podía observar una cola de mono, por si aún no te habías convencido de que era un  Saiyajin.  Debido a todo esto en ocasiones anteriores, el afamado creador de la franquicia Akira Toriyama, hizo comentarios acerca de este rival diciendo que era “un enemigo terrible”, lo que generó demasiada polémica entre todos los fans que se preguntaban ¿De quién se podría tratar?  Parece que tendremos una grandiosa batalla ¿No les parece?

Luego de todo esto pudimos conocer durante la entrevista realizada a Akio Iyoku (quien se desempeña como Gerente General  del departamento Dragon Ball Room de Shueisha y actualmente tambien se desempeña en el cargo de editor en V- Jump), donde el revelaba detalles acerca del film donde expresaba que la película de Dragon Ball Super contará con una historia en “multicapas”, en la cual tendrá partes que tienen lugar tanto en el pasado como en el presente, en varios parámetros.

Según se ha podido conocer, Toriyama ha proporcionado para la historia más de 20 modelos de diseños, incluidos los de los personajes, así como tambien máquinas y, la presencia de al menos un nuevo planeta.  Muchos deben estar ansiosos con todo esto.

Tambien se pudo saber por parte de Akio Iyoku, que trabajó conjuntamente con Toriyama en la historia, mientras se comunicaban por correo electrónico, y que llegaron a reunirse personalmente una vez cada dos meses.

Todo esto comenzó durante la primavera del pasado año 2017, cuando Akira Toriyama recibía muchísimas nuevas  propuestas cinematográficas para la secuela de la serie, las cuales él había rechazado todas en aquel momento, pero  él contó que específicamente ésta lo hizo pensar.

De esta manera todo tomó su rumbo, acelerándose cuando lograron decidirse y hacer una historia acerca de los saiyajin. Debido a esto, Toriyama les proporcionó una primera historia durante el mes de mayo del 2017, que él temía que fuera demasiado corta para lo que todos querían; decidió alargarla y había quedado ahora demasiado larga. Por este dilema ahora Toei Animation está trabajando en estos momentos para engranar todo correctamente, y como bien sabemos son todos unos expertos en este asunto de ensamblar historias ¿no lo creen?

Durante su entrevista, Iyoku mencionó que contar una historia completa en 2 horas es quizás más fácil para Toriyama que contar toda la historia de una serie de televisión de larga duración. (Nota proveniente del portal de Dragon Ball Z.com: El hecho de que diga “2 horas” no significa que la película específicamente  durará 2 horas).

Uno de los detalles que quiso afinar Toriyama era que prestaran especial atención a la hora de traer nuevos diseñadores y artistas encargados de dibujar los personajes, para poder afinar así los dibujos de los héroes y lograr que se vieran bien mientras los personajes se encontraban de pie o mirando al frente, pues les resulta mucho más fácil verse genial mirando de lado, pero por lo general suele suceder que se vean un poco raros viendo de frente.

En este sentido no iba a ser una prueba aprobatoria para los artistas dibujar simplemente el rostro de Goku, pues esto no demostraría en realidad si tenían habilidades artísticas o no, ya que esta característica la podrían aprender más adelante. Primero se tuvo que evaluar los fundamentos de cada artista, pues por lo que podemos observar al momento de la realización de esta película se cuidaron muy bien los pormenores.

Todos estos detalles han sido vigilados muy de cerca por el mismísimo Toriyama,  de esta misma forma revisó cuidadosamente el equilibrio corporal, para ver si los aspirantes de verdad lograban entender cómo se debe manejar un cuerpo cuando lleva un uniforme de artes marciales. Luego de haber pasado todas estas pruebas, finalmente Akira Toriyama eligió personalmente a Naohiro Shintani como nuevo diseñador de personajes para Dragon Ball.

A todas estas, Iyoku relató que por supuesto entre los objetivos de la película esta ser llevada a los fanáticos de todo el mundo, pero el film tardara un tiempo en ser localizada, por lo que probablemente falta aún para que sea transmitida en el extranjero.

En la entrevista tambien se pudo saber por parte de Iyoku, que en la más reciente historia de Toriyama se incluirá una pila de datos sacados del Fan- Serivce de Dragon Ball, para así intentar complacer a todos los fanáticos a nivel mundial y todos podamos disfrutarla de manera muy positiva. De esta forma  también pudo acotar que  Bulma y todas las mujeres que aparecen en la famosa franquicia Dragon Ball, serán aún más lindas que antes.

Por último, Iyoku también reveló que las peleas que se van a tener en la película seguirán siendo igual de impresionantes como la que se pudo disfrutar durante el episodio final de Dragon Ball Super (esto en definitiva le gustará a más de uno).

Esta entrevista otorgada por Akio Iyoku corresponde al primer artículo de una nueva sección en el sitio web oficial de Dragon Ball, el cual lleva por nombre “DB Movie First Line” (DBMF), lo cual podríamos traducirlo como “la primera línea de la película de Dragon Ball”. De esta manera esta nueva sección será la encargada de indagar cualquier tipo de información referente a la película que está por estrenarse, incluyendo así  entrevistas tanto con todo el personal como con los actores, para poder mantener informados a todos los fanáticos de la saga.

¿Ya viste Dragon Ball Super? Por si no lo has hecho todavía, acá te traemos una pequeña reseña acerca de la historia:

Dragon Ball Super es una serie de televisión basada en su manga original, que es transmitida por los canales japoneses todos los domingos a las 9:00 am, emitida en Funji TV y retransmitida en otros canales a nivel mundial, comenzando el 5 de julio del 2015. Esta serie que ha batido records de audiencia es la primera de su tipo en todo el mundo.

Es la primera serie transmitida recientemente de la franquicia de Dragon Ball, después del último capítulo que salió de la serie de Dragon Ball GT para el año 1997.

Esta nueva historia comienza unos cuantos años posteriores a la pelea con Majin Buu, y se inicia con los arcos pertenecientes a las dos películas de Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer.

Cronológicamente, la serie de anime de Dragon Ball Super se encuentra entre los capítulos 288 y 289 de la franquicia de Dragon Ball Z, y en el manga va por los capítulos 518 y 519 en sus últimas ediciones de papel. Lo que se pudo saber por parte de Toyotarou es que Dragon Ball Super terminará cuando ocurra el final oficial del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama, o sea para el torneo número 28 de Tenkaichi Budokai, donde Goku irá finalmente con Uub.

Esta serie de Dragon Ball Super ha sido desarrollada en esta ocasión por Toei Animation, durante un proceso parecido al que han tenido las series anteriores Dragon Ball, Dragon Ball z y Dragon Ball GT para su transmisión televisada. El manga dese sus inicios ha sido escrito y diseñado por Toyotarou quien se caracteriza por ser la mano derecha de Akira Toriyama, siendo Toriyama el que escribe las ideas principales y luego Toyotarou las usa basándose en ellas para desarrollar de esta manera el resto de la historia.

Toyotarou es el encargado de crear diálogos e ilustraciones, e incluso de esta manera logra desarrollar las ideas de Toriyama al cambiar o agregar ciertos elementos, completando así cualquier detalle necesario para la afinación de la historia. De esta misma forma, Toriyama siempre se encuentra al pendiente de revisar cualquier detalle, como por ejemplo los storyboards de Toyotarou para el manga. Debido a esto, Toyotarou le envía sus tablas a Toriyama, quien después de haberlas leído detenidamente la reenvía con la posibles correcciones que pudieran tener a Toyotarou para así obtener un magnifico producto final a la perfección para proceder a la publicación.

Toyotarou también se asegura minuciosamente que su manga siga la continuidad tal cual como lo relata la historia original de Akira Toriyama, el cual mencionó que es de la total libertad de Toyotarou poder cambiar la historia con el fin de mejorar el final.

Después de esta larga entrevista y un exhaustivo análisis de cómo se realizó la película, y como es que se cubren todos los detalles al momento de la realización de cualquier producción proveniente de las manos de Akira Toriyama, nos podemos dar cuenta cómo es que cada detalle hasta el más mínimo está cubierto bajo su lente para que de esta manera todo quede a la total perfección, cubriendo así y sobrepasando las expectativas de todos los fanáticos.

Ovaciones de pie para este genio, ¡Bravo Akira Toriyama y todo su equipo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.