Menu Close

Japón prepara una gran celebración para el Día de Goku

El 26 de abril de por sí es un día importante para los fans de Dragon Ball y de Son Goku, pues un día como anteayer pero en 1989 se emitió por primera vez Dragon Ball Z en la televisión  japonesa. En el marco de tan importante aniversario se hicieron algunos anuncios muy especiales relacionados con la franquicia, entre los que destaca algo muy memorable para el mes que viene.

De acuerdo con la biografía oficial de Goku, el 9 de mayo es oficialmente su cumpleaños. Debido a la relevancia de la fecha para el fandom, informalmente y desde algunos ayeres esa fecha se celebra el día de Goku; algo curioso de la efemérides es que Toriyama-Sensei escogió la fecha como el día del natalicio del héroe saiyajin debido a que su escritura númerica puede leerse Go (5)-Ku (9), que son los respectivos números en japonés; aunque no es así como se dice en forma de fecha, es un artificio válido.

Hace poco tiempo fue reconocido en forma oficial que el 9 de mayo se celebre esta fecha, por lo que en razón de lo especial de la ocasión se prepara todo tipo de eventos y campañas de celebración por todo el País del Sol Naciente, de las que hasta el momento hay muy poca información, por lo que habrá que estar muy pendientes las próximas semanas. Cabe destacar que una curiosidad importante de la fecha es que un 9 de mayo de 2015 iniciaron las emisiones de Dragon ball Super.

Para una explicación más completa y algunos otros anuncios y noticias te invitamos a ver el video de YisusTV que aquí compartimos:

https://youtu.be/_IptCCt2Jto

Leave a Reply

Your email address will not be published.