Dragon Ball

10 personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca pudo derrotar

By  | 

 

Para todos los fanáticos de Dragon Ball, Goku siempre será el más grande de todos los héroes del Universo 7. Nuestro querido Kakarotto es sin duda uno de los guerreros más poderoso de todo Dragon Ball. E incluso hay quienes han llegado a compararlo hasta con el mismo “Hombre de Acero”.


Y es que en todas las entregas de la serie de anime, el personaje ha logrado reinventarse una y otra vez, terminando más poderoso que la última vez que lo vimos. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos llega Goku con un nueva versión súper mejorada de sus poderes, logrando derrotar a cualquier enemigo para terminar salvando nuestro planeta.

Sin embargo, en toda la historia de Dragon Ball han existido ciertos contrincantes para nuestro héroe, los cuales han dejado a Goku sin recursos de lucha. Debemos admitir que no siempre Kakarotto termina venciendo a todos los enemigos a los que se ha enfrentado.

Es por eso que el día de hoy, hemos querido retroceder un poco el tiempo, para indagar desde el pasado hasta el presente de la serie, y hacer una pequeña lista de los personajes a los que Goku nunca pude vencer en sus batallas. Por supuesto, algunos de ellos estamos seguros que hoy en día con su nivel de poder, los podría vencer hasta con los ojos cerrados. No obstante, eso no cambia el hecho de que en su momento, lograron a vencer al héroe del Universo 7.

A continuación te dejamos con la lista de los personajes a los que Goku nunca pudo vencer en toda la historia de Dragon Ball:

1) Raditz:

¿Alguno de ustedes recuerda a este personaje? Raditz se trataba de alguien realmente importante, al inicio de la historia de Dragon Ball Z. Pues como podrían recordar, fue a partir de este personaje, que la raza saiyajin se introdujo en la serie, para luego saber más adelante que el protagonista de la historia incluso pertenecía a esta raza de los seres más orgullosos del universo.

Cuando surgió este personaje, ya Goku era un luchador bastante fuerte, pero definitivamente Raditz se encontraba en un nivel superior a él, y Goku nunca estuvo a su altura, pues se le hizo bastante difícil la batalla desde el inicio. E incluso quien logro derrotar al hermano mayor de Kakarotto al final fue Pikoro. Y claro, Goku fue de muchísima ayuda, pero quien dio la estocada final no fue él, por lo tanto debemos incluirlo en esta lista de derrotas.

2) El Maestro Roshi como Jackie Chun

Como todos podrán recordar, uno de los primeros rivales a los que se pudo enfrentar Son Goku sin obtener una victoria, fue a su antiguo mentor, el Maestro Roshi. Durante aquella época, la derrota se dio a cabo en la final del Gran Torneo de las Artes Marciales, donde el anciano quiso medirse con su alumno, haciéndose pasar por otra persona con el nombre de jackie Chun.

Sin embargo, todo aquello fue una lección de aprendizaje, pues el querido Maestro Roshi quería enseñarle no solo a Kakarotto, sino también a Krillin, que no hay que subestimar a ningún adversarios, ya que siempre va a existir alguien más fuerte que ellos mismos, y de esa manera siempre siguieran entrenando hasta el cansancio, y logren superarse a sí mismos una y otra vez.


Así pues, fue como Goku y Krillin terminaron por entender todo lo que el maestro quería enseñarles. Y vaya que nuestro héroe lo ha puesto en práctica a lo largo de la serie, ¿No les parece? Y es que a pesar de que durante aquella época, Kakarotto todavía era tan solo un pequeño luchador, logró poner contra el rin a Jackie Chun.

Sin embargo (y como era de esperarse) el pequeño son Goku no logró superar a su maestro en aquel momento. Saliendo ganador el veterano luchador de artes marciales. No obstante, no podemos dejar de lado que casi casi nuestro querido héroe logró superar a su mentor.

3) Vegeta

Además de Goku, el segundo al mando siempre es Vegeta. Y es que el Príncipe de los Saiyajin hizo su debut en Dragon Ball, presentándose como un malhumorado pero poderoso enemigo proveniente del Planeta Vegeta. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, Vegeta se fue pasando al lado bueno, y aunque no perdió ni un poco de su mal humor, hoy en día es un gran aliado de Goku.

Pero lo que no podemos dejar de lado, es que a lo largo de Dragon Ball, Son Goku nunca derrotó a Vegeta en batalla. Y claro, hoy en día Kakarotto es sin dudas mucho más fuerte y poderos que el Príncipe Saiyajin. Pero en aquel momento, nunca lo vimos salir triunfador.

Echando un vistazo al pasado, en su primer enfrentamiento, Goku se pintaba ganador con el Kaioh Ken, pero justo en ese instante, Vegeta se transforma en Ozaru y lo vuelve trizas. Como todos recordarán, él solo venció a Vegeta con la ayuda de Krillin, Yajirobe y Gohan. Además de la suerte que siempre está de su lado.

Y es que la cosa no fue distinta en su segundo encuentro. Ambos guerreros quedaron iguales en batalla, cuando Goku quiso enfrentarse al recién despertado Majin Buu. Sin embargo, en ese momento y durante un descuido, Vegeta ataca a Goku para ser él quien se enfrente al temible villano. Por supuesto, en ese encuentro Goku no usó el 100% de su poder (pues no se transformó en Super Saiyajin 3) ya que se guardaba para un situación de real emergencia.

4) A- 19

Luego de todo aquello, apareció el Dr. Gero, quien se había dedicado a crear un grupo de androides, configurados como armas para matar. Y el Androide 19 fue uno de ellos, quien debemos destacar era el más débil de todos. Pero como podrán recordar, Goku tampoco fue capaz de derrotar a este personaje.

Pero ya va, debemos aclarar que, durante aquella época, ciertamente el saiyajin era muy superior al androide, pero Goku en aquel entonces se encontraba infectado por un virus, que realmente hacia que disminuyera notablemente su rendimiento en las batallas. Y fue debido a eso que su desempeño se vio afectado. De esta manera fue como Goku perdió, no por superioridad de su adversario, sino porque estaba muy enfermo, y como ya podríamos recordar, fue Vegeta quien tuvo que acabar con el Androide 19.

5) Cell

Bueno, debemos decir que Goku no siempre ha tomado las mejores decisiones dentro de la serie, y entre esas malas decisiones del saiyajin, se encuentra la de darle a Cell una Semilla de los Dioses para que éste se recuperara de sus heridas, ¿A quién se le ocurre? Pues bien, Goku casi derrotaba a Cell de una sola vez, pues el saiyajin casi resultaba ganador, pero fue debido a ese empeño de probar siempre su fuerza para superarse, lo que lo llevo a tomar tan mala decisión, poniendo a todos en el planeta en un grandísimo riesgo.

Sin embargo, debemos aclarar que todo esto tiene un lado bueno, pues fue precisamente esta situación la que le permitió a Gohan tener una parte realmente resaltante dentro de la serie, pues fue el hijo de Goku el que pudo al final derrotar a Cell, dándole el golpe final al enemigo.

6) Bills el Dios de la Destrucción

Como todos ya deben recordar, fue el propio Bills quien busco a Goku, para poder librar una batalla que estuviera a su altura con el poder del Super Saiyajin Dios. Y el Dios de la Destrucción hizo su deseo realidad, cuando por fin pudo luchar con Goku. Y es que la batalla debemos decir se tornó realmente intensa. Pero como ya sabemos, el entusiasmo de Bills en medio de la contienda, se fue apagando, y luego pudimos saber que este Dios no estaba luchando ni con la mitad de su fuerza.

Y bueno, esto realmente era de esperarse, pues vamos, estamos hablando del Dios de la Destrucción, ya sabemos que él podría vencer a Goku simplemente con la punta de los dedos. Al final, todos nos pudimos dar cuenta que Goku realmente no está a la altura de este Dios, y no puede medirse ante él.

7) Whis

Estos dos personajes realmente nunca se han enfrentado en una batalla dentro de la serie de anime. Sin embargo, todos hemos sido testigo de los entrenamientos que Whis le ha dado a Goku. Y allí, este ángel del Universo 7 ha librado unos cuantos combates, mientras le enseña sus técnicas.

Y es que ni Goku ni Vegeta han podido hacerle de igual a igual con Whis. Incluso este ángel suele jugar con ellos durante estas pequeñas luchas, lo que significa que está muy superior ante ellos. No obstante, una batalla entre Goku y Whis no estaría nada mal, y sería algo realmente interesante de ver, ¿No les parece?

8) Zamasu fusionado

Este ha sido otro de los encuentros donde Goku quedó mal parado. Zamasu fusionado con Black Goku fue una batalla realmente épica. Y por supuesto, dicha fusión fue con una versión con el cuerpo del mismísimo Son Goku pero en otra versión. Sin embargo, no deja de ser otro poderoso contrincante al que nuestro héroe no pudo vencer en batalla.

Como todos podrán recordar, Goku únicamente pudo hacerle frente a Zamasu Fusionado, cuando se pudo transformar en Vegetto, mediante los Pendientes Potara con Vegeta. No obstante, no pudo darle la estocada final al personaje, ya que el tiempo de fusión era bastante limitado, y la transformación se deshizo antes de terminar con el villano. Fue Trunks del Futuro quien al final acabó con este terrible adversario.

9) Jiren

Bueno, para muchos seguidores de la serie, Jiren tenía que resultar ganador en el Torneo del Poder, pues este contrincante dejó muy buena impresión en las batallas, debido a su extraordinario poder, y a toda su historia, pues muchos piensan que era merecedor del primer lugar.

Sin embargo, este personaje tardo un poco de tiempo en mostrar su verdadero potencial, pues al principio realmente no daba mucha batalla, mientras todo evolucionaba a su alrededor en medio de la lucha.

Fue entonces cuando Goku decidió enfrentarse al contrincante del Universo 6, quien veía la excelente forma de Jiren, y una vez más ninguna de sus trasformaciones daban efecto, por lo que se vería obligado otra vez a superar sus límites.

Y fue en ese momento que logró desarrollar su Ultra Instinto, pero no solo necesitaría manifestarlo, sino también dominar por completo esta técnica. Y como ya todos recordaran, incluso con toda la ayuda que recibió, el saiyajin no pudo derrotar a Jiren durante la batalla. Al final de todo esto, fue A- 17 quien quedó de pie y se coronó como el ganador del Torneo del Poder.

10) Broly

Finalmente llegamos al último peldaño de la lista con nada más y nada menos que con el Super Saiyajin Legendario, Broly. Este personaje fue la figura principal de la última película de la franquicia, donde logró entrar al canon oficial de las historias del Maestro Toriyama.


Por supuesto, debemos reconocer que el poder mostrado por Broly era algo completamente alucinante, al que ni Goku ni Vegeta pudieron hacerle frente. Únicamente ambos personajes estuvieron a la altura de Broly, cuando lograron transformarse en Gogeta y a su vez, alcanzar la transformación de Super Saiyajin Blue.

Al final, ya todos sabemos lo que sucedió, pues en último momento Chirai le salva la vida a Broly, al llevarlo nuevamente al Planeta Vampa, justo antes de que Gogeta acabara con él. Sin embargo, Goku nunca pudo vencerle al Super Saiyajin Legendario por sí solo.

Y es que aunque haya sucedido todo esto, Goku siempre será nuestro querido héroe, y para todos sus fanáticos es el más poderoso que jamás haya existido en el Universo 7. Esperamos seguir viéndolo superarse una y otra vez dentro de cada batalla, para seguir disfrutando del despliegue de poder que solo él nos ha podido regalar a todos sus fans a través de tantos años de aventuras dentro de Dragon Ball.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir