Dragon Ball

11 datos curiosos que quizás no sepas de Dragon Ball

By  | 

 

Sin lugar a dudas, Dragon Ball Z ha sido una de las series más famosas de toda la franquicia, pero existen muchísimas cosas y datos realmente extraños que esconde la obra maestra de Akira Toriyama, y es que cada capítulo podría tener un sinfín de secretos esperando a ser descubiertos por todos nosotros.


Y es que el origen de algunos personajes, fabulosas historias e impresionantes batallas fueron algunas de las cosas que posicionaron a Dragon Ball Z en un sitial de honor para todos sus fanáticos, y hoy en día es una de las series más recordadas desde hace ya muchísimo tiempo.

Es por eso que para rendirle un pequeño tributo a la serie, hoy hemos querido recopilar 11 datos realmente curiosos, que podrían explicar muchísimas dudas y que tal vez ningún fanático sepa en estos momentos, y a continuación se los vamos a estar enumerando:

1) ¿De dónde se origina Dragon Ball?

Bueno, esto es algo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores, pero hoy en día se los vamos a estar recordando, y para los que no lo saben, uno de los libros favoritos del creador original de la serie, Akira Toriyama se trata de la obra literaria llamada Viaje al Oeste, y de allí fue que obtuvo la inspiración el famoso artista al momento de crear todo el universo de Dragon Ball.

En dicho libro se cuentan las aventuras y el viaje de un monje, y cómo es que va surgiendo su amistad con distintos personajes presentes en la historia, como lo es el Rey Mono y un cerdo que resulta ser inmortal. Asimismo algunas personas alrededor del mundo también han sido inspiradas por esta obra literaria, y justamente Dragon Ball ha sido el más claro ejemplo de todo esto.

2) Homenaje a Einstein

Para los que no lo saben, los creadores de la famosa serie en algún momento dado quisieron rendirle un pequeño homenaje al científico estadounidense de origen alemán, Albert Einstein, y es debido justamente a eso que al principio de la serie vemos cómo es que Milk quería ponerle el nombre del famoso científico a Gohan.

3) La presencia de Krillin dentro de la serie

Como ya muchos se deben haber dado cuenta, Krillin es el personaje que más número de muertes ha alcanzado dentro de toda la historia de Dragon Ball, y es que este chico a pesar de ser uno de los personajes más icónicos de la serie, también es el que más muere dentro de ella.

Y es que este personaje ha alcanzado el numero de 5 veces muerto, la primera vez que vimos este hecho fue cuando Tambourine le quiebra el cuello de una sola patada, la segunda es cuando Freezer lo asesina mientras lo hace explotar, en la tercera lo convierten nada más y nada menos que en chocolate, para luego ser comido de un solo bocado por el villano Majin Buu, durante su cuarta muerte es asesinado por C-17 y C-18, y en la quinta muere una vez más en manos de C-17, ¿recordaban esto?


4) El puño de Goku

Aunque indiscutiblemente dentro de la serie su absoluto protagonista es el saiyajin Goku, El Puño del Dragón ha sido la única técnica que es propia de él mismo, y dicha técnica se trata en cargar un montón de energía dentro de su puño, para posteriormente proceder a lanzar dicha energía pero esta vez con la forma de un Dragon, bastante similar a Shenlong, pero de un impresionante color dorado.

5) Más cosas curiosas sobre Krillin

Al momento de la creación del personaje de Krillin, los productores habían llegado a un acuerdo y era de no dibujarle la nariz a su imagen, todo con la intención de hacer su aspecto físico lo más parecido posible a un comic.

Si bien otro rasgo que es completamente característico de este guerrero vienen a ser los puntos que él tiene dibujados en la frente, y es que no son colocados al azar, pues en ocasiones anteriores los expertos de la serie han querido explicar la presencia de dichos puntos, y en esos momentos se ha revelado que representan unas quemaduras que obtuvo el personaje durante sus entrenamientos para llegar a convertirse en monje.


6) Las diferentes apariencias de Bulma

A lo largo de todas las series, hemos visto al personaje de Bulma pasar por una cantidad de cambios físicos con respecto a su apariencia, pues ya la hemos podido observar con el cabello corto, largo, en diferentes formas y colores, pues en total, la querida esposa de Vegeta ha logrado obtener 21 looks diferentes en toda la serie de Dragon Ball, ¿Qué tal?

7) El famoso bigote de Vegeta

Una de las cosas que más llamó la atención de todos los seguidores de la franquicia, fue durante los momentos del Dragon Ball GT cuando vimos aparecer a Vegeta con su flamante bigote, sin embargo, el cambio introducido para el malhumorado saiyajin no fue del todo aceptado por la crítica y los seguidores, y es debido a eso que a medida que se desarrolló la historia, en un capitulo vemos como la hija de Vegeta, Bra, le pide a su padre que por favor se quite el mostacho.

8) Las Esferas del Dragón y su asombroso poder

Uno de los datos más curiosos acerca del poder que pueden tener las Esferas del Dragon, y que tal vez muchos de ustedes no lo sepan o simplemente no lo recuerden, es que estas esferas no pueden llegar a revivir a una persona que lleve muerto más de un año, o que simplemente haya fallecido debido a causas naturales, ¿Sabían ese detalle?

9) ¿Cuál es el secreto de la inmortalidad de Mutenroshi?

Este es otro dato que muchos no saben pero ya se deben imaginar, y es que Mutenroshi o Maestro Tortuga como muchos lo han conocido, tiene alrededor de unos 354 años de edad, ¿Lo sabían? Y este señor tiene una edad tan avanzada gracias a que él durante el pasado pudo beber un tónico para la inmortalidad, sin embargo Mutenroshi sí que podría llegar a morir alguna vez.

10) El punto débil de Goku y Vegeta

Aunque no lo crean o no lo quieran aceptar, nuestro héroes tienen ciertos puntos débiles, y no son precisamente lo que todos esperamos, pues la debilidad de Goku es nada más y nada menos que las agujas y la comida de hospital, y la de Vegeta son los gusanos, ¿Se imaginaban algo así?


11) El origen del impresionante Kame Hame Ha

Para los que no saben de donde proviene la icónica técnica utilizada por los guerreros, el Kame Hame Ha fue creado bajo la inspiración de un antiguo rey de Hawái, y es precisamente por eso que Mutenroshi es evidentemente proveniente de esas islas, y él vive en condiciones muy parecidas en las que vivía este rey de la antigüedad.



Y bueno, definitivamente estos son datos que quizás muchos de los fanáticos de Toriyama no conocían, y es bastante importante saber un poco más de la serie que ha causado un impacto bastante significativo en todos nosotros, pues Dragon Ball ha pasado a ocupar un lugar bastante especial entre todos los seguidores de Japón y del mundo entero, haciéndonos vivir momentos realmente hermosos y conmemorativos durante nuestra infancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir