Dragon Ball

11 Datos sobre C-18 que tal vez no sepas

By  | 

En estos últimos días la franquicia de Akira Toriyama ha dado mucho de qué hablar. Y pues con toda razón, porque como ya todos lo sabemos, la primera parte de Dragon Ball Super ha culminado, pero no sin antes revelarnos la próxima llegada de una película de la saga. Y asimismo hemos podido confirmar el próximo estreno de un nuevo anime.


Pero el día de hoy trataremos de dejar las noticias innovadoras por el momento, para traerles una pequeña lista, acerca de ciertos datos y curiosidades sobre una de las más hermosas creaciones de Toriyama dentro de Dragon Ball. Y se trata nada más y nada menos que de C-18, quien estamos seguros ha sido la fantasía de muchos fanáticos desde la infancia. A continuación les presentamos 11 datos que quizás no sabías sobre esta hermosa pero poderosa guerrera. Empecemos:

1) C-18 fue creada por el Dr. Maki-Gero a partir de una base humana, y antes de ser transformada, su nombre era Lázuli, asimismo el nombre de su hermano, C-17 era Lapis. De esta manera es como el nombre de los dos hermanos, al juntarlos forman la palabra Lapislázuli, la cual se refiere a una piedra de color azul intenso utilizada para pintar.

Resultado de imagen para lapislazuli

2) Tal vez algunos de ustedes se preguntaran ¿Cómo es que 18 pudo tener una hija? Y la respuesta de esto es que C-18 es un cyborg, y no un robot como muchos piensan. Por lo tanto la mayoría de sus partes corporales son humanas, teniendo así la posibilidad de tener hijos.

3) Lázuli, o mejor conocida como C-18, al ser un androide, posee una cantidad de energía ilimitada, por lo tanto ella jamás podría llegar a cansarse. Es por eso que debemos destacar que, en Dragon Ball GT, cuando veíamos a 18 en una batalla contra C-17, ésta se muestra bastante cansada, lo cual es un grave error dentro de la serie. Pero claro como ya muchos lo sabemos, la historia desarrollada en Dragon Ball GT, es distinta a la del hilo original de Toriyama. Aun así no deja de ser una equivocación.

 


 

4) Dentro de la saga de Dragon Ball, Lázuli es llamada como “Androide”, lo cual es también un grave error, pues la palabra androide se utiliza para referirse a los robots antropomorfos de apariencia masculina, siendo de esta manera “Ginoide” el termino correcto para referirse a los de apariencia femenina.

5) El personaje femenino considerado como el más fuerte y poderoso dentro del manga original de Dragon Ball Z es nada más y nada menos que C-18, cosa que realmente era de esperarse. Además de todo esto, ha sido calificada como la fémina más hermosa dentro de todo el universo de Dragon Ball Z, y esto se supo gracias a unas votaciones realizadas hace un tiempo en Japón. Asimismo dentro de esas votaciones, quedó en segundo lugar Bulma, seguida de la ex novia de Krillin, la joven Maron.

6) Esta hermosa chica como ya todos lo sabemos, ha sido programada para ser una perfecta máquina para matar. Sin embargo, 18 aún sigue manteniendo un comportamiento habitual de una adolescente humana bastante típica debemos decir. Como se ha podido ver en la serie, a veces se observa con un comportamiento bastante infantil, le gusta el dinero y se ha destacado por ser gran fanática de todo este tema de la moda y las cosas costosas, por lo que podríamos decir que ha demostrado ser bastante codiciosa y materialista en muchas ocasiones.

7) Para los que no lo saben, esta relación entre C-18 y Krillin, dio resultado porque Akira Toriyama en aquella ocasión no sabía con quién podría esta hermosa chica hacer pareja adecuadamente. Pues por si no lo sabían. Akira Toriyama es muy conocido por no saber nada acerca de romances y emparejamientos dentro de la serie. Y como para él, Krillin se ha destacado por ser un humano realmente noble y bastante enamoradizo debemos decir, fue entonces el candidato perfecto para C-18 de acuerdo a Toriyama. Y vaya que lo acertó, ¿No lo creen?

8) Durante la saga de Majin-Boo, como muchos ya muchos podrían estar recordando, C-18 antes de participar en el Torneo de las Artes Marciales se entrenaba frecuentemente con Krillin, y de esta manera fue que logró aprender la técnica insigne de él, llamada Kienzan o Disco Destructor, la cual consiste en un disco de ki que puede girar alrededor de sí mismo, emitiendo un ruido similar al de una sierra.

9) Debido a la lealtad que siempre le guardó a los Guerreros Z, C-18 nunca quiso revelar su nombre real de nacimiento en la serie original. Por eso fue que luego de la derrota del malvado Cell, ella tan solo quiso llamarse 18 a secas.

10) Una de las cosas que resultan bastante curiosas acerca de C-18, es que ella le quiso colocar el nombre a su hija, y justamente la nombró Marron, un nombre realmente parecido al de la ex novia de Krillin, Maron.

11) Durante Dragon Ball Super, pudimos ver a una C-18 realmente comprometida con su labor de madre, asimismo se mostró bastante protectora de los niños, pues como pueden recordar, ella perdió los estribos luego de ver a Bills metiéndose con Gotenks, decidiéndose a atacar al Dios de la Destrucción. Probablemente su reacción se debió a su instinto materno, y al profundo cariño que siente por los hijos de sus amigos.

Realmente C-18 ha resultado ser una grandiosa guerrera, así como también luce verdaderamente estupenda en su rol de madre y esposa dentro de la saga. Solo nos queda esperar a ver cuáles serán los siguientes pasos de nuestra bella C-18 dentro de la saga de Dragon Ball Super, la cual esperamos llegue muy pronto con nuevos episodios, para poder seguir disfrutando de todas las aventuras de sus fabulosos personajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir