Dragon Ball

4 situaciones en las que Vegeta fue mejor que Goku

By  | 

Vegeta supera a Goku

Para nadie es ningún secreto que Vegeta no es ni de cerca el favorito de Toriyama-Sensei, sin embargo es un personaje de mucho peso en Dragon Ball y cuya aparición dio mucho sentido a las tramas vistas a partir de Dragon Ball Z. Pese a que es uno de los guerreros más astutos y fuertes de este universo, siempre de algún modo queda detrás de Goku.

Sin embargo y pese a las circunstancias obviamente conocidas por todos, Vegeta ha tenido sus momentos de gloria en los que por unos minutos se llega a olvidar que Son Goku es el héroe saiyajin por excelencia; en esta ocasión te compartimos algunos de ellos.

4) Saga de los saiyajin

El debut del príncipe saiyajin en la serie. En aquel momento había más diferencia que nunca entre Vegeta y nuestro héroe. De acuerdo a las lecturas de los rastreadores de Ki usados por él y Nappa, Vegeta duplicaba la fuerza de Goku al momento que éste volviera de entrenar con Kaioh-Sama, quien en ese entonces pasaba por muy poco las 9000 unidades de poder -de ahí una muy famosa frase de Vegeta que muchos utilizan-.

Aunque Goku y aliados ganaron esta batalla al final y Vegeta huyó, cierto es que la mayoría del tiempo el Príncipe de los Saiyajin controló el combate la mayor parte del tiempo y le dio buenas dificultades a Goku.

3) Saga de los Androides

En este arco Vegeta la tuvo realmente fácil para brillar, pues Goku estaba batallando contra su enfermedad del corazón. Por ende casi todos los Guerreros Z caían uno a uno contra C-19 y C-20 luego de que éstos aparecieran tal como Trunks lo había predicho.

En esta ocasión Vegeta no solo aparecería para salvar el día, sino que sería su primera aparición como Super Saiyajin. De este modo daría cuenta de C-19 y obligaría a C-20 a replantearse su plan, pues se vio obligado a liberar a C-17 y C-18 para hacer frente a un saiyajin que no estaba en sus cálculos.

2) Majin Vegeta

Vegeta puso su orgullo por delante de la prioridad del momento, que era evitar el despertar de Majin Buu. Así, tras dejarse consumir por el poder de Babidi pudo vencer a Goku escasamente. Pues con esta pequeña ayuda era ligeramente que nuestro héroe en su etapa de Super Saiyajin 2.

1) Torneo del Poder

Se sabe de sobremanera que Goku, Freezer y C-17 pudieron superar a Jiren en los momentos finales del Torneo del Poder en gran medida gracias al Ultra Instinto, sin embargo, Goku sería incapaz de desatar nuevamente este estado de fuerza. Que dicho sea de paso es lo único que le permite superar a Vegeta y su transformación evolucionada del Super Saiyajin Blue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir