Dragon Ball

¿A qué se debe que Goku aparezca como niño en Dragon Ball Super: Broly y no como el bebé de DBZ?

By  | 

 

La película de Dragon Ball Super: Broly hoy en día es el tema que más tiene emocionados a todos los fanáticos de la franquicia de Akira Toriyama. En estos últimos meses hemos tenido varios adelantos del filme, donde se muestra más o menos lo que nos vamos a encontrar en esta nueva historia saiyajin.

Esta nueva aventura, promete ser la mejor película que vamos a ver en toda la historia de la franquicia. Y es que se le va a estar dando por fin, la canonización a uno de los villanos más famosos de la serie, el Saiyajin Legendario Broly.

Rompiendo un poco el paradigma de los hechos ocurridos en todas la sagas anteriores, esta nueva película se va a centrar más allá que en las batallas. Allí se va a contar la historia del origen de la raza saiyajin, y los hechos que llevaron a la destrucción del Planeta Vegeta, lugar de origen de nuestros héroes.

Como todos podemos recordar, al inicio de la historia creada por Toriyama, veíamos al que aparentemente sería presentado como el único sobreviviente de la raza saiyajin, Son Goku. El niño fue enviado al planeta Tierra, para estar bajo el cuidado de su abuelo Gohan. Pero Goku ya estaba destinado a ser el guerrero más fuerte de todo el universo.

En aquellos instantes iniciales de la serie, podemos recordar a un pequeño bebé Goku. Sin embargo, en lo que se pudo ver en los tráiler de Dragon Ball Super: Broly, varios hechos han causado inquietudes en los fanáticos. Todos nos hemos estado preguntando, por qué en los adelantos del filme, Goku aparece como un niño ya crecido.

Incluso en el tráiler de Dragon Ball Super: Broly, vemos un Goku niño, vistiendo la armadura saiyajin. ¿A qué se debe todo esto, si se supone que el abuelo Gohan lo encontró siendo un pequeño bebé?

Al parecer, todo esto puede ser contestado con el manga de Dragon Ball Minus. Y es que esa edición de papel fue creada con el objetivo de que todo el mundo conociera por fin a la mama de Goku. Sin embargo, como ya hemos podido observar, todos los hechos de este manga han servido para la creación de esta nueva película.

En Dragon Ball Minus nos vamos a encontrar con la explicación de muchos de los hechos que probablemente nos toparemos en el filme. Esta historia cuenta los momentos finales de los saiyajin, una vez que Freezer lograra someter a todos los de esta raza.

Es justo en aquel momento, que el Demonio del Frio logra conocer la antigua leyenda tanto del Super Saiyajin Legendario como del Super Saiyajin Dios. Es por eso que él en un acto de cobardía, temeroso de esta fuerza, se decide a acabar con todos los seres que pertenezcan a esta raza junto con su planeta.

Es por eso que decide reunir a todos los saiyajin, quienes desconocían sus malvadas intenciones. Pero lo que Freezer no se esperaba, era que Bardock, el padre de Goku sospechaba de sus crueles objetivos. Y antes de que todo ese desastre sucediera, toma la dura decisión de enviar a Kakarotto a refugiarse en otro planeta.

Confiando en el presentimiento de Bardock, Gine la madre de Goku decide apoyarlo. En aquel momento ella mantenía a Kakarotto dentro de la incubadora saiyajin, donde comúnmente mantienen a los niños de esta raza en sus primeros 3 años de vida.

Es entonces en aquellos momentos, donde deciden llevar a cabo el plan de Bardock, en una amarga despedida de su pequeño hijo Goku. Muy afligida, Gine hace referencia sobre el gran parecido que tiene Kakarotto con su padre, sobre todo por el cabello de ambos saiyajin.

En ese instante, Bardock decide despertar a Goku, quien se mantenía inmerso en un sueño profundo dentro de la incubadora. Justo allí, lo viste con la armadura típica de los saiyajin, para que pueda pasar sin que lo noten, ya que por obvias razones sacar a Goku desnudo llamaría la atención de todos.

Posteriormente, Bardock logra robarse una capsula espacial, en la cual decide resguardar a Kakarotto. Allí decide programar la nave para que se dirija directamente a un planeta muy lejano llamado Tierra.

Durante esa dramática escena, la madre de Goku, Gine se despide tristemente de su pequeño hijo menor. Y Bardock le encomienda a Goku una gran misión, “Sobrevivir cueste lo que le cueste”.

A escasos momentos de la despedida, el Planeta Vegeta sucumbe ante la inminente destrucción, lo que lleva a la muerte inmediata de los padres de Goku. Pero afortunadamente, Kakarotto logra aterrizar en la Tierra, para poder darle vida a todos los hechos que Freezer intentó evitar a toda costa.

Es entonces a partir de ese momento que nos preguntamos por qué es que ha ocurrido un cambio tan drástico entre el bebé que vimos en Dragon Ball Z, y el niño crecido que fue mostrado en el tráiler de Dragon Ball Super: Broly.

En primer lugar, debemos tener muy claro que efectivamente, Goku al llegar a la Tierra ya tenía 3 años cumplidos. Antes de enviarlo a nuestro planeta, su madre lo desconecto poco antes de cumplir el tiempo estimado dentro de la incubadora saiyajin.

Y luego, el viaje a la Tierra fue bastante largo, donde pasaron varios meses desde que salió del Planeta Vegeta, hasta aterrizar en la superficie terrestre. Asimismo, la Space Pod, (la capsula espacial donde viajaba Goku) cuenta con propiedades de supervivencia.

Gracias a este sistema brindado por la nave, quien la tripulaba quedaba suspendido completamente en el caso de viajes muy largos. Pudo incluso llegar a desprender la ropa de Goku y sumergirlo en un profundo sueño.

Por supuesto, el método utilizado por el sistema de supervivencia de la nave, tenía sus variaciones según la edad del tripulante. En este caso se trataba del pequeño Kakarotto de tres años de edad.

Todo esto nos lleva a concluir que, por supuesto, en las primeras versiones del anime es cierto que vimos a Goku con un POD mucho más pequeño. Sin embargo, en las ediciones del manga, y en las versiones más actuales revelan que se trata más bien de un POD estándar. Y debemos destacar que estas últimas versiones son mucho más fieles a la historia verdadera.

Sumándose a todo esto, cuando vimos a Goku llegar a la Tierra lo veíamos caminar. Lo que quiere decir que se trataba de un niño de 3 años aproximadamente. Confirmando entonces la teoría de la película.

De esta manera podríamos decir que el error no viene de Dragon Ball Super: Broly, sino más bien de cómo se mostró la llegada de Goku en Dragon Ball Z, la cual consideramos fue una adaptación bastante prematura del anime. Además de esto, quisieron mostrar a Goku en la serie como un pequeño bebé para darle un toque de simpatía a la historia.

Y es que realmente no podemos inferir que todo esto sea un error del filme, pues bien ha quedado demostrado que Goku llegó a la Tierra con tres años de edad ya cumplidos, ya que él podía caminar. Además, cada detalle de esta historia ha sido cuidado minuciosamente por el genio Akira Toriyama, y realmente podríamos estar seguros que ningún dato ha sido dispuesto al azar. ¿No les parece?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir