Dragon Ball

Akira Toriyama revela la versión original de Mr. Satán y era muy distinta a la original

By  | 

En toda historia de anime existen personajes secundarios. Por supuesto, hay unos más emblemáticos que otros. Y sin lugar a dudas, existen otros que se quedan para siempre en nuestros corazones y que sin ellos la historia realmente no sería la misma.


Este es el caso de uno de los personajes más divertidos de Dragon Ball. Y que incluso, en una oportunidad ayudó a nuestros héroes a proteger el planeta Tierra. Se trata de nada más y nada menos que quien termino siendo el gran salvado de Dragon Ball Z, nuestro querido Mr. Satán.

Este personaje que al principio de la serie solo se mostraba como un simple relleno, hoy en día es el suegro de Gohan. Y para los que no lo saben, Mr. Satán inicialmente no iba a tener la apariencia que hoy en día todos conocemos.

A través del portal de la revista Shueisha, pudimos conocer los bocetos originales de este personaje. Akira Toriyama quiso compartir con todos sus fanáticos, los primeros diseños de Mr. Satán que ahora han sido revelados.

En las imágenes se pueden ver unos trazos en blanco y negro, que muestran los primeros dibujos de Mr. Satán realizados por Akira Toriyama. En algunos, se puede tener un acercamiento del rostro de este personaje, que nos revelan una apariencia nunca antes vista del luchador.


Con el cabello bastante largo que le da casi hasta los hombros, y un peinado hacia atrás, lo hace casi irreconocible del Mr. Satán que estamos acostumbrados a ver. En otro boceto, se muestra al héroe de la Tierra sin un solo cabello en la cabeza, pero por supuesto, con su tradicional bigote que siempre lo ha caracterizado.

Pero sin más preámbulos, les hemos traído la imagen de los dibujos iniciales del salvador de la Tierra, para que todos ustedes puedan disfrutarla tanto como nosotros lo hemos hecho:

 

“Hoy en día en las obras casi completas de Toriyama: Mr. Satán, bocetos en bruto. Es un poco más alto de lo que sería más tarde, pero Toriyama no tardó mucho en llegar al diseño final del verdadero salvador de la Tierra.”

Como se puede observar en la imagen, ya los otros dibujos de Mr. Satán se parecen más al personaje que conocimos en la serie de anime. Con su icónico cabello tipo afro, y la camiseta que logra mostrar parte de su pecho, y por supuesto el frondoso bigote del luchador.


Ya el dibujo final, muestra a Mr. Satán con su toque característico del cinturón de campeón. Sin embargo, la imagen tiene como descripción un cambio final que evidentemente tuvo este personaje. Y fue la altura de Mr. Satán, pues como se puede observar, los bocetos mostraban al héroe un poco más alto de lo habitual.

No obstante, Toriyama corrigió todos estos detalles hasta llegar al Mr. Satán que hoy en día conocemos. Y como siempre, al final Akira Toriyama tomó la decisión correcta acertando en todos los cambios que le hizo a tan querido personaje. Pues el genio detrás de la pluma nunca se equivoca al momento del diseño de quienes le dan vida a todas las aventuras dentro de Dragon Ball.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir