Dragon Ball

¿Cuántas veces ha perdido su vida Goku en Dragon Ball?

By  | 

 

Para nadie es un secreto quien es el protagonista indiscutible de las historias de Akira Toriyama. Cuando se trata de salvar a la Tierra, Son Goku es quien sale al rescate de toda la humanidad. Sin embargo, este saiyajin es alguien bastante descuidado, y muchas veces ha sido derrotado dentro de Dragon Ball.

Es por eso que en muchas ocasiones dentro de la serie, nuestro héroe ha perdido su vida en varias de sus batallas, e incluso tuvo que ir hasta el infierno. Debido a todo eso, hemos querido el día de hoy abordar un poco más este tema para poder conocer a ciencia cierta ¿Cuántas veces Goku ha perdido la vida en Dragon Ball?

Muchos de los seguidores de Toriyama han querido averiguar este hecho. Y según el inventario realizado por algunos de los fanáticos, este querido personaje ha pasado al más allá oficialmente durante al menos 5 ocasiones en la serie ¿Qué tal?

Asimismo debemos destacar que el número de veces que Goku paso a mejor vida no es está muy lejos de otros personajes  de Dragon Ball. Por ejemplo, Krillin, quien  es reconocido dentro de la serie por todas las veces que ha muerto, siendo al menos 7 veces en las historias de Toriyama.

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en Goku. Y a continuación les vamos a presentar todas las ocasiones que nuestro héroe favorito a tenido pasar al más allá.

1. Durante la batalla en contra de Raditz

Todos nosotros podemos recordar este momento tan emblemático de Dragon Ball Z, y fue el enfrentamiento de Goku en contra de Raditz. Esta fue la primera derrota del Saiyajin criado en la Tierra, cuando se enfrentó junto a Pikoro en contra de este malvado villano.

Durante aquel momento, Goku y Pikoro no eran lo suficientemente fuertes para derrotar a Raditz. Y fue justo en ese instante, que el saiyajin decide sacrificarse, para lograr salvar a su hijo Gohan, ya que no tenía otra opción.

Allí, Goku pierde la vida por primera vez dentro de la historia, y es cuando Pikoro termina de criar a Gohan, para posteriormente dedicarse a entrenarlo. Ya que su padre no estuvo presente durante su infancia.

2. Por una enfermedad del corazón

La segunda vez que vemos a Goku perder la vida no es debido a una fuerte batalla o algún poderos enemigo. Sino más bien por una terrible enfermedad que afectaba al saiyajin. En aquel momento, Goku tuvo que enfrentar una terrible afección cardiaca que le quitaría la vida posteriormente.

Por fortuna, todo esto lo vimos remediado por Trunks del Futuro, cuando se dirigió al pasado para darle a Goku la medicina que él necesitaba para curar esta penosa enfermedad. De ese modo, la línea del tiempo principal se pudo corregir. Y Goku recuperó su salud a tiempo.

3. Durante su batalla en contra de Cell

Esta fue una de las más emblemáticas dentro de la historia de Dragon Ball Z. Pues la tercera vez que el saiyajin pierde la vida, fue durante su batalla en contra de Cell.

Como todos estarán recordando, durante esta difícil batalla, Gohan demostró un gran potencial, y ya casi vencía al poderoso villano, lo que causó que Cell cometiera un acto realmente desesperado. Pues en ese momento, el villano decidió destruirse a sí mismo, para terminar de acabar con la Tierra.

Por supuesto, Goku no podía permitir todo aquello, y decidió sacrificar su vida por todos sus amigos y la humanidad entera. Allí, el saiyajin se tele transporta junto a Cell al Planeta Kai, donde el villano explota en mil pedazos. Lo que da como resultado, la tercera muerte de Goku en la serie.

4. En la batalla con Hit

Ahora le toca el turno a Dragon Ball Super, pues en esta historia también vimos morir a Goku. La cuarta vez que el saiyajin pierde la vida, fue durante su segunda batalla con Hit. Como todos recordaran, Goku se enfrentó a este asesino por primera vez, durante los enfrentamientos del Torneo de la Fuerza.

En aquel momento, el saiyajin notó que Hit no utilizaba todo su potencial durante la batalla, ya que debían respetar las reglas de no asesinar durante la contienda. Es por eso que Goku decide planear un segundo encuentro con Hit, para poder medirse con la fuerza absoluta de este asesino a sueldo.

Durante el encuentro, Hit le hace un ataque a Goku, lo que resulta que el corazón del saiyajin se detenga, siendo la cuarta ocasión que pierde la vida. Sin embargo, en esta ocasión, nuestro héroe tenía todo planificado, y antes del ataque, él había lanzado un gran chorro de su Ki al aire.

Esto da como resultado que Goku sea resucitado casi de manera inmediata. No obstante, el saiyajin volvió a morir, al menos por unos cuantos minutos, ante la mirada atónita de Gohan, Goten y Pikoro.

5. A manos de Zamasu

La quinta y última vez (al menos hasta ahora) que hemos visto a Goku perder la vida dentro de la serie, ocurre bajo unas circunstancias bastante extrañas. En esta oportunidad, el saiyajin pierde la vida en una línea del tiempo alternativa, durante la saga de Trunks del Futuro en Dragon Ball Super.

Como todos recordaran, cuando Zamasu decide acabar con la raza humana y roba el anillo del tiempo del Supremo Kaioshin, él decide regresar al pasado, y mata a toda la familia de Goku, incluyéndolo a él, para poder robar el cuerpo del saiyajin.

A partir de ese momento, Zamasu se convierte en Goku Black, un poderoso villano que posteriormente decidió ir hasta la línea del tiempo de Trunks del Futuro, y azotar a la humanidad, hasta el punto de casi exterminarla por completo.

Hasta ahora, estas han sido todas las veces que hemos visto a nuestro héroe perder la vida dentro de la serie. Sin embargo, no sabemos qué es lo que pueda suceder en el futuro, durante los nuevos enfrentamientos de Goku, quien siempre anda poniendo en peligro su vida en cada de las batallas.

Y es que todavía nos queda ver lo que va a estar sucediendo en los hechos narrados dentro de la nueva película, Dragon Ball Super: Broly, que ya está por estrenarse, este 14 de diciembre en Japón. Y para el mes de enero del 2019 en América Latina. Así que debemos estar preparados para todas las nuevas aventuras que nos traen Akira Toriyama y su equipo, las cuales nos van a dejar a todos mucho más que complacidos como hasta ahora ¿No les parece?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir