Dragon Ball

Un excelente 2017 para Dragon Ball: la franquicia ha recaudado una enorme cantidad de dinero

By  | 

Para nadie es un secreto lo popular que se ha vuelto la saga de Dragon Ball durante este tiempo, y no debería ser una sorpresa lo lucrativa que puede llegar a ser la franquicia. Pues como todos sabemos, la saga tuvo una muy larga pausa, pero su creador, Akira Toriyama, decidió regresar con la serie para el año 2015 con Dragon Ball Super, que ha logrado revivir todas las mejores partes de Goku y compañía.

Desafortunadamente, durante el mes de marzo de este año 2018, la primera entrega de la reciente saga llegó a su fin con la finalización de su Torneo del Poder, sin embargo Toei Animation todavía le quedan algunas ideas para la franquicia, y la verdad no nos resulta muy difícil entender el porqué.

Y es que una prueba de todo esto la tendríamos nada mas con mirar las ventas de este año de Bandai Namco, pues ninguno de nosotros tendríamos la menor idea del gran poder de ventas que posee un Super Saiyajin.

De esta manera lo que hemos podido confirmar es que no hace mucho, Bandai Namco decidió mostrar sus ganancias de lo que va de 2018, por lo cual los fanáticos se dieron a la tarea rápidamente de clasificar las cifras. Y claro está, los fanáticos del anime estaban muy al pendiente de ver qué tal le iba a la IP Dragon Ball durante el año en curso, y de esta manera los seguidores de la franquicia no se decepcionaron en absoluto con lo que se encontraron en las tablas.

Como se puede observar claramente en la imagen, Dragon Ball ha traído los más grandes ingresos obtenidos para Bandai Namco en este año 2018. El año fiscal que abarcó desde la fecha del pasado abril del 2017 hasta marzo de este año, vino con un Dragon Ball completamente arrasador con un número de nada más y nada menos que 98.000.000.000 de yen.

Si así como lo están viendo, eso representa casi 100 billones de yen. Si lo llevamos a su valor en dólares, nos encontraremos que la IP de Dragon Ball logro recaudar aproximadamente cerca de 890 millones de dólares en ventas, lo que representa una cifra bastante considerable para el correspondiente año. Nada mal ¿No creen?

Esto ha dado como resultado, un fuerte aumento en las ganancias reportadas en el año fiscal 2018, incluso de los registros del año 2017, ya que también trajo como ganancia cerca de 62 mil millones de yen. Así mismo pudimos ver que el año 2016 marco la cifra de 35 mil millones de yen, alcanzado únicamente 6.4 millones de yen por Dragon Ball, todo esto antes de que Dragon Ball Super tuviera su debut. De esta manera queda claro el avivamiento que trajo para Bandai Namco este estreno, ya que la compañía supervisa toda la mercancía que tenga que ver con la serie de Toriyama.

Fue entonces como Dragon Ball le trajo una cantidad bastante seria de efectivo para Bandai, cosa que muchos pensaron podría ser imposible para la franquicia. Durante el pasado año 2017, aun Mobile Suit Gundam, vendía mucho más que Dragon Ball, superándolo en número todavía, debido a su mercado masivo Gunpla, pero luego vendría el triunfo arrollador de la serie Saiyajin, desplazando así a la franquicia Meka durante el actual año 2018.

Dragon Ball hizo para este año 2018 cerca de 98 mil millones de yen, y si Bandai Namco ha hecho sus cálculos correctamente, entonces Goku y compañía estaría venciendo a Mobile Suit Gundam el próximo año 2019 nuevamente.

De esta forma con la IP de Dragon Ball en la parte de arriba de todas las listas de Bandai Namco y Toei Animation, nos resulta bastante sencillo ver el máximo interés por parte de todos para continuar con la más famosa franquicia de todos los tiempos, pues hoy en día Son Goku y todos sus amigos son más rentables que nunca. Y este hecho quedara demostrado cuando la película secuela de Dragon Ball Super salga a la venta en diciembre de este mismo año.

Lo que podríamos decir es que, si estas compañías quieren mantener su éxitos y seguir comprando en efectivo, van a encontrar la mejor manera de mantener a los Saiyajin en la pantalla grande o la pequeña, durante el tiempo que sus seguidores lo decidan. Y vaya que creemos será por una larga temporada.

De lo que si estamos seguros es que el éxito obtenido por la saga ha sido abrumador, y todo esto es gracias a sus increíbles historias hechas por Toriyama y su equipo, los cuales siempre nos mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder, y su nueva película no será la excepción, pues ya sabemos que nos esperan grandes sorpresas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir