Dragon Ball

Dragon Ball Super: El motivo de las diferencias de animación entre la serie y el filme

By  | 

Dragon Ball Super película y serie

Una característica notable de Dragon Ball es que, aunque con ligeros cambios, el estilo de animación se ha mantenido relativamente uniforme a lo largo de la historia de la serie. Si bien en alrededor de 3 décadas han trabajado en Dragon Ball decenas de profesionales de la animación cada uno con su propio estilo, han hecho lo mejor posible por mantener el estándar sentado por el manga de Akira Toriyama y su estilo de dibujo.

Este es un tema que sale nuevamente debido a la notoria diferencia entre Dragon Ball Super y su próxima película. Puesto que es muy notorio y hasta evidente que difieren bastante en estilo de animación y artes gráficas. Lo más destacable de esto es que desde el anuncio se ha hecho notar que Dragon Ball Super: Broly apunta más a unos visuales muy parecidos a los vistos en Dragon Ball Z en los 90s.

    

La razón de los recurrentes cambios en toda saga que ha sido adaptada a anime es de apertura artística y creativa, pues a lo largo de toda su historia se ha optado por dar oportunidad a nuevos valores para foguearse al más alto nivel en una industria tan exigente, tal como lo comentara Naotoshi Shida, director de animación de los capítulos finales de Dragon Ball Super. Sobra decir que este es un título de los más populares, por lo que es una oportunidad crucial para hacer currículum en la industria del anime.

Más allá de las oportunidades concedidas a nuevos talentos, la razón para esto en el filme parte de la nostalgia y un agradecimiento a quienes han seguido Dragon Ball por cerca de 3 décadas. De acuerdo con Shida-san se optó por este tipo de artes visuales como un tributo a Dragon Ball Z y a su público.

Desde que el filme fuera anunciado con esta animación las expectativas han sido altas, por lo que juntamente con el éxito anticipado podemos intuir que probablemente no sea la última vez que veamos este estilo tan clásico y nostálgico en una producción de la franquicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir