Dragon Ball

Curiosidades episodio 1 Dragon Ball Heroes: ¿Por qué solo dura 8 minutos?

By  | 

Dragon Ball Heroes capítulo 1

El pasado 1 de julio era una fecha que todo el fandom de Dragon Ball tenía marcada en sus calendarios desde hace aproximadamente unos 2 meses. Pues en medio de todo el hype inmediato al anuncio de la película del origen de los saiyajin tuvimos otra noticia inesperada: Un nuevo anime estaba produciéndose y estaría basado en el popular juego de cartas de Dragon Ball Heroes. 

Las reacciones iniciales fueron muchas y muy variadas, pero la recepción es la que cupo esperar y el calendario corrió con normalidad hasta el día de ayer, fecha en la que se estrenó el primer episodio. Sin embargo, llama mucho la atención que para esta nueva producción del universo de Dragon Ball hubieron una muy buena cantidad de aspectos que rompieron con lo tradicional, como que por ejemplo esta serie se transmite a través de Internet y para sorpresa de muchos, que dicha primera emisión fuera de solamente 8 minutos.

En apenas algunas horas han saltado muchas teorías y conclusiones respecto de esto, de todas estas hoy traemos algunas de las más relevantes y además otros aspectos de la producción.

7) Dragon Ball Heroes combina lo mejor de 2 épocas de la animación de la serie, ya que la calidad de animación es tal como la vimos en los últimos 60 episodios de Dragon Ball Super, pero con una paleta de colores similar a la de Dragon Ball Z.

6) La falta de relleno: Una de las particularidades de esta serie es su falta de relleno, por lo que obviamente la duración de los capítulos se reduce bastante. Cabe destacar que Dragon Ball Heroes no es el primer caso de algo así en la industria y en otros casos conocidos se comparte una razón muy de peso para esto: Son series hechas con fines promocionales.

5) Goku Xeno (Super Saiyajin 4) presenta notorias diferencias respecto a lo que todos sabíamos desde Dragon Ball GT, pues por principio de cuentas la secuencia de la transformación es muy diferente a la de aquella serie. Un rasgo destacable de esto es que la misma no atraviesa por la fase Oozaru color dorado.

4) Dado que esta serie no corresponde al canon, habrán marcadas diferencias sobre las secuencias de transformación respecto de Dragon Ball Super, lo cual ya se explicó para Goku Xeno y también aplica para Goku y Vegeta. Por otra parte Goku Xeno está al parejo con el Super Saiyajin Blue, algo que de entrada podría parecer inexplicable, pero realmente no lo es tanto.

3) Contrario a lo que se ha venido diciendo desde el inicio, Fu no es realmente un villano ni tampoco está de parte de Goku y compañía; esto sin duda añade algo de misterio a sus intenciones.

2) Cooler y Trunks se encuentran por primera vez. Es sabido que Cooler al igual que Goku Xeno no forman parte del canon, por lo que su encuentro con Trunks abre mucha expectativa a lo que podría pasar posteriormente, ya que Trunks como tal nunca ha tenido oportunidad de enfrentarlo.

1) Dragon Ball Heroes podría traer de vuelta a muchos personajes de las películas o que simplemente no tuvieron un desarrollo importante en la serie. Esto sería una cuestión bastante lógica, puesto que se trata de uno de los fundamentos de la trama del juego de cartas.

Para una explicación más completa de estos y otros aspectos del episodio te invitamos a ver el video que Anzu361 ha preparado al respecto del tema, el cual compartimos a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir