Dragon Ball

Explicación: ¿De qué va exactamente Super Dragon Ball Heroes?

By  | 

La semana pasada tuvimos un anuncio que indiscutiblemente ha estado en boca de todos, ya que en principio significa que no tendremos que esperar demasiado por una nueva adaptación televisada de Dragon Ball. Sin embargo, el trasfondo que tiene carga con muchas más incógnitas que posibles respuestas.

Y es que de entrada es todo un enigma tanto la trama de la nueva serie anunciada en julio como el juego del que parte. Tan poco es lo que se sabe de este último que inclusive se tiende a confundirse respecto de lo que podríamos ver en la serie; si bien es cierto que Super Dragon Ball Heroes es un juego de cartas, éste dista mucho de ser como Yu-Gi-Oh! y otros muy conocidos, aunque para los fans de Atem y generaciones subsiguientes del Duelo de Monstruos si hay una referencia que es muy aplicable, pues hasta cierto punto Super Dragon Ball Heroes es ligeramente parecido a las Duel Terminal. Aunque en el sentido de variedad, intercambio y colección si hay rasgos en común.

Dragon Ball Heroes debutó en el año 2010 en los salones de arcade japoneses y ha continuado muy vigente desde entonces. A grandes rasgos, es una arcade accionada con cartas que nos permite armar un equipo con 7 de nuestros personajes predilectos del universo de Dragon Ball. Las cartas constituyen básicamente nuestro arsenal de personajes y técnicas a utilizar en el juego para ir librando las distintas misiones de las que se compone la trama. Super Dragon Ball Heroes es una versión corregida y aumentada de la máquina original y la serie que se estrena en julio partirá del modo de historia de esta nueva versión.

Antes de nuestra primera partida en una de estas máquinas debemos adquirir nuestra Hero License. Esta es una tarjeta que contiene nuestro avatar -un saiyajin genéricamente llamado Hero- y nuestro progreso en la arcade cada vez que jugamos una partida en ellas. De todas las cartas que podamos utilizar en el juego, ésta vendría siendo la más importante puesto que además de registrar nuestro avatar, el equipo de héroes y sus stats, también es una tarjeta recargable de saldo prepago con la que compramos saldo para las partidas, cada licencia nos permite guardar datos 400 veces.

Ahora bien, una partida de Dragon Ball Heroes básicamente es como un RPG en el que a partir de nuestras cartas hemos armado un team que enfrentará las distintas misiones. Dado que se trata de un juego, es de esperar muchísimo fanservice, cosas inesperadas y algunas que por supuesto, son contenidos exclusivos de esta arcade de Dragon Ball.

Aquí es donde entra de manera estricta su vinculación con la serie que está por estrenarse, ya que ésta se extraerá de las últimas misiones que se han lanzado para el juego de arcade (Universe Mission 1 y 2). Lo que veremos dentro de un par de meses es una adaptación para televisión del guion de estos episodios del juego de cartas; por lo que no se preocupen de alguna alteración rara del concepto tal como lo hemos conocido.

Tal como dijimos antes, Dragon Ball Heroes lleva 8 años en activo en los arcades de Japón. En los que durante los sucesivos desarrollos de nuevas versiones y episodios del juego, han salido una gran diversidad de tramas orientadas al crossover y al fanservice, por lo que los entendidos en la materia afirman que este juego es lo más parecido a lo que habría sido el hipotético Dragon Ball AF. Para este punto seguro que las curiosidad por las mismas ha de ser bastante, por lo que compartimos un pequeño resumen de todo el contenido de Dragon Ball Heroes de los últimos 8 años, el cual ha sido preparado por Anzu361 y  te invitamos a ver:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir