Dragon Ball

Explicación: ¿Por qué Goku nunca pudo alcanzar el nivel SSJ 3 Blue en Dragon Ball Super?

By  | 

 

En todas las historias de Dragon Ball, hemos podido ver a Goku superarse a sí mismo una y otra vez. Asimismo, el protagonista indiscutible de todas las sagas, ha demostrado su gran nivel de poder, logrando alcanzar transformaciones cada vez más sorprendentes.

Todos nosotros podemos recordar el momento en que el saiyajin criado en la Tierra se transformó por primera vez en Super Saiyajin. Goku logró esta impresionante forma en Dragon Ball Z, cuando se encontraba luchando en contra de Freezer, durante la saga de Namekusei.

Cuando vimos a Goku en aquellos momentos lograr el extraordinario poder, esa transformación era la más fuerte del universo, durante esa época. Pero a medida que iba pasando el tiempo, los adversarios a los que Goku se enfrentaban eran cada vez más fuertes y poderosos.

Es por eso que tanto Goku como todo los Guerreros Z se vieron en la obligación de aumentar sus poderes de manera considerable, para poder hacerle frente a todo lo que les venía en el camino. Y es que todos podemos recordar, cuando el hijo del saiyajin, Gohan, logró alcanzar la forma de Super Saiyajin 2.

El chico tuvo que superarse a sí mismo, mientras libraba una fuerte batalla en contra de Cell. Asimismo, Goku también pudo lograr la transformación de Super Saiyajin 3, cuando se enfrentó a Majin Buu en Dragon Ball Z.

Posterior a todos estos acontecimientos, se vino la época de La Batalla de los Dioses, donde las transformaciones comenzaron a tomar un concepto Divino. Y por supuesto, fue Son Goku el primero en lograr una transformación de este tipo, cuando alcanzó la forma de Super Saiyajin Dios, primero que cualquier otro guerrero, ¿Lo recuerdan?

Sin embargo, el saiyajin no se detuvo. Pues luego de lograr esta transformación Divina, quiso ir aún más allá. Y fue entonces cuando Goku logró la extraordinaria forma del Super Saiyajin Blue, o también conocida como el Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, aunque es bastante complicada de pronunciar.

Para los que no conocen su significado, esta última es simplemente la forma Super Saiyajin, lograda a través de la utilización del Ki de los Dioses, lo que da como resultado esta forma con cabello azul.

No obstante, cuando Goku logró alcanzar esta forma, muchos de los seguidores de Dragon Ball Super se preguntaron ¿Por qué Goku no lleva las cosas un paso más adelante y se transforma en Super Saiyajin 2 o Super Saiyajin 3, utilizando el Ki de los Dioses?

Y es que muchos de nosotros siempre quisimos ver a nuestro héroe favorito transformándose en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin 2, o Super Saiyajin Dios Super Saiyajin 3, ¿No sería algo completamente genial?

Si bien el saiyajin es perfectamente capaz de tomar estas formas, entonces ¿Qué se lo impide? ¿Por qué simplemente no lo hace? Pues bien, una de las principales razones de esto, es que las formas Super Saiyajin 2 y Super Saiyajin 3 no van a ser muy utilizadas en Dragon Ball Super. Y esto es algo que el mismísimo Akira Toriyama ha querido mencionar al respecto, en diversas ocasiones.

Además de eso, otra de las causas podría ser que el propio Goku todavía no esté en la capacidad de poder controlar perfectamente estas dos formas. Y es que ya con la forma Super Saiyajin Normal, nuestro guerrero favorito ya desgasta muchísimo su cuerpo.

Entonces si venimos a hablar de las formas Super Saiyajin 2 y 3, estamos completamente seguros que Goku no podría utilizarlas y controlarlas durante mucho tiempo. Y obviamente, hacer toda esta tarea utilizando el poderoso Ki de los Dioses, resultaría algo muchísimo más difícil todavía, ¿No lo creen?

Y es que para que el saiyajin pudiera utilizar exitosamente estas dos formas con la versión Blue, primero Goku tendría que dominar a la perfección el Ki de estas dos transformaciones. Y sería a partir de ese momento que nuestro héroe podría ser capaz de acceder a la forma Super Saiyajin Blue 2 e incluso Super Saiyajin Blue 3. Pero esto es algo que quizás jamás suceda dentro de Dragon Ball Super.

No obstante, todavía no sabemos lo que podría suceder en el futuro de la serie, pues ahora es que se vienen cosas buenas dentro de la franquicia de Toriyama. Y es que ya fue estrenada Dragon Ball Super: Broly, en los cines japoneses. Y nos encontramos esperando la llegada del filme en América Latina.

Por otro lado, los fanáticos están más que emocionados, con el estreno del nuevo arco para Dragon Ball Super. Y en estos momentos estamos cruzando los dedos para que la serie de anime regrese con sus capítulos de estreno durante el próximo año 2019.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir