Dragon Ball

¿Goku en el Universo DC? La más reciente referencia que hizo The Flash a Dragon Ball.

By  | 

Es bastante común ver dentro del mundo de los comics, regalarle de vez en cuando a sus fans, algunas referencias sobre temas inesperados relacionados con algún otro comic, o hacia las más grandes franquicias dentro del medio. De esta manera es como le dan un toque divertido, relacionando ambos universos, como por ejemplo la vez que nos enteramos que Jon Kent es un gran fanático de Naruto.

Y es precisamente ese nuestro tema de hoy, pues el más reciente comic basado en la historia del súper héroe de Central City, The Flash, ha querido sorprender a sus seguidores, haciendo una referencia directa al universo creado por el Maestro Toriyama, el anime más famoso de todos los tiempos, Dragon Ball.

Por supuesto, antes de continuar tenemos que advertirles que, si eres un fanático de The Flash, y todavía no has visto el capítulo número 87, no sigas avanzando, pues a continuación se van a narrar varios spoilers sobre el encuentro de estos dos grandes universos.

Pues bien, este nuevo episodio 87 de The Flash, nos muestra al inicio a Captain Cold junto a Barry Allen, quienes se encuentran como prisioneros mientras se dirigían a Arkhan Asylum. Y es que como podrán recordar, en la entrega anterior de la serie, el héroe más rápido del planeta, por poco y logra asesinar a Leonard Snart, durante su pelea por el poder y control de Central City.

Aunque muchos saben que esta no es para nada la actitud de Barry que todos conocemos, es importante señalar que, desde que comenzó el Año del Villano en el Universo DC, el científico forense ha tenido unos cuantos problemas con la Fuerza de la Velocidad.

En pocas palabras (y como muchos hemos podido notar) se ha vuelto completamente incontrolable los poderes que le ha estado dando el campo de energía a los velocistas, y al tener acceso a éste, tanto Flash, como Kid Flash y Avery no solo ponen sus propias vidas en riesgo, sino también a todos los que se encuentran a su alrededor.

Y es que todo esto también se hizo presente, en el pasado capítulo 86 de la historieta, cuando Barry demostró un poder absolutamente incontrolable, luego de darle rienda suelta a sus capacidades, ¿Lo recuerdan?

Luego de toda esa batalla, fue el mismo Allen quien se entregó a la policía, justo al final de The Flash 86, para no continuar con los estragos que estaba ocasionando. Sin embargo, justo antes de que pudiera ingresar a esa terrible institución Barry recibió la ayuda de Pied Piper.

La buena noticia es que al parecer Iris West y Meena lograron descubrir que la anomalía en la Fuerza de Velocidad se podía resolver utilizando el sonido, por lo que West decidió contactar a Pied Piper para que ayudara a Barry, Wallace y Avery.

De esta manera fue como Pied Piper pudo llegar hasta Arkahm, acompañado de los dos jóvenes velocistas, y así pudo lograr sincronizar la Fuerza de Velocidad de los héroes, por medio de un procedimiento basado en una Pistola de Sonido.

No obstante, Pied Piper le advirtió a Barry Allen que este proceso no es infalible, diciéndole que por ahora, no puede usar sus poderes con absoluta normalidad, cuando le comentó lo siguiente:

“Todavía eres peligroso”, le dijo Piper a Barry. “Puedes vivir una vida normal solo si no usas en exceso la Fuerza de Velocidad. Cada vez que lo haces corres el riesgo de convertirte en ‘Super Saiyan’, hiriéndote a ti y a todos a tu alrededor”.

Así fue como se conectó la historia del Maestro Toriyama con el Universo DC, pues evidentemente la referencia es más que obvia, cuando habla de transformarse en “Super Saiyajin”. Y es que al mencionarle este detalle a Barry, sacado de Dragon Ball, ha sido la mejor ilustración para referirse al cambio de The Flash y su descontrol con la Fuerza de Velocidad, ¿No les parece?

Sin embargo, debemos mencionar que en realidad, ésta no es la primera referencia de Dragon Ball dentro del mundo de los comics. Pues para los que no lo saben en Super Sons Jon Kent aparentemente tenía un póster del saiyajin más famoso de la franquicia, Son Goku.

 

Asimismo, una viñeta de Justice League homenajeó una icónica escena de Dragon Ball Z. Y por supuesto, el universo Marvel no podía quedarse fuera de este asunto, pues Miles Morales también hizo una referencia a la famosa historia de Akira Toriyama.

Ahora, lo que todos nos preguntamos es ¿Será que Barry finalmente habrá tomado el control de sus poderes? ¿O por el contrario lo veremos nuevamente transformado en Super Saiyajin?

Por supuesto, ver a un héroe de DC convertido en una especie de Super Saiyajin, y hacerle referencia al contexto, nos genera una gran emoción a todos los seguidores de las aventuras de Akira Toriyama, y la franquicia más famosa del planeta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir