Dragon Ball

¿Por qué Mutenroshi luce tan fuerte en Dragon Ball Super y La Resurrección de Freezer?

By  | 

 

La serie de anime Dragon Ball Super, como ya todos lo sabemos, se encuentra en un periodo de descanso, después de su finalización de la primera parte del Torneo del Poder, pero no por eso ha dejado de qué hablar, pues siempre quedan algunos cabos sueltos que están esperando ser averiguados por todos nosotros y a veces desatan ciertas dudas entre sus seguidores.

En estas oportunidad vamos a hablar acerca de un tema, que estamos seguros muchísimos fanáticos se han preguntado, pues resulta todo un misterio que probablemente los ha dejado verdaderamente intrigados, y se trata de ¿Cómo es que Mutenroshi resultó aparecer tan fortalecido en tan corto tiempo? Tanto así que nos resulta bastante relevante este tema tanto en la Resurrección de Freezer como en el Torneo del Poder. Pues hoy hemos decidido revelar la explicación a este misterio.

Debemos advertir que el contenido de este post podría contener Spoilers acerca de la serie Dragon Ball Super, así que estas a tiempo de dejarlo. ¡Ya estas advertido!

Vamos ahora a echar un poco el tiempo atrás, y recordemos que, en el caso de Dragon Ball Z, cuando ocurrió la derrota de Raditz y posteriormente la llegada de los saiyajin, en ese momento Bulma decide analizar a Mutenroshi con el rastreador, y allí ella descubre que el maestro posee unos tantos números de poder de lucha, aun pudiendo superar incluso por Krillin

Si recordamos un poco más, nos damos cuenta que durante todo el transcurso de Dragon Ball Z, Mutenroshi no entrena en ningún momento, pues él decide quedarse descansando mientras que Goku y todos los demás se encontraban tratando de salvar el Planeta Tierra y el resto del Universo 7 de las fuerzas malévolas que podrían azotarlo.

Por ese mismo hecho fue que resultó ser una sorpresa para todos nosotros cuando Mutenroshi aparece dentro del arco de la Resurrección de Freezer y vuelve a ser bastante relevante, pues se muestra con un físico increíble y bastante poder incluso para derrotar algunos de los villanos que acompañaban a Freezer en ese momento, cuando él se estaba burlando.

Y muchísimos más sorprendidos estuvimos cuando Mutenroshi posteriormente, decide participar en el Torneo del Poder, en el cual no le fue tan mal que digamos, pues logro derrotar a varios de los adversarios antes de salir del Torneo, debido a las heridas que presentó durante su batalla contra Frost.

¿Cómo es que ha sucedido esto? Pues si las reglas de Dragon Ball Z hubieran sido seguidas, Mutenroshi hubiera muerto en el acto con el primer ataque de Frost sin ninguna dificultad para el villano, entonces ¿Cómo es que el maestro logró aguantar y desarrollar aún más su poder durante la lucha?

Bueno, durante una entrevista pasada, Akira Toriyama decidió darnos una explicación sobre esto, y resulta ser que Mutenroshi, aunque sea un anciano, tomó la decisión de volver a entrenar durante todo el intervalo de tiempo que paso entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Pero el principal motivo del famoso creador de la franquicia, para hacer relevante al jubilado maestro de nuevo fue más bien un moco personal, pues el refirió que él mismo se siente viejo actualmente, pero quiere probar a las generaciones más jóvenes que él todavía consigue ser bastante útil (¡Y vaya que lo es!) más o menos como el Mutenroshi lo ha demostrado dentro de la serie de anime. Entonces fue de esta manera como Akira Toriyama decidió utilizar el personaje, como una propia analogía del él mismo.

Pero sin embargo, esto aún no nos explica cómo es que el Mutenroshi ha logrado incluso superar en poder a Krillin y a Ten Shin Han en tan corto tiempo. Y bueno, a esto Toriyama decidió dar la declaración más perezosa de todos los tiempos de Dragon Ball Volumen F, pues dijo que “el personaje será tan fuerte como necesite ser”. Por lo que podríamos decir que ahora es que veremos a Mutenroshi superarse.

En palabras resumidas, la explicación a todo esto es simplemente porque así lo quiso el autor, pero si Mutenroshi gano tanto poder y fuerza por entrenar durante el tiempo transcurrido entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, podrían imaginarse entonces la gran ayuda que le hubiera podido brindar a los saiyajin si hubiera decidido entrenar con ellos, ¿No lo creen?

La verdad es que resulta una analogía bastante interesante la que compartió Akira Toriyama para aquel momento, y pese a que ya no es el mismo joven de antes, aún continúa brindándonos las mejores historias en todas las sagas durante todo este tiempo que nos ha regalado maravillosas aventuras de Dragon Ball, así que ¡Bravo Toriyama!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir