Dragon Ball

¿Por qué el nuevo villano de Dragon Ball Super podría abrir muchas puertas para la franquicia?

By  | 

 

Ya casi finalizando el 2018, lo que todos los fanáticos de Akira Toriyama esperaban, por fin llegó. El nuevo arco para la historia de Dragon Ball Super fue anunciado, y ya se ha comenzado a escribir una nueva aventura para Goku y todos los Guerreros Z.

En estos momentos, la historia de Dragon Ball Super se encuentra oficialmente comenzando una nueva saga, dentro de la historia del manga de Toyotarou. Fue así como le dimos la bienvenida a esta edición impresa, al más reciente arco llamado “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”.

Para esta nueva historia de la serie, vamos a estar viendo que tanto Goku como Vegeta, han decidido unir fuerzas con los miembros de la Patrulla Galáctica, quienes son la policía espacial que se encarga de poner orden en todo el Universo.

Y es que ahora, todos deberán colaborar, uniendo fuerzas en una misión muy particular, la cual consiste en volver a atrapar a un poderoso villano que ha logrado escapar de la Prisión Galáctica, luego de millones de años de haber sido encerrado.

Este nuevo adversario al que tendrán que enfrentarse nuestros héroes es el malvado hechicero conocido como El Devorador de Planetas Moro, un villano extremadamente poderoso, quien posee la extraordinaria habilidad de consumir la energía vital de cualquier planeta que se encuentre cerca de él, con la finalidad de aumentar su propia fuerza.

No obstante, este Devorador de Planetas es un personaje fundamental que está siendo agregado a las historias de Dragon Ball, quien llega para hacer su debut en el nuevo arco de Dragon Ball Super, siguiendo los eventos ocurridos en la serie de anime, y en la película Dragon Ball Super: Broly.

Ahora, les vamos a estar presentando la razón por la cual este Devorador de Planetas Moro, puede llegar a abrir muchísimas puertas realmente importantes, dentro del futuro de la franquicia del genio Akira Toriyama.

Desde los tiempos de su creación, la franquicia más famosa del planeta siempre ha mantenido sus aventuras, basando sus hechos en lo sobre natural y la ciencia ficción, pues las historias contadas por Toriyama en Dragon Ball se han caracterizado por mantenerse siempre sobre estas dos líneas.

Vamos a recordar un poco la serie original de Dragon Ball, la cual estuvo basada más que todo en la parte de lo sobre natural. En aquella época, vimos a Goku luchar en contra de poderosos demonios, como por ejemplo el Rey Pikoro.

Asimismo, nuestro héroe si no se encontraba librando batallas en contra de este tipo de fuerzas sobre humanas, estaba siendo atacado por el ejército de los Red Ribbon, o por cualquier otro luchador de las artes marciales.

No obstante, Akira Toriyama llegaría posteriormente con la historia contada en Dragon Ball Z. Y ya para ese punto de la franquicia, el famoso genio y artista quiso incluir dentro de sus aventuras un nuevo aire bastante renovado, dándole un toque de ciencia ficción a las nuevas aventuras de Goku y compañía.

En aquel momento de la historia de Dragon Ball Z, se exploraron un poco más las raíces extraterrestres del saiyajin criado en la Tierra, así como también se pudo descubrir las conexiones de Goku con un universo muchísimo más amplio de lo que todos conocíamos, dándole paso también a los multiversos.

Dentro de todo esto que recién conocíamos durante aquella época, se le dio paso a nuevas batallas con androides, extraterrestres y alienígenas, así como también se pudo incluir los viajes en el tiempo dentro de la historia.

Ya durante la saga de Majin Buu, llegó la amenaza a Dragon Ball Z por parte de poderosos demonios y hechiceros, bastante complicados de vencer. Por otro lado, la historia de Dragon Ball GT se apoyó más que todo en la teoría de la mitología sobrenatural.

Sin embargo, la parte del canon oficial que le seguiría con Dragon Ball Super, fue el resultado de una fina mezcla de estas dos tendencias, lo que dio como resultado un marco enfocado hacia lo sobrenatural y los dioses, ángeles y otras deidades y seres divinos, sobre un universo repleto de ciencia ficción, que contienen seres de otros planetas, y viajes en el tiempo que han comenzado a crear líneas atemporales alternas.

Este hecho nos traslada hasta el arco final presentado en la serie de anime de Dragon Ball Super, donde pudimos presenciar las batallas del Torneo del Poder. Mientras más avanzaba este arco, más crecía la incertidumbre entre todos los fanáticos de la serie, quienes se preguntaban con qué clase de fuerza se iba a enfrentar ahora Goku y todos los Guerreros Z, pues todos estábamos a la expectativa con los enfrentamientos.

Luego de la finalización del Torneo del Poder, hubo muchos rumores que indicaban que tal vez, luego de este arco, vendría uno basado en algún tipo de Guerra Divina, para continuar los hechos de Dragon Ball Super, donde nos encontraríamos a Goku y compañía, enfrentándose a fuerzas extraordinarias como la de los ángeles, a quizás al Gran Sacerdote.

Es ahora como se nos presenta, este nuevo arco dentro del manga, con el debut del Devorador de Planetas Moro, el cual ha logrado abrir una nueva puerta donde fácilmente se podría unir lo sobrenatural con la ciencia ficción, dentro de una misma historia que pueda juntar los hechos ocurridos en todas las sagas de Dragon Ball, para formar una nueva continuidad a la historia se Dragon Ball Super, ¿No les parece?

Se los explicamos de esta manera. El nuevo villano Moro representa las fuerzas sobrenaturales, así como también la parte demoniaca del universo que saldrán a relucir una vez más. Sin embargo, en esta oportunidad, dichas fuerzas parece que van a representar algo mucho más siniestro, con un nivel más espeluznante que cualquier amenaza que se haya presentado en la franquicia.

Y es que según el flashback que pudimos ver en el más reciente episodio del manga, pudimos conocer la historia donde el Dai Kaioh Shin, tuvo que sacrificar la mayor parte de sus poderes como ser divino, para lograr sellar toda la magia de Moro en el pasado.

Todo parece indicar que este malvado hechicero, posee fuerzas tan extraordinarias, que incluso los ángeles y el Gran Sacerdote deben temerle a todo su poder. ¿Qué tal?

Esto nos lleva a concluir que, si existe una amenaza tan gigantesca como la del Devorador de Planetas Moro, en el Universo 7, nosotros desconocemos qué tipo de contrapartes podrían esconderse en los demás universos de la galaxia, o qué otra fuerza demoniaca o mágica podría existir, que sean opuestas al Gran Zeno Sama y su orden divino.

No obstante, todo esto lo vamos a descubrir muy pronto, en las nuevas aventuras del manga de Dragon Ball Super. Solamente allí podremos saber qué nivel de amenaza pueden representar la magia de Moro para el Universo 7.

Es por eso que no nos debemos perder el próximo capítulo de la edición impresa de Dragon Ball Super. Solo allí vamos a saber cuál será el rumbo de los nuevos hechos de esta historia, escrita por el genio Toyotarou, quien se encuentra trabajando al lado del Maestro Akira Toriyama, para poder regalarnos las más emocionantes aventuras que ningún fanático se puede perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir