Dragon Ball

¿Quién es el verdadero creador del Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT? (No fue Toriyama)

By  | 

Todos sabemos que Dragon Ball GT no es la historia más popular de la franquicia de Akira Toriyama. Inclusive, todos los hechos ocurridos allí, como todos conocemos no forman parte del canon oficial de Dragon Ball. Sin embargo, no podemos negar que el GT tiene un gran número de seguidores que sin dudas aman esta historia. Además de contar con unos de los personajes más aclamados por los seguidores de Toriyama, el Super Saiyajin 4.


Pero lo que no nos ha quedado del todo claro es que ¿Quién es el verdadero creador de esta transformación de Goku? ¿Realmente el Super Saiyajin 4 es original del Maestro Toriyama? Hoy vamos a aclarar todas las dudas acerca de esta versión del saiyajin más querido de todos los tiempos.

Si bien no podemos negar que esta evolución saiyajin, es completamente aclamada por todos los fanáticos de Dragon Ball. Nada más de pensar en Goku transformado en Ozaru en versión humana, llama la atención inclusive de los nuevos fanáticos de la franquicia, pues el Super Saiyajin 4 fue un éxito en los años 90s, y ahora en la actualidad continúa dando de qué hablar. Sin embargo, ¿es este Super Saiyajin creación original de Akira Toriyama? ¿O hubo alguien más detrás de este personaje?

Para poder saber a ciencia cierta quién fue el creador original del Super Saiyajin 4, vamos a mostrarles los primeros bocetos existentes de este famoso personaje, y así determinar su verdadera autoría.

Pues bien, como se ha podido observar en la imagen anterior, los bocetos iniciales (y originales) del Super Saiyajin 4, ya de antemano podemos saber que el Maestro Toriyama no fue el creador de esta icónica evolución de Goku, sino más bien el famoso Katsuyoshi Nakatsuro, quien fue conocido como uno de los más ilustres dibujantes de personajes durante los años 90s.

Asimismo, todos sabemos que en la mayoría de los sitios web se dice que fue Toriyama quien lo había creado, pero ya sabemos que ninguna de estas informaciones son ciertas, pues el maestro realmente no tuvo nada que ver en el asunto. Y para dejar todavía más claro esto, les presentamos otra de las imágenes originales del Super Saiyajin 4, en sus bocetos iniciales de creación, directamente venidos desde los años 90s durante la época del famosísimo GT:

Otro detalle que también nos ha llamado la atención de estos bocetos originales, ha sido la gama de colores que presentaba el Super Saiyajin 4 de la época. Pues como todos lo hemos visto a través de los años, esta versión de nuestro héroe se destaca por su presencia imponente y su cabello rojo.

Sin embargo, al parecer la idea original sobre este personaje no siempre fue como hemos estado acostumbrados a verlo durante todo este tiempo. Esto ha sido revelado en uno de los diseños originales a color del Super Saiyajin 4, el cual se presenta muy diferente con una serie de tonos grisáceos en su pelaje, además del vestuario, y el cabello, pues Goku sale con un pantalón amarillo, y destellos azulados en su melena.

Y para que todos vean de qué estamos hablando, acá les dejamos otra imagen oficial sacado del baúl de los recuerdos del año 1996, donde se ve claramente cómo es que iba a ser el Super Saiyajin 4 de la época:

Con todo esto que les hemos comentado, y al ver las imágenes originales del Super Saiyajin 4, no podemos negar que grandes misterios rondan a este personaje tan aclamado por todos los fans de la franquicia. Sin embargo, algunas de estas dudas han quedado dilucidadas, como su creador original Katsuyoshi Nakatsuro.

Y es que para los que no lo saben, Nakatsuro no solo ha sido el diseñador del Super Saiyajin 4, pues este famoso artista también se dio a conocer durante Dragon Ball Z, ya que fue también el creador de algunos de los personajes de esta famosa historia. Por supuesto, siempre partiendo de la idea original del Maestro Toriyama, quien creó la franquicia.

Ahora, les presentaremos unos diseños originales de Nakatsuro, pero esta vez, del Super Saiyajin 3 para Dragon Ball Z, pues varios fueron los aportes del artista durante la creación de esta historia:

Por otro lado, luego de la culminación del anime, Nakatsuro continuó su aporte para la franquicia, creando una serie de material artístico, como por ejemplo algunas de las caratulas para los DVD de Dragon Ball, o las portadas de los Anime Comic de Dragon Ball Z.


Ahora en la actualidad, muchos se preguntan si este famoso artista continúa con su aporte para la franquicia de Toriyama. Y la respuesta a esto es que sí. Nakatsuro sigue su trabajo con Dragon Ball, ya sea dando charlas sobre la serie, o haciendo diseños exclusivos para eventos de la franquicia, como regalo para todos los seguidores de una de las historias más famosas de todos los tiempos.

Y para muestra de eso, acá les presentamos un regalo que el artista quiso darles a los fans de Dragon Ball el año pasado, mostrando la evolución de sus ilustraciones, la cual esperamos que disfruten:

Igualmente, luego de saber todo esto, y descubrir realmente quién fue el diseñador original del Super Saiyajin 4, muchos se estarán preguntando si es que Akira Toriyama jamás dibujó al personaje o si no tuvo absolutamente nada que ver con él. Y por supuesto que lo hizo, pero ya un tiempo después, para unas cuantas promociones de Dragon Ball GT en DVD.

Es por eso que acá les dejamos uno de los dibujos del Super Saiyajin 4, pero esta vez 100% obra del Maestro Toriyama, siempre dejando en claro que la idea original proviene de Nakatsuro, pues él mismo incluye la frase “¿Me ha salido bien?” en el dibujo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál de los dos artistas hizo un mejor diseño del personaje?

Y bueno, ya nos queda un poco más claro el asunto. Si bien, todos teníamos la duda sobre esta aclamada transformación de Goku. Y aunque no fue Akira Toriyama su creador original, no podemos quitarle el mérito tanto a Nakatsuro por excelente labor, como a nuestro querido Super Saiyajin 4, quien ocupará siempre un lugar especial en cada uno de los corazones de los fieles seguidores de la mejor franquicia del planeta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir