Dragon Ball

¿Quién podrá ser el guerrero más fuerte de Dragon Ball?

By  | 

Cuando hablamos de Dragon Ball, es muy común entre los seguidores de esta serie, ver a menudo que el personaje favorito de los seguidores es, sin duda alguna su protagonista, el entrañable saiyajin, Goku. Debido a esto es que para la mayoría de nosotros, éste se convierta en el más fuerte y poderoso héroe en los corazones de todos sus fans, que ha protegido desde tiempos remotos nuestro planeta.

Pero claro, siempre están sus excepciones. Y es que, como muchos pueden recordar, durante el año 2006, se lanzó un libro sobre esta famosa franquicia, el cual llevaba el nombre de Dragon Book, donde podíamos disfrutar de numerosos detalles y anécdotas sobre la serie perteneciente a Akira Toriyama, Dragon Ball. Además de todo esto, el libro también contiene múltiples entrevistas por parte de los productores del anime.

Lo que pudimos conocer fue que, en una de las entrevista del libro, el guionista del anime, Takao Koyama, se le pregunto en aquella ocasión por qué Broly era capaz de resucitar, y no solo una, sino hasta dos y tres veces. Así fue como el guionista respondió de una manera bastante simple diciendo: “Porque él es el más fuerte”

De esta misma forma, el famoso guionista también añadió a esto: “Nadie en el mundo es más fuerte que Broly. Incluso Vegeta, que es el príncipe de los Saiyajin, tenía mucho miedo de él. Por eso, creí que era imposible acabar un poder como el de Broly, que pudiera simplemente asumir en tan sólo una lucha”.

Así mismo, al momento de finalizar la entrevista, Koyama expresó: “Es siempre muy difícil crear un enemigo para luchar contra Goku, porque el héroe siempre necesita vencer en batalla” pero aun así con que Goku es el protagonista de la historia y siempre debe ganar, el guionista japonés dijo que “Él (Goku) jamás conseguiría vencer a Broly” ¿Se imaginaron alguna vez esto? ¿O quedaron tan sorprendidos como nosotros? ¿Cómo entonces sería una batalla entre estos dos magníficos guerreros?

Entonces esta resultaría ser la explicación del por qué el legendario Super Saiyajin siempre se las ingenia de alguna u otra forma para regresar de la tierra de los muertos, posicionándolo en el puesto número 1 en cuanto a poder se refiere dentro de la serie, o al menos así lo piensa Koyama.

Pero para tristeza de los fanáticos de este personaje, Broly no es el guerrero más popular de Dragon Ball Z, pero probablemente en el futuro podamos disfrutar un poco más de él, pues se vienen muchas cosas buenas y anheladas de la serie y las esperanzas son las últimas que se pierden ¿O no? Y las nuestras siguen tan vivas como Broly.

Pues bien, ¿Están ustedes de acuerdo con Koyama? Pues ya sabemos que para muchos de nosotros Goku es el ser más poderoso del universo, ya que él siempre es quien se encarga de salvar el planeta. Pero tal vez Broly en el futuro nos llegue a sorprender. Y es que como todos lo saben, nos encontramos esperando el estreno de la nueva película secuela de la saga de Dragon Ball Super, la cual estamos verdaderamente seguros que nos traerán nuevas y fabulosas sorpresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir