Dragon Ball

¿Representa el hermano de Vegeta un personaje canónico en Dragon Ball Super?

By  | 

La franquicia más famosa de su creador Akira Toriyama siempre está dando de qué hablar, pues aunque su última entrega, Dragon Ball Super, a finales de marzo de este año culminó su primera etapa, esta saga se encuentra más fuerte que nunca con varias producciones que se están realizando en estos momentos, como la tan esperada película secuela de la serie de anime, la cual sería una continuación oficial de la más famosa saga de todos los tiempos, así mismo Toyotarou se encuentra emitiendo los capítulos del manga de la serie todos los meses cerca del día 22.

Como todos los fanáticos lo saben, gracias a la gran popularidad del anime, han surgido películas secuelas (Con muchísimo éxito debemos decir) como “La Batalla de Los Dioses” y “La Resurrección de Freezer” las cuales han tenido un auge que se ha extendido por todo el mundo. Pero una de las cosas que generalmente ha creado ciertas dudas para los fanáticos durante el hilo de la historia, ha sido el hermano de Vegeta, Tarble, el cual fue presentado durante un especial, y nosotros siempre nos hemos preguntado ¿Es este personaje canónico o no? Pues hoy hemos decido darles respuestas a ésta interrogante.

Debemos aclararles que lo que leerán a continuación podría contener Spoilers sobre Dragon Ball Super, así que ¡Ya has sido advertido!

¿Alguna vez han oído hablar de Tarble? Si aún no lo conoces, este personaje fue presentado durante la OVA de Dragon Ball: Yo! Son Goku and His Friends Return!! En aquella oportunidad lo vimos como un personaje que había viajado hasta la tierra en busca de ayuda de su hermano Vegeta, para poder derrotar de esta manera a los hermanos, Avo y Cado, y al final como pueden recordar esta amenaza resultó ser vencida por Gohan y Trunks posteriormente.

Luego de eso, pudimos ver al hermano de Vegeta ser nombrado nuevamente durante la película “La Batalla de los Dioses”, en aquel momento lograron recordar a Tarble, cuando Goku se encontraba tratando de hacer el proceso de transformación en Super Saiyajin Dios. Pero en aquel momento, el héroe necesitaba de la presencia de 5 saiyajin puros de corazón, pero cuando eso sucedió, solo contaba con 4 para poder cumplir la tarea, Vegeta Gohan, Goten y Trunks.

Fue entonces cuando para ese momento del film, el nombre de Tarble salió a referencia, pero como podríamos recordar, Vegeta dice que su hermano actualmente se encuentra en un planeta muy lejano y no podría regresar en aquel momento para ayudarlos.

De esta manera fue esa la última vez en que el misterioso hermano de Vegeta, Tarble, fue mencionado en la historia de Dragon Ball Super, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente se trata de un personaje canónico en la historia. ¿Ustedes que creen?

Pues lamentamos decirles que la respuesta es que no. Y es que como podríamos recordar, para que un hecho se considere canónico para la historia solo vale lo que sucede en la serie de anime, y no en las películas o historias paralelas de la franquicia. Por ejemplo, sucede lo mismo con el hecho de que Broly no es un personaje canónico, debido a esta razón.

Y como ya nos hemos dado cuenta, Tarble no es mencionado en ninguna parte de la serie de anime, muchísimo menos en el manga, pero el personaje tiene una referencia en ambas producciones, y esta se trata del Saiyajin Kyabe.

Al igual que Tarble, para Kyabe Vegeta ha sido su mentor, y el Príncipe Saiyajin lo ve tal cual como su pequeño hermano, y es que si nos ponemos a ver su verdadero hermano ha sido dejado a un lado en el hilo de la historia, y ya resultaría ser bastante raro para todos incluirlo en la historia de Dragon Ball Super, si nunca antes fue mencionado ni una sola vez durante la transmisión de Dragon Ball Z.

Después de todo esto, las posibilidades para Tarble de aparecer en la historia en un futuro son bastante improbables, pues después de todo, ya existe un personaje dentro de la serie de anime que ha ocupado su lugar en la historia. ¿No les parece?

Y como ya todos lo sabemos, y nos encontramos ansiosos por este suceso, Dragon Ball Super se continuará para el 14 de diciembre de este mismo año 2018, con una película basada en la historia de los saiyajin y el origen del poder de Goku, la cual promete ser fabulosa. Además de todo esto se espera que los nuevos capítulos de la serie de anime vengan para el próximo año 2019, pues ahora es que la historia de Dragon Ball se encuentra más viva que nunca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir