Menu Close

El creador de la famosa serie “Serial Experiments Lain” Chiaki J. Konaka decide explicar la historia del juego y del anime ¡20 años después!

El muy famoso clásico Serial Experiments Lain ha sido para muchos a lo largo de su historia un acertijo bastante complicado para descubrir, lo cual causa muchísimas interrogantes entre todos sus seguidores. La mayoría de sus fanáticos se encuentran con la difícil tarea de poder encajar todas las piezas del rompecabezas.

Debido a toda esta polémica que se ha tenido desde la creación de este proyecto, uno de sus creadores ha tomado la decisión de proporcionarle a sus fans una “luz” acerca de los orígenes del juego, así como también explicar el significado de su nombre dos décadas después de su creación.

De esta manera, este famoso escritor decidió explicar el significado de “experimento en serie” mediante una publicación que hizo a través de su blog, el sábado pasado, donde Konaka pudo decir que el proyecto originalmente fue pensado para ser lanzado como un juego de PlayStation, e incluso agregó si el juego resultante se debería llama “juego”.

Aunque los creadores de este proyecto lo imaginaron en primera instancia como un juego, no sucedió de esta manera, pues fue la serie de anime la que surgió primero que el juego de PlayStation el cual llevaba el mismo nombre lanzado en el año 1998.

Así mismo, el afamado guionista Konaka también explicó que si bien el PlayStation es una consola de video juegos independiente, también se puede decir que “se comporta como si estuviera conectada a la red”. De esta misma forma el juego no convencional esta hecho de una gran cantidad de texto, en el cual “los usuarios recogen y recolectan diversa información a través de la interfaz de la chica llamada Lain” destacó.

Durante el momento del desarrollo del juego, quien se encargó de escribir principalmente el texto fue Yasuyuki Ueda de Pioneer LDC, y Konaka en aquel momento solo estuvo a cargo de los escenarios para partes de animación de 30 segundos del juego. Debido a que en aquel momento ya estaba planificada la creación de un anime, existía una línea principal de la historia, de la cual Ueda estaría a cargo de la “trama básica” de la misma. Konaka destacó que solo estaba a cargo del trabajo de intermediario que llenaría el contenido del director del juego el cual era Tetsuya Endo. La red del juego entonces “existió como una ruta de recolección de información, y el foco principal del juego tenia contenido clasificado como Psico Thriller”, reveló Konaka.

Konaka también señalo mediante su publicación que si bien el juego Serial Experiments Lain abordó temas bastante serios, el también lo consideró en su  momento como un experimento bastante interesante a su parecer.

El encargado del diseño de personajes del proyecto fue Yoshitoshi Abe, el cual fue encontrado en línea  por Ueda mientras éste aún era tan solo estudiante universitario en aquel momento. Pero no por ser estudiante carecía de talento, pues Yoshitoshi dejó impresionado en aquel entonces a Konaka, quien añadió que el artista no solo creó imágenes y escritos, sino que también tomó el riesgo de presentar libremente ideas originales, como por ejemplo, aun sin ser instruido, Abe fue quien creó al padre de Lain y así mismo le presentó su diseño a Konaka, y una vez que Konaka le preguntó que quien era el personaje, el concepto otorgado por Abe paso a convertirse de inmediato en parte del proyecto que se estaba creando.

Konaka también señalo que todos los miembros del personal creador del proyecto se encontraban luchando para darle fin al juego, por lo que decidieron entonces hacer un anime de solo una noche para promoverlo. Konaka dice que siempre ha pensado vagamente en las palabras “experimentos en serie” como referencias al cambio del proyecto como pasó de esta manera de un juego al anime. Sin embargo de esta manera él dijo que aún no conoce muy bien su significado y señalo que simplemente podía estar relacionado con la idea de continuar así experimentos.

Para la creación del anime pudimos saber por parte de Konaka que tenía libertad para hacerlo totalmente diferente con respecto al juego; así como también reveló que él había pensado terminar la serie con Lain disparándose con una pistola justo como sucedió en el juego de PlayStation. Pero luego decidió recomponer el resto de la historia con ese fin en la mente. Aun así después de todo esto Konaka continuó luchando con la historia.

Konaka también señalo mediante su publicación que si bien el juego Serial Experiments Lain abordó temas bastante serios, el también lo consideró en su  momento como un experimento bastante interesante a su parecer.

De esta manera el señaló: “Aunque siempre me sentí incomodado con varias restricciones como guionista de un trabajo comercial, me encontré perdido cuando obtuve completa libertad”. Como resultado de todo escribió una “composición extremadamente dura de 12 episodios” para la serie de anime y la pudo considerar más adelante mientras se disponía a escribir el escenario. Así fue como entonces Konaka comenzó a armar la historia, dándose cuenta más tarde de que no había otra manera en que el anime podría haberse hecho.

En estos momentos este famoso clásico del anime  está siendo transmitida por Crunchyroll, el cual nos cuenta la estremecedora historia en la solitaria vida de Lain Iwakura, quien se entera que varios de sus compañeros de clases en el instituto están recibiendo extraños correos electrónicos por parte de una compañera de clases que se quitó la vida, llamada Chisa Yomoda. Lain no se encuentra exenta de este hecho, pues también recibe un mensaje de Chisa quien le dice que  no es una broma y se encuentra con Dios. De esta manera Lain comienza a adentrarse mucho más en la red Wired, hasta perderse dentro de ella, hasta el punto de dejar a un lado el interés por vivir en el mundo real. A medida que avanza el tiempo, sus amigas comienzan a darse cuenta que Lain desarrolla una especie de personalidad alterna dentro de la red, por lo cual llega a un punto en el que ni siquiera ella misma se reconoce.

Una serie de anime llena de misterios y secretos que todos querrán descubrir. Si aún no has visto este clásico pues este es el momento para adentrarte en la vida de Lain y sus experimentos.

Para todos los fanáticos de esta serie esperamos que hayan aclarados sus dudas acerca de los orígenes del famoso anime que sin duda alguna presenta una trama bastante interesante que nos llena de intriga a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.