Menu Close

La saga de los androides de Dragon Ball Z tiene un final super triste para Trunks

Lo que siempre hemos visto en la famosa serie de anime Dragon Ball Z, es que se ha caracterizado por tener momentos divertidos entre sus personajes, pues estos son seres ligeros y alegres, e incluso sus momentos más tristes siempre han acabado con un final feliz, pues si alguno de ellos muere siempre pueden ser revividos mediante las Esferas del Dragon, después de todo este nunca ha sido un anime sombrío o que tenga que ver con algún tema oscuro o de este género, y hasta en el momento de sus más fuertes batallas siempre encuentran una actitud alegre con la cual enfrentarse a los enemigos.

Sin embargo en esta oportunidad les venimos a contar uno de los momentos más sombríos de la famosa franquicia del renombrado Akira Toriyama.

Como podemos recordar durante la saga de los androides y de Cell, pudimos ver a Trunks, quien es el hijo de Vegeta y Bulma, que vuelve del futuro para alertar de esta manera a Goku y todos sus amigos al decirles que unos androides se disponían a atacar el planeta tierra tres años después de su aparición ante ellos, y que Goku no iba a poder impedirlo ya que sufriría de una enfermedad en el corazón e iba a morir.

Pues bien, el resultado de toda esta saga todo el mundo ya lo conoce, y es que Goku a la final muere (como ya ha pasado muchas veces), Gohan es quien logra derrotar a Cell, además de esto Trunks vuelve al futuro para encargarse de acabar con los androides que están causando estragos en la Tierra, así como también de Cell, evitando así que el ciclo se recomience en otra línea temporal a esta, ¿No es así? Más o menos esto fue lo que sucedió. Asimismo, hay un detalle que pocos de los fans son capaces de recordar, y es el hecho de que Cell logra volver del pasado, a partir de aquí es donde comienza nuestro análisis.

Bueno, para todos los que no lo recuerdan, Cell vuelve del pasado, revelando así que mató a Trunks en el futuro y se robó la máquina del tiempo del hijo de Vegeta para entonces lograr regresar al pasado, y hasta allí todo bien, después de todo, el hecho de que Trunks haya vuelto hacia el futuro significa que no hay problema alguno con las líneas del tiempo, ¿Cierto?

Pues no es así, observen el siguiente grafico que representa de manera muy detallada cada línea del tiempo originada en esta saga:

Como podemos observar detalladamente en el grafico anterior, la saga de viajes en el tiempo es mucho más compleja de lo que siempre hemos creído. Veamos, cuando Trunks decide volver en el tiempo para alertar de esta manera a Goku y a todos los demás, el con este viaje que realizó creó una línea temporal nueva diferente a la anterior. Entonces, en esa línea del tiempo, ellos vencieron a los Androides y Trunks logró volver al futuro para así morir en manos de Cell.

Luego, cuando Cell vuelve en el tiempo para encontrarse con los Androides y lograr poder convertirse en su forma perfecta, crea una nueva línea del tiempo en la que Trunks todavía no ha regresado en el tiempo para alertar a Goku y todos los demás. De esta manera esta es la línea del tiempo que vemos en el anime, la línea número 4, y la línea número 3 es en la cual Trunks vuelve al futuro y logra vencer tanto a C-17 y C-18 como al malvado y temible Cell.

Está bien, pero entonces ¿Cuál serie la importancia de lo que ya le habíamos comentado? Es en cuanto a las líneas del tiempo 1 y 2, en ellas Trunks murió, y nadie de los que estaban en la línea del tiempo de Goku, Vegeta y de los demás se pudieron enterar de esto, además de  que ellos tampoco podrían hacer nada al respecto sobre este hecho, después de todo, Cell se dirigió a la línea del tiempo número 4 y las Bolas del Dragon del tiempo de Trunks habían desaparecido de esta manera porque Pikoro estaba muerto.

Imaginen entonces este panorama, como se podría sentir Vegeta sabiendo que su hijo estaba muerto, y él no podía hacer absolutamente nada para impedir este hecho, se sentiría demasiado impotente ¿no les parece? ¿Y Bulma cuanta tristeza tendría?

Para ese momento, esa línea temporal seguramente tendría distintos acontecimientos de la línea del tiempo que se toma en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, después de todo no existiría de esta manera la saga de Goku Black en esta línea del tiempo, además de una cantidad de modificaciones que no se han podido prever.

Después de este profundo análisis en las líneas del tiempo se ha podido concluir como es que se hubieran dados los hechos para Vegeta y Bulma sabiendo que su hijo ya no estaba con vida y ellos simplemente tendrían que quedarse con los brazos cruzados. Una conclusión un poco escalofriante para este famoso y tan querido anime ¿No lo creen?

Leave a Reply

Your email address will not be published.