Menu Close

¿Alguna vez te has preguntado por qué Gohan lleva lentes?

Gohan sin duda será siempre un personaje polémico, en especial tras su aparición en la saga de Majin-Boo. Donde según muchos tuvo una oportunidad dorada de obtener un protagonismo inusitado, pues tras la muerte de Goku y con el renombre de ser el guerrero que -de verdad- derrotó a Cell ya era poco probable que, a no ser Vegeta u otro más de su raza, volviera a quedar a la sombra de nadie.

Sabemos que tras la derrota de Cell y en el contexto de la aparición de Majin-Boo, Gohan se dedicó más a estudiar a y a entrenar, incluso pudo terminar sus estudios y formar una familia con Videl. Esto se acentúa más en Dragon Ball Super, serie en la que más de una vez nos preguntamos si lo volveríamos a ver en batalla y finalmente explotaría su potencial que siempre se ha dicho que tiene; y en la que además notamos un detalle curioso sobre él, pues desde el inicio de la serie notamos que Gohan lleva anteojos.

Más allá de todo lo que Gohan ha venido haciendo tras la derrota de Cell, es a fin de cuentas un saiyajin y debido al factor biológico de esta raza, sus sentidos están muy por encima de los de una persona promedio. Siendo así puede ser hasta extraño que use anteojos, ¿No crees?

La razón por la que los lleva implica una lógica muy inversa a la que estamos acostumbrados, ya que tenemos por sentado que los anteojos son para mejorar y corregir diversos problemas de la vista. De entrada podríamos suponer que Gohan ha llegado a necesitar lentes a causa de sus quehaceres como científico y estudioso, pero lo interesante del asunto lo tenemos cuando ha debido combatir, donde se los quita y no parece tener problema alguno.

Lo que sucede es que en su caso -y presumiblemente en el de algún otro saiyajin eventualmente- los anteojos son para controlar un poco sus sentidos, pues es probable que se le dificulte leer y concentrarse con una percepción casi automática de su entorno y un sentido de la vista con más capacidad que la que realmente se requiere.

De momento esto es solamente una teoría que ha surgido a través de Reddit, pero sería muy interesante que en un futuro Akira Toriyama y Toyotarou nos comentaran más sobre esta particularidad del personaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.