Menu Close

¿Por qué Goku y Vegeta recuperaron sus fuerzas tan rápido durante el Torneo de Poder?

En estos momentos Dragon Ball Super se encuentra en las fases finales de su Torneo del Poder, pero lo que muchos fanáticos de la más famosa franquicia de Akira Toriyama se han estado preguntando mientras ha transcurrido este torneo es ¿Cómo es que acaso Vegeta y Goku consiguen recuperar tan rápidamente todas sus fuerzas y habilidades con tan solo unos pocos minutos de descanso?

Advertencia: a partir de este momento en este post se estará hablando de muchos spoilers acerca de la serie Dragon Ball Super, si no quieres sufrir las consecuencias, ¡Detente ahora mismo! Si decides continuar será bajo tu propia responsabilidad, ya has sido advertido.

Desde el mismo momento en que Goku fue derrotado por Jiren, en varios episodios atrás por allá durante el capítulo 110 de Dragon Ball Super, veíamos en aquel momento al más famoso saiyajin alternando así momentos entre lucha  y descanso, y de esta forma es que nos hace ver que ha recuperado la mayoría o todas sus fuerzas al comienzo de la segunda batalla contra Jiren, incluso usando su Kaioh-ken aumentado en 20 X.

Ahora, lo que nos lleva a preguntarnos entonces y genera tantas dudas entre los fans es ¿Cómo consiguió recuperar de manera tan rápida todas sus fuerzas si en sagas anteriores tenía que pasar muchísimo tiempo y largas temporadas de recuperación para obtener de nuevo todas sus habilidades? ¿Cómo es que lo lograba?

Por fortuna siempre para los fans de esta saga, el famoso creador de la franquicia, Akira Toriyama, decidió responder a todas estas interrogantes generadas por este suceso, ya que estos son detalles que los fanáticos no dejan pasar por alto. La respuesta que dio Toriyama en ese momento fue básicamente por la genética de los saiyajin: “Los saiyajin recuperan más rápidamente todas sus fuerzas cuando luchan contra adversarios aún más fuertes que ellos, entonces cuanto más luchan, menos será la distancia que pasan sin el poder”, dijo el famoso autor a Animanga.

Durante su explicación, Toriyama quiso dar un ejemplo y tomando así la batalla entre Goku y Bills, cuando Goku logro transformarse y activó el modo Super Saiyajin Dios, él se fue acostumbrando a este poder conforme la lucha proseguía. De esta manera si Bills hubiera sido más débil y más cercano al poder original de la transformación, Goku difícilmente lograría hacerlo, y también muy difícilmente se lograría recuperar  durante este combate como lo hizo; pero como Bills se asemejaba a su poder y a la fuerza de la habilidad en aquel momento si Goku logró hacerlo.

Debido a todo esto, el cuerpo de Goku se fue adaptando al nivel de su adversario y haciéndose cada vez más fuerte durante la lucha en la batalla, de esta manera ese es el mismo proceso usado en las batallas en Dragon Ball Super, pues Jiren es el contrincante más fuerte al que Goku y Vegeta se han enfrentado hasta el momento de toda la saga, por lo que los ha hecho lograr niveles nunca antes alcanzados. Como el combate en sí no terminó, Goku y Vegeta van a ir aún más allá por encima del nivel de su adversario, hasta que logren vencerlo y ya no pueda más, pero como esto no ha sucedido aun ambos héroes seguirán sacando energía de un tanque prácticamente que no tendrá fin.

De esta manera hemos llegado a conseguir la respuesta de esta interrogante, acotándose una vez más el gran poderío Super Saiyajin de nuestros héroes, y como siempre el genio Akira Toriyama complaciendo a todos sus fans otorgándole una gran cantidad de habilidades impresionantes a los saiyajin. Solo debemos esperar a ver qué otra nueva sorpresa nos espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.