Menu Close

La enfermedad de Itachi Uchiha ha sido revelada

Uno de los clanes significativos en la serie anime Naruto Shippuden, es sin duda el clan Uchiha y uno de sus integrantes más notables ciertamente es Itachi Uchiha y todo su arco de lucha contra su hermano menor Sasuke. Dicho arco fue interrumpido apresuradamente a causa de una enfermedad que el hermano mayor sufría.


Pese a que Naruto Shippuden responde casi todas las preguntas, la interrogante relacionada con la misteriosa enfermedad que padecía Itachi no fue contestada, sin embargo hoy tocaremos el tema en este artículo.

De todas las teorías expuestas por la red, existe una que es muy interesante. Según esta teoría, Itachi sufría de una enfermedad llamada “Poliangiite microscópica”, una enfermedad autoinmune (trastorno en que el sistema inmunitario ataca a las células sanas del organismo), es decir los anticuerpos atacan los vasos sanguíneos del portador, haciendo que estos queden cada vez más dañados y desarrollen sangrados conforme el tiempo pasa.

Recordando un poco, en el anime Itachi tenía hemorragias aparte de toser sangre constantemente y la falta de aire, una de las consecuencias de la enfermedad mencionada en el párrafo anterior. Todo esto ocasiona que los pulmones empiecen a comprometerse y respirar es cada vez más difícil.

En la disputa contra su hermano menor Sasuke, Itachi parece tener problemas para respirar además de cargar con un dolor. Esta enfermedad, el dolor en el pecho y los fallos del corazón son muy comunes.


En el anime, Obito habla de la enfermedad de Itachi a Sasuke, y le dice que su hermano tomaba una serie de remedios para permanecer vivo. Él podría muy bien referirse al tratamiento para la Poliangiite microscópica, que también requiere una combinación de inmunosupresores junto con corticoides.

Todo lo señalado es una teoría que podría ser cierta, por el momento Masashi Kishimoto aún no ha demostrado si esa era en realidad o no la enfermedad de Itachi.

¿Y tú qué piensas de la teoría expuesta en el artículo? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.