Menu Close

La verdad sobre el Super Saiyajin 5

En el mundo de la cultura popular los rumores son cosa cotidiana, especialmente cuando se trata de franquicias archi-conocidas como Dragon Ball y muchas otras. Muchas veces resultan ciertos, otras no; mientras no se compruebe su certidumbre es de tomarlos con cautela, sobre todo en un tiempo como el actual, en que la información está al alcance de todos y en cuestión de segundos. En este sentido uno de los más conocidos y recordados es el del Super Saiyajin 5.

En los años 90s el fandom estaba más expuesto que nunca a suposiciones y rumores, salvo unos pocos afortunados que en aquel momento tenían acceso a un muy costoso y lento servicio de internet. Por lo que si alguno se difundía era altamente probable que fuese tomado como cierto. Este fue el caso de una imagen que luego de finalizada Dragon Ball GT circuló mucho y dio pie a una secuela imaginaria llamada Dragon Ball AF y que en esta se vería la referida transformación; este arte que inundó foros y comunidades hace cerca de 2 décadas es la de un Goku con una transformación muy parecida al Super Saiyajin 4, pero con cabello gris. Se dice que este era el aspecto del Super Saiyajin 5, aunque actualmente bien podría asociarse al Migatte no Gokui, ¿No crees?

El arte en cuestión no es más que un fanart de un artista oriundo de España que por su gran calidad fue publicado en una revista de aquel tiempo, sin duda alguna nuestro amigo fan tenía un gran talento, pues captó con mucha fidelidad el estilo de dibujo de Toriyama-Sensei. El fandom asumió que así es como se ve el Super Saiyajin 5 dada su semejanza con la cuarta forma presentada en Dragon Ball GT, pese a que Akira Toriyama no participó en esta última ni habían anuncios oficiales al respecto.

Los tiempos cambian, ahora no sería tan fácil ser sorprendidos por algo así. ¿No estás de acuerdo?

Leave a Reply

Your email address will not be published.