Anime

Los 7 mejores animes-mangas escolares que debes ver!

By  | 

Resultado de imagen para ANIME ESCOLARES

La escuela a parte de nuestro hogar, es el lugar en donde pasamos más tiempo a lo largo de los años, conocemos personas que nos cambian la vida desde un buen profesor hasta el amigo o la amiga que nos acompañará en muchas aventuras durante varios años o por toda nuestra vida. En este espacio no solo crece nuestros conocimientos sino también las habilidades para socializar formando nuestra persona a ser el mejor adulto posible.

Por lo cual es normal buscar una serie con la que puedas identificarte y en el anime-manga la variedad de las mismas en la escolaridad son enormes. Seguidamente te daremos a conocer y recomendar las mejores 7 series anime-manga que no puedes perderte y se desarrollan en el ambiente escolar:




Watashitachi wa Koi wo Shiranai

Imagen relacionada

La protagonista es una joven algo distante de los grupos de su colegio y reservada que se llama Yuki Amano que hasta el primer año de su escuela secundaria fue obligada a cambiar de puesto junto a un chico llamado Hayato Kuga, que a diferencia de ella, tiene muchos amigos y es extrovertido con el cual no le había tocado compartir mucho hasta este momento el cual detona su hermosa narrativa.

Se dio a conocer por televisión japonesa en agosto del año 2017 y aún no se conoce en definitivo cuantos volúmenes son ya que hasta el día de hoy la historia aún continúa. Esta entretenida con sus partes cómicas y además tienes su lado romántico capaz de enganchar a todas las chicas y chicos también.

Horimiya

Resultado de imagen para Horimiya

La serie Horimiya fue estrenada en octubre del 2011, se puede describir de género comedia-romance y recuentos de vida, está basada en su propia manga que se mantiene en curso actualmente que ya tiene 10 volúmenes. Es escrita e ilustrada por HERO publicada por primera vez el 22 de octubre del 2008 en la revista Gangan Online por Square Enix.

Cuenta la vida de la chica Kyouko y el chico Izumi, siendo la típica chica del instituto que es hermosa y popular proveniente de una familia acomodada y el chico el raro y matón. Pero ambos son puras apariencias, ya que Kyouko cuando regresa a su casa debe ser la que limpia y cuida de la casa incluyendo a su hermano menor. En cambio Izumi es mejor persona de lo que las personas pueden ver.

Boku no Orion

Resultado de imagen para Boku no Orion

Es un nuevo manga de comedia-romance recién publicada en febrero del 2018 y se mantiene en curso, siendo de las historias que nos marcan ya que trata del lado de las vivencias escolares más duras y la forma en la que sus personajes principales lidian con ellas de la forma más madura posible a pesar tener una mayor complejidad de lo que se puede esperar.

Sus personajes principales son Koito y Samon. Koito es una joven reservada pero tiene una personalidad llamativa por su constante felicidad y risas, siendo esto lo que llama la atención de Samon que después de un día problemático se enfrenta a Koito sin ella tener la culpa de nada. Le entrega a Samon un diario el cual distinguirá la imagen que tiene el sobre ella, pues Koito debe entrar a otro instituto haciendo que Samon encuentre la manera de mantenerla cerca.

Namaikizakari

Imagen relacionada

Serie publicada en octubre del 2013, cuenta la vida de Yuki, es la encargada del equipo de baloncesto de su instituto y tiene un secreto, está locamente enamorada del capitán de su equipo, Shou. Descubriendo que ya tiene novia creando sentimientos de desdicha en ella y mientras intenta seguir adelante a pesar de su corazón roto conocerá a un chico que se propone a hacerle la vida aún más difícil.

Además de la comedia y el romance, esta historia cuenta con un estilo de lucha libre ya que cada encuentro de los protagonistas crea situaciones tan divertidas y tensas que solo les hace falta un ring de boxeo. Esta serie es ideal para verla solo/a, en familia o con amigos.

Nisekoi

Resultado de imagen para Nisekoi

Su manga tiene hasta 25 distintos volúmenes y la serie se dio a conocer por varias cadenas japonesas en noviembre del año 2011 hasta agosto del 2016 tiene tres temporadas cada una de 20 episodios y posteriormente fue extendida por cadenas internacionales como inglesas, canadienses y australianas. Producida en el estudio Shaft por Atsuhiro Iwakami, Hiro Maruyama, Hiroyuki Kiyono y Mitsutoshi Kubota teniendo como directores a Naoyuki Tatsuwa y Akiyuki Shinbo.

Raku Ichijo es obligado por su familia, específicamente su padre, a ser novio de Chitoge Kirisaki que es nada más y nada menos la hija del mayor jefe de la mafia en el país con quien su padre le interesa tener un acuerdo de paz, siendo una chica grosera y prepotente que no soporta a las personas débiles. Atrapados en una relación ficticia se involucraran otros personajes que harán todo lo posible por acabar con este “amor”.

Shokugeki no Souma

Resultado de imagen para Shokugeki no Souma

Esta novela ligera fue creada por Michiko Itō, ilustrada por Shun Saeki y editada por Shūeisha publicada el 4 de febrero del 2014 y se mantiene en trasmisión, al igual que su manga que tiene 4 volúmenes publicado por primera vez en noviembre del 2012. Se basa en una de las más famosas escuelas culinarias, Totsuki, según su propia leyenda solo un 10% de toda la población de los alumnos son capaces de pasar al segundo año.

Souma creció admirando las técnicas culinarias de su padre quien trabaja en el restaurante de la familia Yukihira y se volvió su sueño convertirse en un cocinero admirable y hasta mejor que su propio padre. El rumbo de la historia cambia cuando su padre decide cerrar el restaurante y como Souma no está de acuerdo con esto, el padre le propone recuperarlo solo su es el mejor chef de la academia Totsuki.

Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia película

Este no es el típico instituto de esos que conocemos, ya que es solo para héroes. Tiene una gran dosis de acción junto a toques de comedia y drama ideal tanto para chicas como chicos. Fue televisada desde julio del 2014 hasta hoy en día y cuenta con 63 episodios, dirigida por Kenji Nagasaki y escrita Yōsuke Kuroda, producida en los estudios Bones televisada por varias cadenas japonesas.




Esta escuela busca educar y formar a los próximos superhéroes capaces de luchar en nombre de la justicia y por el bien de toda la humanidad en donde su personaje principal Izuku Midoriya, un chico sin poder alguno busca la manera de cumplir su sueño al convertirse en un verdadero héroe intentando luchar contra gran cantidad de obstáculos y villanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *