Dragon Ball

Los fanáticos de Dragon Ball son personas más positivas, inteligentes y alegres según estudio

By  | 

 

A lo largo de todos estos años, hemos disfrutados de las mejores aventuras por medio de la historia de un personaje venido directamente del Planta Vegeta. Desde que el Maestro Toriyama le presentó a todos sus seguidores, la serie de Dragon Ball, esta extraordinaria historia de inmediato cobró una popularidad increíble.

Por supuesto, dentro de Dragon Ball hemos vividos tanto aventuras como desventuras. Y es que a través de los años, el protagonista de esta historia, Son Goku el Saiyajin Criado en la Tierra, se ha enfrentado a decenas de villanos, que han hecho que nuestro héroe logre rebasar sus propios límites, e ir más allá de lo inimaginable.

Así fue como la historia de Dragon Ball fue transcurriendo, junto a Goku, un personaje noble y muy valiente, que siempre ha luchado por proteger la Tierra, de toda la maldad que llegaba a nuestro planeta, y que intentaba de una u otra forma hacerla añicos.

Goku a través del tiempo, consiguió muchísimos aliados para hoy en día formar el grupo llamado Los Guerreros Z. Quienes constantemente mantienen su lucha por proteger el planeta que le brindó un hogar al saiyajin más querido por todos nosotros.

Asimismo, en varias ocasiones hemos visto a nuestro héroe morir a manos de los poderosos adversarios a los que él se enfrenta. Y es allí donde el nombre de la serie hace sus honores, pues Dragon Ball le hace referencia a las Esferas del Dragón que aparecen en dentro de esta historia.


Estas esferas mágicas tienen la capacidad de conceder deseos, una vez que son reunidas y logran invocar a Shenlong, el extraordinario dragón que surge del poder de las Esferas. Y de esta manera es como varias veces Goku, y otros Guerreros Z han podido regresar a la vida.

De esta manera es como toda esta historia tan extraordinaria, ha logrado cautivar a millones de seguidores por más de dos décadas, y sigue más viva que nunca. Y es que Dragon Ball, logró marcar toda una generación de seguidores, quienes crecieron al lado de Goku, y todas sus innumerables aventuras.

Y todavía, aún en la actualidad, la serie creada por Akira Toriyama se ha reinventado infinidades de veces, aumentando así el número de fanáticos por todo el mundo. Hoy en día podríamos afirmar con muchísima propiedad, que no existe persona en este planeta que no haya oído hablar alguna vez de la mejor franquicia de la historia, como lo es Dragon Ball.

Definitivamente, Dragon Ball se convirtió en la obra maestra de Toriyama, y sin lugar a dudas, la franquicia en estos momentos está más viva que nunca. Y esto ha quedado demostrado en sus últimas producciones, donde pudimos ver que el Maestro Toriyama ahora es que tiene mucho que regalarnos.

Y aunque a lo largo de todo este tiempo, son miles las críticas negativas que ha recibido la serie, son muchísimas más las positivas, y tanto los niños como adultos siguen disfrutando de las aventuras de Goku junto a los Guerreros Z.

Por si todo eso les parecía poco, en el 2018 la franquicia de Toriyama volvió a sorprendernos y a dejarnos sin alientos. Con la llegada de su más reciente éxito cinematográfico, Dragon Ball Super: Broly, la película que ha logrado romper todos los records establecidos de sus creadores.

En estos momentos sí que debemos estar seguros que, en cualquier rincón del mundo, hay un fanático de Dragon Ball. Y eso quedó demostrado con el extraordinario éxito de la nueva película de Toriyama, donde vimos renacer de nuevo al Super Saiyajin Legendario.

Dicho todo esto, debemos mencionar un dato muy interesante sobre la historia de Toriyama. Pues a pesar de que existen muchos críticos y detractores de Dragon Ball, hay quienes abogan muy positivamente sobre esta historia.

Un ejemplo muy claro de lo que queremos decir, lo ha querido dar un profesor e investigador perteneciente al Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, Vicente Ramírez, el cual se ha dedicado a estudiar tanto la actitud como la personalidad de los individuos que ven la serie de anime de Dragon Ball.

Asimismo, en su estudio el profesor Ramírez comparó a este grupo de individuos, con las personas que no son fanáticos de la serie. A todo esto, Vicente Ramírez ha querido manifestar lo siguiente:

“Dragon Ball es un manga leído con gran entusiasmo por más de 240 millones de personas en todo el mundo. Cualquier lectura capaz de generar ese nivel de interés y de interacciones sociales dispone de crédito suficiente para justificar su consideración en el terreno de las ciencias sociales y la educación. Ignorar un fenómeno así en el ámbito de la investigación sería incoherente con los principios de valor académico.”


De esta manera fue como este profesor, se dedicó a estudiar a cientos de personas que pertenecían a diversos factores socioculturales, y el resultado arrojó una conclusión bastante precisa y concisa: los individuos estudiados que ven Dragon Ball, son personas muchísimo más alegres, optimistas y más sociables, en comparación con el grupo de la población que no veían la serie. ¿Qué les parece?

Asimismo, el grupo de personas estudiadas que seguían la historia del Maestro Toriyama, se caracterizaban por presentar una mayor capacidad e interés en adquirir nuevos conocimientos, así como también presentaban una influencia intelectual mucho más positiva que el resto.

Con todo esto podríamos decir que, los seguidores de Goku y Los Guerreros Z, le buscan el lado bueno y positivo a las cosas y situaciones, aun cuando estén pasando por cualquier adversidad, demostrando siempre su mejor cara ante las dificultades de la vida.

Otra conclusión a la que llegó el profesor Ramírez fue, que cuando los fanáticos de Dragon Ball consiguen personas que comparten ese mismo gusto, crean una amistad verdadera con lazos sinceros y muy duraderos.

Pero sinceramente esto es algo de lo que cualquier seguidor de Toriyama pudo ser testigo. Pues todos nosotros hemos visto a lo largo de estos años, la influencia de Goku, un personaje extremadamente noble, sincero, con una humildad increíble, y que siempre busca hacer sentir bien a quienes lo rodean.

Y aunque nuestro héroe esté pasando por el peor de los momentos, en contra del villano más peligroso, nunca se da por vencido. Demostrando ser alguien realmente optimista, que lucha por lo que quiere. Y sin lugar a dudas, los fieles fanáticos de esta historia, hemos aprendido muy bien todos los valores que Son Goku nos ha enseñado por tantos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir