Manga

Masashi Kishimoto comenta sobre el final del manga y su actual relación con Shounen Jump

By  | 

Hace ya unos cuantos días, pudimos saber ciertos datos sobre la actual situación de la leyenda del manga, el artista Masashi Kishimoto, pues él mismo ha querido revelar durante una entrevista bastante intima, en la cual el mangaka decidió dar rienda suelta a todo lo que llevaba por dentro, diciendo que realmente hoy en día tiene sentimientos encontrados sobre dejar atrás la serialización; así como también quiso discutir un poco sobre sus relaciones dentro de la industria y el estado actual que mantiene con la revista Shounen Jump.

Asimismo fue como pudimos obtener la traducción de la entrevista realizada al artista, compartida por el usuario de la red social twitter que conocimos bajo el nombre de Your Anime Guy, en la cual se contaba el lado más humano de Kishimoto, obteniendo una mirada muy reveladora sobre la mente tan brillante que tiene este maestro, y todo acerca de sus sentimientos y las recurrentes comparaciones con sus contemporáneos a las que ha estado sometido, y muchísimos otros detalles que estaremos revelando a continuación.

La traducción otorgada por el fanático nos relata lo siguiente:

“Como Oda es un tipo que maneja un trabajo súper popular, las comparaciones se verán atraídas de una manera u otra”, quiso reconocer Kishimoto. “Cuando recibía cobertura de entrevistas, siempre preguntaban, ‘Entonces tú y Oda-san son grandes rivales, ¿eh? ‘Pero entonces yo diría,’ Eso es correcto’. Por otro lado, no estaba muy consciente de ello, así que no me avergoncé en absoluto. Si fuera como Naruto, Oda-san sería similar a Sasuke. Desde mi punto de vista, pensé en Oda-san como mi rival”.

De esta manera es como el artista ha querido explicar su rivalidad un tanto amistosa entre él y Oda, pues cuando la serie de Naruto culminó su serialización, pudimos saber que Oda llegó a felicitarlo, y debemos destacar que todo esto fue muy real, ayudando muchísimo a la motivación de Kishimoto.

“He querido ponerme al día con One Piece, así que quería tener el espíritu para derrotarlo”, quiso admitir el artista. “Pensé que Naruto llegaría hasta allí. Si no fuera por One Piece, absolutamente no habría llegado tan lejos. Por supuesto… entiendo la alegría y el dolor de Oda-san. Entiendo lo que se necesita para ser el primer lugar en Jump. Entonces, cuando terminó la serialización de Naruto, vi a Oda-san caminando solo otra vez… Eso fue muy desgarrador.

Sé que es bastante difícil. Todo el mundo estaba recogiendo sus pensamientos de forma casual, diciendo ‘Disfruta el final de tu serialización.’ Cuando pienso en el clima agradable, cuando miro afuera en la mañana, de repente incluso puedo dar un paseo con mis hijos. Pero cuando Oda-san escucha algo así, cae en una depresión sombría. Pero él dirá ‘¡Por favor, cuéntame más!’ Y ‘Seguiré corriendo para poder disfrutar las cosas cuando llegue el momento’. Cuando lo escuché decir eso, por supuesto, pensé que era increíble, pensando en cómo caminaríamos juntos así. Cuando Oda-san termine la serialización, creo que sería genial si podemos disfrutar la vida y cosas así juntos. Bueno, en cuanto a mi sueño, es para One Piece continuar en Jump”.

“Creo que para la gente de esta época, Jump es algo así como un reflejo para esta generación”, también quiso añadir Kishimoto. “En ese sentido, continúa, como una transmisión. Pero se atraen cosas como las obras dispersas, y esas se reúnen y producen una gran corriente. Personalmente estoy feliz de haber podido estar en esa transmisión. Bueno, supongo que podrías llamar a esa corriente más como unos ‘rápidos’, o algo así como un río de ácido” expresó el artista entre risas.

Una vez que Kishimoto dijo todo esto, pudo reconocer que si él mismo llega a “regresar a esos ríos de ácido” realmente no suena algo tan alocado como él pensaba.

“Ya me he olvidado del infierno de las fechas límite para las serializaciones semanales”, añadió Kishimoto entre bromas. “Tal vez tengo una cabeza confusa. Con tan maravillosos recuerdos y la posibilidad de enviar tales cosas al mundo, quiero volver a hacerlo una vez más y superar lo que se ha hecho, desde el punto de vista de la curiosidad”.



Y bueno, si hay algo que debemos destacar es que estas sin lugar a dudas son buenas noticias para todos los fanáticos de este artista, puesto que el mismo Kishimoto ha querido revelar un poco más sobre sus sentimientos, dejándole saber a todos sus seguidores como lo han afectado ciertas situaciones vividas dentro de la industria, que como ya sabemos no es nada fácil de afrontar, y sin embargo él lo ha hecho con la mejor disposición de todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir