Dragon Ball

Revelado cómo fue realmente la realmente la de derrota de Jiren en el manga.

By  | 

 

Todos nosotros podemos recordar aquel electrizante final del Torneo del Poder, en la versión animada de Dragon Ball Super. Justo en la batalla final, el Titán Gris del Universo 11 se enfrentó al equipo de Goku y sus amigos. Y por supuesto, todo aquello nos dejó a todos nosotros con la boca abierta.


Sin embargo, cuando la serie de anime culminó, la historia ahora era que comenzaba dentro de la edición impresa de Toyotarou. Y es que el manga de Dragon Ball Super, continuaba desarrollando la historia todos los meses entre los días 20 y 22.

Ahora, dentro de las ediciones del manga pudimos disfrutar nuevamente de aquel alucinante final, el cual sin dudas, nos hizo vibrar nuevamente. Sin embargo, como ya lo hemos venido comentando, Toyotarou se encargó de darle ciertos cambios a la versión impresa de esta historia. Y debemos decir que el final de Dragon Ball Super dentro del manga, fue un poco diferente de lo que recordamos en la serie de anime.

Por supuesto, el resultado final tanto en la versión animada como en el manga fue el mismo. Sin dudas, Jiren fue el contrincante más poderoso al que se habían enfrentado los Guerreros Z hasta ahora. Sin embargo, durante el enfrentamiento final entre estos dos equipos, el esfuerzo hecho por el trabajo en equipo entre Goku, Freezer, Vegeta y C- 17, fue lo que hizo la diferencia.

No obstante, como todos ustedes recordarán, en la serie de anime, el Príncipe de los Saiyajin no tuvo ninguna participación durante la batalla final. Y ya por allí tenemos la primera gran diferencia entre estas dos versiones de la historia.

Por otro lado, apartando el detalle de Vegeta, dentro de la versión animada también debemos destacar que se mostró a Jiren, dándolo todo de sí mismo para lograr evitar a toda costa ser descalificado, al ser lanzado fuera de la arena del Torneo del Poder.

Asimismo, en la versión de Toyotarou pudimos observar a los integrantes del equipo del Universo 7, emplear la misma estrategia durante el enfrentamiento, la cual se trataba de generar algún tipo de distracción hacia el Gigante Gris, para que Goku y Freezer pudieran atacar a su adversario y darle por fin la estocada final a la batalla, saliendo C- 17 como el campeón absoluto del torneo.

Sin embargo, en esta oportunidad no sucedió exactamente de esa misma forma. Pues aunque eso era lo que se esperaba que pasara en el manga, las cosas cambiaron muy ligeramente. Pues Freezer deshizo él solo el golpe final, y fue Goku quien logró asegurar la victoria de la pelea.


En resumen, tal y como han podido observar, tanto la serie de anime como el manga van hacia el mismo sitio. Sin embargo, las ligeras diferencias entre ambas historias son muy interesantes, pues le aportan a los hechos de Dragon Ball Super, las características únicas de cada autor, dándole un pequeño cambio a los que sucedió dentro de los momentos finales del Torneo del Poder.

Ahora, nos llega el regalo más esperado por todos los fanáticos. Pues nos encontramos a muy poco tiempo de disfrutar de la película que le dará continuación a la serie, justo después de la culminación del Torneo del Poder.

Y es que Dragon Ball Super: Broly, llega para contar muchísimos acontecimientos de esta historia, que han sido un verdadero misterio para nosotros a lo largo de todos estos años. El origen de la Goku, Vegeta y Broly; así como también, los momentos finales (y más tristes) durante la extinción de toda la raza Saiyajin, una vez que sobrevino la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer, lo veremos dentro del filme.

La película recibirá su estreno en Japón este 14 de diciembre. Mientras todos los fanáticos de América Latina, esperarán ansiosamente al mes de enero del próximo año 2019, que es cuándo podremos disfrutar del mejor filme de toda la historia de la franquicia del genio Akira Toriyama, y ningún fanático se lo puede llegar a perder.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *