Dragon Ball

Todas las lecciones que el Maestro Roshi nos ha dejado a lo largo de Dragon Ball

By  | 

 

El fenómeno mundial llamado Dragon Ball, hoy en día representa una de las mejores series de anime que jamás se haya creado. Y es que no por poco Akira Toriyama es considerado como todo un maestro para todos sus seguidores, quienes lo imaginan como un verdadero héroe al crear la caricatura más extraordinaria dentro del mundo del anime.

Además de eso, Dragon Ball no es solo un anime de batallas y peleas, pues muchas son las enseñanzas que nos han podido dejar Goku y todos sus amigos. Humildad, valentía, coraje, son algunas de las lecciones más valiosas que Dragon Ball ha dejado en el corazón de todos sus fanáticos, y sumado a todo esto, las ganas de siempre querer superarnos a nosotros mismos en cada enfrentamiento que se nos presente.


Por supuesto, nuestro indiscutible protagonista y el más grande de todos es sin lugar a dudas Son Goku. Y es precisamente este saiyajin uno de los principales personajes que siempre nos ha enseñado cosas positivas a lo largo del camino. Sin embargo, todo eso no vino solo, pues nuestro querido Goku ha tenido a lo largo de la serie varios maestros y mentores a su lado, siempre llevándolo por el camino correcto.

Y claro, el mejor de todos los mentores de Goku ha sido nuestro querido Maestro Roshi, quien es el más grande representante de la escuela Tortuga. Pues fue este gran mentor, quien se ha dedicado a enseñarle a todos sus estudiantes, las mejores y más efectivas habilidades en el arte de las batallas. Pero también, se ha tomado la tarea de que sus alumnos aprendan no solo a pelear como nunca, sino también a abrir sus corazones, para ser cada día mejores seres humanos.

Aunque el Maestro Tortuga tenía una forma de ser bastante pícara y peculiar (a pesar de su avanzada edad) siempre se dedicó en cuerpo y alma, a que tanto Goku como Krillin aprendieran muy bien las artes marciales, a través de técnicas poco convencionales pero realmente efectivas.

Y es que si echamos un poco el tiempo hacia atrás, y recordamos el primer entrenamiento del pequeño Goku junto a Krillin, nos damos cuenta que el objetivo de éste era entregar frascos con leche. Tal vez en aquel momento, nos parecía algo descabellado, sin embargo, más adelante descubriríamos que ésta no era una tarea para nada sencilla de realizar.

Todo esto se debía a que varias de las entregas tenían que hacerse en lugares de riesgos, como en sitios sumamente helados, o en la cima de alguna montaña realmente peligrosa. De esta manera fue como el Maestro Roshi les mostraba a sus pupilos, que hasta una tarea tan sencilla como entregar leche, requería de muchísima valentía y fortaleza.

Posteriormente a este primer entrenamiento, nuestro querido maestro se dispuso a amarrar a ambos chicos a un árbol. Y así fue como les estaba enseñando a controlar sus reflejos al momento de un enfrentamiento, al correr alrededor de dicho árbol, para evitar ser picados por un montón de abejas que el mismo Roshi molestó.

Y aunque todo esto fue realmente gracioso de ver, ya que tanto Goku como Krillin, e incluso el propio Maestro Roshi fueron picados por las abejas, ambos niños lograron aprender la importante lección de su mentor.

Luego de eso, y a medida que transcurría el tiempo de entrenamiento, los ejercicios del maestro se hacían cada vez más intensos y complicados, haciéndole honor a la fama de su escuela Tortuga, donde cada uno de sus estudiantes tenía que cargar con un caparazón enorme en su espalda.

Día tras día, los entrenamientos se intensificaban. Y al final de la tarde, Goku y Krillin terminaban corriendo a toda velocidad por muy largas distancias, o si no se encontraban empujando enormes y pesadas rocas mientras corrían.


No obstante, debemos mencionar que el fuerte entrenamiento del Maestro Roshi no solamente iba enfocado hacia lo físico. Pues el anciano también se dedicaba a impartirle toda clase de conocimientos, ya sea de lectura, matemáticas o historia. Así fue como el Maestro Tortuga no solo ejercitaba los músculos de sus pupilos, sino que también hacia que desarrollaran sus mentes, adquiriendo todo tipo de aprendizajes.

Una de las cosas más importantes que quiso enseñarles el Maestro Roshi a Goku y a Krillin, fue que las artes marciales no solamente se trataban de pelear y ganar batallas o para llamar la atención de las chicas, sino que también eran muy importantes para llevar una vida bastante tranquila y en armonía con ellos mismos. Pues con ellas, lograban mantener su cuerpo y su espíritu en equilibrio.

De esta manera fue como el máximo representante de la Escuela Tortuga le dejó a sus queridos alumnos, las mejores técnicas en artes marciales, pero lo más importante fue los grandes valores que este guerrero le dejó a ambos chicos.

Siempre aprender de sí mismos, trabajar en equipo, comer sanamente, sin olvidar divertirse, han sido las mejores lecciones de vida que Roshi le quiso dar a sus pupilos, que sin lugar a dudas mantienen hasta el presente.

Y claro, no solo Goku y Krillin aprendieron del maestro, pues Roshi también tomó muchísimo de sus alumnos. Pues como todos recordarán, luego de tantos años, en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super, pudimos disfrutar de un extraordinario momento, cuando el Maestro Roshi les agradecía a sus viejos estudiantes, que aunque él ya fuese un anciano en edad, todavía tenía el ímpetu y la fuerza para seguir dando unas cuantas buenas batallas, ¿Lo recuerdan?

Y vaya que lo hizo, pues no solo demostró que la edad no importaba, sino que también pudo vencer unos cuantos oponentes, logrando así superar sus propios límites, justo como hace ya muchísimos años les había enseñado a Goku y a Krillin.

Así es entonces como Dragon Ball pasa a convertirse en la mejor serie de anime de todos los tiempos. Pues no solo logró entretenernos durante tantos años, sino que también marcó todos y cada uno de los corazones de sus fanáticos, haciéndonos ver que siempre podemos ir más allá de nuestros límites, solo falta tener muchísimo coraje y fortaleza, pero lo más importante, creer siempre en nosotros mismos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *