Menu Close

Toriyama aclara si las películas de Dragon Ball forman parte de la historia oficial

Algunos fanáticos de Dragon Ball tienen como pasa tiempo no solamente ver el anime y los mangas del mismo, sino también hablar acerca de su historia, y es que con tanto material de la franquicia, los seguidores de la serie se preguntan si las películas forman parte de las historias canónicas.

Toriyama ya ha hablado sobre lo que él considera canónico en las películas y su respuesta podría sorprender. Una entrevista realizada en el sexto volumen de Daizenshuu, este dijo lo siguiente: “Considero las películas como historias en una diversa dimensión de la historia principal del manga.”

La siguiente pregunta que se le hizo fue sobre qué tipo de trabajo sentí hizo en la película: “He comprobado la historia y el guion que Toei Animation me mandaba. Yo también hago el diseño de algunos personajes y doy algunos toques, además de cambiar los nombres y cosas así.”

Si hablamos de las películas, Akira Toriyama parece distanciarse bastante, exceptuando La Batalla de los Dioses y el Retorno de Freezer, por lo que para la mayoría es fácil deducir que las mismas no forman parte del canon oficial.

¿Tú que crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published.