Dragon Ball

9 Datos curiosos que tal vez no sabías sobre el “Señor Pikoro” de Dragon Ball

By  | 

 

Dentro de la saga de Dragon Ball, indudablemente para muchos de los fanáticos el personaje favorito resulta ser Goku, pues es el mayor protagonista de la historia y se ha ganado el cariño de todo el público. Pero hay algunos personajes que siempre han estado dentro de la serie y han sabido destacarse desde uno u otro punto de vista. Desafortunadamente los creadores de la franquicia siempre se concentran en el saiyajin para continuar la historia, pero sin embargo, un personaje que siempre ha brillado entre todos los guerreros ha sido Pikoro, pues ha sabido destacarse en medio de todos los saiyajin. Este personaje no solo ha sido un extraordinario guerrero, sino también se ha destacado como un padre mucho mejor para Gohan que el propio Goku.


Como muchos podrían estar recordando, al igual que Vegeta, Pikoro tuvo un comienzo algo confuso dentro de la serie, pero al transcurrir el tiempo, este entrañable personaje pudo encontrar su verdadero camino. Y pues desde esos momentos, este guerrero ha demostrado cuan esencial puede llegar a ser dentro de algunas batallas para ayudar al protagonista principal de la saga, y a veces quizás resulta ser el verdadero héroes de la historia.

En esta oportunidad les traemos una pequeña lista de curiosidades y datos, y algunos hechos que quizás no sepan aún sobre nuestro querido namekuseijin.

1) Pikoro ya ha sido poseído por Babidi

Cuando suceden este tipo de situaciones los fanáticos les encanta saber que podría suceder, pues siempre le permiten a la historia ir mas allá de lo común y desarrollarse de maneras que no nos imaginábamos. Este hecho pasó durante Dragon Ball Z: Super Sonic Warrior 2, cuando en la trama, Pikoro resulta entonces poseído por Babidi, por lo cual acaba transformándose en Majin Pikoro. Cuando esto resulta, el guerrero es tan fuerte que podría ser capaz incluso de derrotar a los saiyajin, revivir a Freezer y a la forma perfecta de Cell.

2) Ayudó a Gohan a derrotar a varios de los namekuseijin


Durante el desarrollo de Dragon Ball Super, dos namekuseijin aparecen para hacer estragos, debido a que son los dos últimos seres de su planeta, pues absorbieron a todos los seres que quedaban en su mundo, para llegar a ser extremadamente poderosos. De esta manera es como Pikoro ayuda a Gohan a luchar con estos dos seres; los cuales no se esperaban que la dupla alumno y maestro resultara ser tan efectiva. Gohan y Pikoro deciden combinar un Kamehameha y de esta manera logran derrotar a los malvados namekuseijin.

3) La edad de Pikoro

Aunque ustedes no lo crean, Pikoro es tan solo 4 años mayor que Gohan, pues este personaje aparenta tener muchísimas más edad ya que es parte de la familia de los guerreros namekuseijin. Para los que no lo saben, esta raza divide a sus generaciones en dos familias: una familia dragón, los cuales poseen un envejecimiento casi “normal” según el punto de vista de la raza humana.

Estos son los namekuseijin que se dedican a estudiar y prepararse, para obtener poderes curativos y la habilidad de darle vida a las esferas del dragon. Y la familia guerrera, que pueden alcanzar la madurez física mucho más rápido que los demás y su destino es pelear en batallas, allí esta Pikoro, quien tenía tan solo 3 años de edad cuando peleó en batalla contra Goku por primera vez en el Tenkaichi Budokai.

4) El color de su sangre puede cambiar

Dragon Ball es una serie que sin lugar a dudas ha llegado a ser bastante larga, y debido a esto pueden surgir algunas inconsistencias dentro de ella, pues a veces resulta algo complicado mantener todo en la misma línea por largo tiempo. Durante los momentos en que Pikoro era considerado todavía el Rey Demonio, la sangre que tenía era de color rojo como todos los personajes de la serie. Posteriormente, cuando se logró establecer su conexión con el planeta Namek, la sangre del guerrero pasó a ser de color morado. Más tarde surgieron algunos problemas de censura, por lo que la sangre del namekuseijin pasó a ser verde.

5) Pudo destruir la luna

Si recordamos un poco, uno de los acontecimientos que resultaron más destacados para este personaje sucedió durante la primera temporada de Dragon Ball Z. Esto vino en el momento después de que Goku se convirtiera en un gigantesco mono, y en aquel momento, Pikoro se vio obligado a tener que tomar decisiones rápidas. Debido a que la evolución tenía relación con la luna, para poder deshacer la transformación de Gohan y traerlo de vuelta a su forma normal, Piccoro se dispuso a destruirla. Una decisión bastante práctica ¿No les parece?

6) Su padre pudo matar a Shenlong

Muchísimo antes de que la historia de Dragon Ball se iniciara, ya el Rey Demonio Pikoro se encontraba causando el terror durante 300 años en el universo. En aquel momento, este Rey fue encarcelado por el profesor del Maestro Roshi. Pero sin embargo, él fue liberado tiempo después por Pilaf, unos cuantos siglos más tarde. Ya un Rey Demonio viejo y debilitado, decidió buscar las esferas del dragon para poder restaurar su juventud y recuperar todo su poder. Después de tener su deseo ya cumplido, este cruel rey decidió matar a Shenlong y salirse con la suya. Nunca antes nadie había intentado ni deseado esta situación, incluso nadie nunca se imaginó que el dragon podría morir.

7) Pikoro es un hombre de sacrificios

Como todos ya lo podríamos recordar, Pikoro realmente odiaba a Goku. Sin embargo, él desarrollo un afecto bastante especial por Gohan. Desde muy pequeño, Pikoro compartía ratos con el niño, y ambos tuvieron unas cuantas aventuras juntos. Debido a esto no es sorpresa alguna que Pikoro llegara a sacrificar su vida por Gohan. Lo que nos resulta verdaderamente interesante es que este hecho ha sucedido en todas las sagas de Dragon Ball, incluso en Dragon Ball GT, la cual ya sabemos que no forma parte del canon de la historia original.

8) Él ya logró matar a Goku

Dentro de Dragon Ball, solo dos personas de la franquicia han podido matar al protagonista de esta historia, y uno de ellos ha sido Pikoro, en una batalla contra Raditz. Pikoro y Goku se enfrentan a Raditz para poder rescatar a Gohan, pero el villano no paraba de moverse, por lo que Goku decide sujetarse por detrás de Raditz, para que Pikoro pueda soltar todo su poder.

Sin embargo el poder de Pikoro es tan fuerte que traspasa a Raditz y llega hasta Goku, hiriéndolo hasta la muerte. ¿Recordaban todo esto?

9) Pikoro es el personaje favorito de Akira Toriyama

Y por si no lo sabias, el famoso creador de la franquicia se refiere al guerrero namekuseijin como “Creo que el mío seria Pikoro. Él fue el primer personaje en mi manga donde yo estaba como ‘realmente tiene una cara de miedo, pero ¡Es tan cool!’. Verdaderamente es todo un cliché cuando los malos se convierten en buenos, pero ¡Simplemente se siente muy bien dibujarlo!

Definitivamente Pikoro se ha ganado entrar en el corazón de todos los seguidores de la serie, se ha destacado por ser un personaje fundamental en algunas de las peleas, además de ser el entrañable “Señor Pikoro” para Gohan. Y debido a esto ha sido y será un personaje importante de la franquicia, no solo para lograr salvar a Goku en batalla, sino para estar dispuesto a siempre dar su vida por Gohan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir