Dragon Ball

Cientificos aclaran si el entrenamiento de Gravedad Funcionaría en la vida real.

By  | 

En toda la historia de Dragon Ball vimos a Goku y  bajo todo tipo de entrenamientos, desde correr por las mañanas entregando leche con el Maestro Roshi hasta el desarrollo del Ultra Instinto bajo la tutela de Whiss, entre todos hay uno que destaca por ser unico entre todos: El entrenamiento bajo niveles altos de Gravedad.


Este entrenamiento lo vimos por primera vez en Dragon Ball Z  cuando Goku se dirigía por primera vez a Namekusei, la maquina de gravedad fue creada por el padre de Bulma el Dr. Brief y era capaz de elevar la gravedad de la tierra hasta 100 veces.

Más adelante vimos una versión mejorada para que Vegeta entrenará, esta versión podía elevar la gravedad de la tierra hasta 300 veces.

Y finalmente en la batalla contra Pui Pui Vegeta menciona que utilizará una tercera versión. Según datos revelados en el juego Dragon Ball Z: Buu’s Fury esta versión elevaría la gravedad de la tierra hasta 450 veces.

¿Pero te has preguntado si este tipo de entrenamiento sería efectivo para los seres humanos?.

Gracias a una entrevista realizada por el sitio oficial de Dragon Ball Sabemos la respuesta.

El científico encargado de responder esta interrogante fue Yutaka Hirata, Profesor de Ciencia especializado en Biología en donde cuenta su experiencia en como es la gravedad aumentada:

“Tal vez sea así, pero te digo que 2G no es un paseo por el parque. Su peso corporal se duplica repentinamente, por lo que la tensión es inmensa. Simplemente levantar el brazo para rascarse la nariz es un desafío, y si no se sienta con la postura correcta, sus caderas y espalda comienzan a desmoronarse. Y lo que es peor, si no tiene cuidado, el flujo de sangre a su cerebro se ralentiza y puede perder el conocimiento. Inicialmente comenzamos los experimentos con 3G, pero si todos los participantes, incluyéndome a mí, siguieran desmayándose, ¡habría sido muy difícil progresar! Entonces, terminamos dejándolo caer a 2G.”


El profesor menciona que si un humano estuviera bajo los efectos de la gravedad aumentada 100 veces sus huesos se romperían. Pero también menciono que si vivieramos en un entorno con mayor gravedad seríamos más fuertes:

“Creo que es seguro decir que se volverían diferentes con el tiempo. Si el lugar donde vives tiene una gravedad más fuerte, entonces necesitas más masa muscular para resistirla. Creo que los seres criados en un entorno de alta gravedad evolucionarían naturalmente para volverse más fuertes que los criados en uno de baja gravedad “.

Por lo que podemos decir que un entrenamiento bajo estas circunstancias si nos volvería más poderosos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir