Dragon Ball

Conoce el origen de Kreeza, el hijo de Freezer del que pocos sabían

By  | 

 

No podemos negar que Dragon Ball es un universo completo que cada día se expande más y más a medida que avanza su increíble historia. Y es que esta extraordinaria saga sigue más viva que nunca en el corazón de todos sus seguidores, quienes han acompañado por siempre a la mejor franquicia jamás creada en la historia del anime.




Y es que la verdad es que existen personajes emblemáticos dentro de esta historia, tanto héroes como villanos, y hablando de estos últimos, debemos admitir que el contrincante más popular de la saga sin lugar a dudas es Freezer, quien se ha caracterizado por ser uno de los adversarios más despiadados de todos, a quien hemos conocido en diferentes facetas a lo largo de la franquicia. Sin embargo, existe un lado de este villano que pocos conocían, y que estamos seguros nadie se imaginaba.

Y es que Freezer es un padre de familia, y ha dejado a todos los fans de Dragon Ball con la boca abierta al enterarse de esto, pues la verdad es que nadie se imaginaba que el Emperador del Mal tuviese un hijo a quien hemos conocido con el nombre de Kreeza, y por ende es el nieto de Cold (padre del villano) y sobrino del hermano de Freezer, Cooler.

Lo cierto de todo esto es que la aparición de Kreeza nos tiene a todos en desconcierto. Sin embargo, el hijo de Freezer hizo su debut de la mano de Akira Toriyama, pero no precisamente en el shonen principal de Dragon Ball, sino más bien en el manga secundario llamado Neko Majin Z, el cual es una especie de parodia de la creación principal del Maestro, en el cual se narran algunas historias cortas que son una sátira de las que se cuentan en Dragon Ball.

En cuanto al aspecto físico de Kreeza, podemos mencionar que es bastante parecido a su padre, en especial en la última transformación que pudimos ver del Emperador del Mal, la única diferencia es que el primogénito es más pequeño de estatura. Pero lo que sí aprendió muy bien Kreeza fue la maldad de Freezer, pues al parecer la característica principal de este villano es que le desborda el mal por los poros, algo que por supuesto viene de familia.




No obstante, lo que nos llama la atención con Kreeza, es que su nombre no tiene relación con nada que tenga que ver con el clima frío o algún electrodoméstico como los demás miembros de su familia que han aparecido en Dragon Ball. Pues por el contrario, el nombre del hijo de Freezer significa castaña, y podemos deducir que esto sea por la forma peculiar de su cabeza que se asemeja a este fruto.

Otro dato curioso acerca del origen de Kreeza, es que el aspecto del chico ya había aparecido como un traje alternativo de su padre utilizado en Dragon Ball Z: Budokai 2, con el cual Freezer tenía poderes diferentes, además de técnicas y ataques propios del traje. Sin embargo, jamás se había hecho ni siquiera mención de nada parecido en el manga de Toyotaro y mucho menos en el del Maestro Toriyama, hasta ahora.

Y la verdad es que sería muy interesante ver a Kreeza junto a Freezer en la historia principal de Dragon Ball, por lo que no perdemos la esperanza de en algún momento estar ante la presencia de una emocionante batalla de estos dos, enfrentándose a otra dupla de padre e hijo como Goku y Gohan o Trunks y Vegeta, lo cual sería un hecho jamás visto en esta historia, la cual continúa regalándonos momentos únicos y emocionantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir