Dragon Ball

Conoce las 10 mejores películas de Dragon Ball según el IMDb

By  | 

Todo lo que tenga que ver con la historia creada por Akira Toriyama es sencillamente genial. Y es que sin lugar a dudas, Dragon Ball representa el comienzo de una leyenda que perdurará por siempre en la memoria de sus más fieles seguidores, ya sea por sus épicas batallas, los extraordinarios personajes que se han convertido en los héroes indiscutibles de generaciones, o simplemente por una historia que nos ha llenado de infinitas emociones a lo largo de todos estos años de trayectoria.


Y es que tanto ha sido el éxito de la saga, que, además del anime y el manga, han surgido muchas películas protagonizadas por los Guerreros Z y compañía. Sin embargo, hay un selecto grupo de ellas que realmente deberíamos verlas obligatoriamente todos los fanáticos del Maestro Toriyama, y que nadie se puede perder. Es por eso que a continuación les vamos a presentar una lista de las 10 mejores películas de Dragon Ball, considerada por el IMDb, las cuales todos los seguidores de Goku y Vegeta deben tener en su repertorio favorito de cintas predilectas de la mejor saga de anime que ha existido en todos los tiempos.

 

10) Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Luego de más de una década de ausencia en las pantallas, la franquicia creada por Akira Toriyama regresó a los cines con esta historia que sin dudas logró remover las fibras de emociones de todos los seguidores de Dragon Ball Z. La Batalla de los Dioses tuvo un éxito increíble en todos los cines en los que se exhibía, pues los fans estaban encantados con el regreso de la saga, y fue precisamente allí donde conocimos los personajes de Whis y el Dios del Universo 7, Bills. Con un merecido 7.2, el IMDb catalogó la batalla de los Dioses colocándola en el puesto 10 de nuestra lista.

9) Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Si debe haber un villano emblemático en Dragon Ball, sin dudas es Freezer, y fue en esta cinta donde lo vimos resucitar con un estilo inimaginable. La Resurrección de Freezer llegó como una secuela de La Batalla de los Dioses, y posteriormente vimos la historia adaptaba como el segundo arco presentado en Dragon Ball Super durante el resurgimiento de la serie. El regreso del villano a quien no habíamos visto desde hace unos cuantos años fue un éxito entre todos los seguidores del Maestro Toriyama, y es por eso que la calificaron con un 7.3.

 

8) Dragon Ball: Episodio de Bardock

Aunque esta historia no está considerada dentro del canon oficial de la franquicia, sin dudas el Episodio de Bardock es una de las preferidas de todos los fans de Dragon Ball. Los hechos de la cinta se ubican después de La Batalla de Bardock, y tuvo una aceptación increíble gracias a que con ella, pudimos saber un poco más sobre el mito del Super Saiyajin Legendario, ya que allí se cuentan los supuestos orígenes del mismo. Es por eso que el IMDb la ha calificado con un muy bien ganado 7.4.


7) Dragon Ball: El camino hacia el poder

Si eres un fiel seguidor de la serie, no puedes dejar de ver esta cinta que debe ser obligatoria en la lista. Y es que para conmemorar el décimo aniversario de Dragon Ball, surgió este filme que fue una adaptación de los primeros episodios del manga creado por el Maestro Toriyama. Allí se cuentan las primeras aventuras del pequeño Goku, y una nueva conclusión del conflicto de nuestro héroe con la Patrulla Roja. Es por eso que el IMDb la ha calificado con un 7.4.

 

6) Dragon Ball Z: El ataque del Dragón

Hoy en día esta cinta es considerada como la última de Dragon Ball Z, ya que cuando llegó el Super, tanto La Resurrección de Freezer como La Batalla de los Dioses pertenecían más bien a esa historia. Además, en los hechos narrados en El ataque del dragón pudimos ver a los Guerreros Z enfrentarse en una batalla completamente épica contra kaiju, un monstruo de dimensiones extraordinarias. E igualmente se puede decir que allí conocimos los orígenes de la espada de Trunks. Es por eso que el IMDb le dio como calificación 7.5.

 

5) Dragon Ball Z: El poder invencible

Considerada por muchos como la mejor película de Dragon Ball de todos los tiempos, en El poder invencible vimos hacer su debut al Legendario Super Saiyajin Broly, a quien vimos reaparecer nuevamente en el 2018 en Dragon Ball Super. La verdad es que debemos admitir que los Gurreros Z estuvieron metidos en un verdadero aprieto cuando se enfrentaron a este adversario, pues nunca antes habían tenido un enemigo tan poderoso, por lo que librarse del conflicto estuvo bien complicado. La calificación obtenida por el IMDb es de 7.5, aunque muchos advierten que podría merecer un poco más.

 

4) Dragon Ball Z: La Fusión de Goku y Vegeta

Antes de los hechos ocurridos en Dragon Ball Super: Broly, pudimos disfrutar de esta cinta donde vimos por primera vez en la historia a Gogeta, la fusión de los dos héroes más grandes de la franquicia. Sin dudas esta película estuvo repleta de fanservice, donde también vimos a los Guerreros Z en una dura batalla con un demonio que había absorbido las almas tenebrosas de todos los seres que habían muerto y se encontraban en el Otro Mundo: Janemba. Con una calificación de 7.7 por el IMDb, esta historia se ubica en el cuarto lugar de nuestra lista.

 

3) Dragon Ball Super: Broly

Una de las más importantes de la franquicia no solo por ser la última película de la saga presentada hasta ahora, sino también por formar parte del canon oficial de Akira Toriyama. Y es que además de eso, en Dragon Ball Super: Broly pudimos ver resurgir el mito del Super Saiyajin Legendario que conocimos en El poder invencible, así como también la Fusión de Goku y Vegeta completamente modernizada. Y es que gracias a los excelentes efectos y novedosas escenas que vimos en esta cinta, el IMDb la calificó con 7.8, lo que la ubica entre los 3 primero lugares de la lista.

 

2) Dragon Ball Z: Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks

Una extraordinaria historia que salió de la adaptación de uno de los capítulos del manga de Akira Toriyama, por lo tanto forma parte del canon oficial de la saga, a diferencia de la mayoría de las películas de Dragon Ball. Y es que en los hechos que vimos en Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, pudimos conocer los acontecimientos que ocurrieron antes de que Trunks del Futuro viajara al pasado para llevarle la medicina que curaría la enfermedad del corazón de Goku y así advertirles de la llegada de los androides. Un filme que no se pueden perder y que alcanzó 7.9 de puntuación por el IMDb, pero que muchos consideran que se merecía un número más alto, ¿Ustedes qué opinan?

 


1) Dragon Ball: La Batalla de Bardock

La Batalla de Bardock era la historia oficial que contaba el verdadero origen de Goku, aunque todo esto se haya modificado un poco con la llegada de Dragon Ball Super: Broly, así como también la adaptación de Minus, el manga de Akira Toriyama. Sin embargo, la cinta sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos, pues fue allí donde supimos la razón que tuvo Bardock para enviar a Goku a La Tierra, y así poder salvarlo del ataque que Freezer estaba planeando hacerle al Planeta Vegeta. De esta manera es como se ubica en el número 1 de la lista con una calificación de 8.1 otorgada por el IMDb.

Aunque esta es la lista de las mejores películas de Dragon Ball considerada por los seguidores de la serie, esto puede cambiar radicalmente el año que entra, cuando conozcamos la historia de la nueva producción de la franquicia, Dragon Ball Super: Super Hero, la cual realmente promete estar completamente genial, así que no podemos perdernos ningún detalle de relacionado con la mejor saga de la historia. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir