Dragon Ball

¿Cuál es la causa de que Pan nunca se convirtiera en Super Saiyajin?

By  | 

Super Saiyajin Pan

Tras la destrucción del Planeta Vegeta a Manos de Freezer, la raza saiyajin había estado errante por todo el universo cumpliendo las órdenes de éste. Esto fue la realidad de la referida raza alienígena hasta los hechos previos a la original Dragon Ball; cuando el entonces conocido como Kakarotto aterrizaría en la Tierra asignado para destruirla sin imaginar el giro que daría su propia historia y la de toda su raza.

Varios años después, Kakarotto -ahora llamado Son Goku- y otros saiyajin, luego de muchos acontecimientos, dieron paso a una nueva generación entre los que destacan Trunks y Gohan. A ellos siguió uno de los personajes con más potencial en la serie, que a pesar de muchas batallas y aventuras en Dragon Ball GT llama la atención que nunca alcanzaría la forma de Super Saiyajin.

Pan desde siempre fue una chica muy carismática y decidida a seguir el legado de su abuelo. Su primera aparición la vimos al final de Dragon Ball Z, sin embargo y como sabemos, Toriyama-Sensei no tenía planes de continuar con la serie y muy posiblemente tampoco los tenía para el personaje. Pues el propio autor ha dicho en más de una ocasión que no contemplaba que las mujeres se transformaran en Super Saiyajin.

Resultado de imagen para pan en dragon ball super gif

Esto es reforzado por el hecho que Dragon Ball GT no contó con su participación y Toei optó por continuar la serie por su cuenta, por lo que el desempeño de Pan en esta serie quedó a su completa consideración; sin embargo vemos años más tarde que aparecieron las primeras mujeres de esta raza en alcanzar esta forma e inclusive hacer la técnica de la fusión, paralelamente a esto pudimos ver a Pan en Dragon Ball Super con algunos años menos y desplegando un poder impresionante siendo apenas una bebé, por lo que en un futuro podemos esperar mucho de la hija de Gohan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir