Dragon Ball

DBS: ¿Donde está el báculo sagrado de Goku?

By  | 

El báculo sagrado acompaño a Goku durante gran parte de su infancia, originalmente fue heredado por su abuelo Gohan  y fue una herramienta muy útil para enfrentar a poderosos enemigos de aquel entonces.


Su gran dureza le permitía romper todo tipo de superficies y a medida que pasó el tiempo comenzamos a descubrir que poseía mas utilidades pero la más importante de todas era conectar la torre de Karin con el palacio de Kamisama.

Muchos enemigos sufrieron el poder de el báculo sagrado como Tao Pai Pai y en especial el ninja Purpura (Murasaki).

Pero a medida pasó el tiempo Goku incrementó más y más sus poderes y necesito menos de sus herramientas como la nube voladora y el báculo sagrado.


 

La última vez que se le vió en Dragon Ball Clásico fue en el último episodio en donde Goku se enfrento a Annin (la guardiana del horno de las 8 divisiones) y luego de esto en Dragon Ball Z fue en donde ya no formo parte vital de la serie y sus apariciones fueron realmente pocas.

En Dragon Ball Z se le vió en la Saga de los Saiyajin conectando la torre de Karin y el palacio de Kamisama, luego fue visto en una apuesta entre Karin, Yajirobe y Maron.

Ya en Dragon Ball Super el báculo sagrado fue visto por última vez al inicio del capitulo 86 (Nuestros puños se cruzan por primera vez! ¡El Androide 17 contra Gokú!)

En esta última ocasión Dende retrae el báculo Sagrado y viajan con todo el palacio de Kamisama hacia la isla Mounstro, lugar adonde se encontraba el Androide 17.


Por lo que el paradero del Báculo es muy probable que se encuentra guardado en el palacio de kamisama o siempre cumpliendo su función de conectar con la torre de Karin.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir