Anime

¿De verdad el tema del amor es tan difícil para un otaku? Acá te traemos algunas experiencias

By  | 

Pues si bien el tema del amor no es para nada una tarea fácil, para un otaku resulta  un tanto más complicado, al menos eso hemos podido ver en la temporada de Wotakoi de esta edición, que nos muestra cuán difícil es el amor para un otaku.

Los trabajadores de una oficina, Narumi (Una fujoshi) se une a Hirotaka (Quien es un gamer),  Hanako un popular y apuesto cosplayer y Taro, un otaku común y corriente; de esta manera transcurren sus vidas en esta oficina, donde hacen todo lo posible para navegar en el mundo de las relaciones, aunque esto no será tarea fácil, sin embargo caerán rendidos a sus pies.

Pero los otaku del mundo real no cuentan con esta misma suerte, pues siempre les ha resultado un tanto difícil este tema de las relaciones, por lo cual es bastante frecuente acudir a sitios de emparejamiento como ToraCon, el cual intenta llenar este profundo vacío.

Debido a este hecho, mediante el sitio web Anime! Anime! Se decidió realizar una encuesta,  y preguntar a todos sus lectores cuán difícil resultaba encontrar el amor para un otaku. De esta manera entre las fechas del 25 de abril hasta el pasado 30 de abril, más de 500 personas decidieron realizar esta pequeña encuesta, respondiendo para el sitio web si de verdad resulta difícil o no el tema del romance.

Los resultados arrojados en dicha encuesta daban como deducción que: Alrededor del 64% de las personas encuestadas coincidían en que el tema del amor les resultaba difícil, cerca de un 29% respondió que no era difícil, y solo un 7% no estaba seguro de eso.

En su mayoría, quienes se atrevieron a responder la pregunta fueron mujeres (67% de los encuestados eran féminas). Sin embargo, los participantes masculinos decidieron compartir alguna de sus opiniones similares entre ellos, en las cuales se destacaban la diferencia entre mujeres en 2D y 3D como un obstáculo bastante importante para alcanzar una relación.

Aquí les tenemos algunas de las opiniones masculinas compartidas:

“Veo demasiado las hermosas novelas en 2D y debido a eso acostumbro a soñar. El verdadero romance es muy difícil ¡No entiendo qué piensan los socios (no otaku)!” (Hombre de 27 años, niña soñada: Kyō Fujibayashi de Clannad).

“No tengo ningún tipo de experiencia romántica. Debido a la influencia del anime, la desconexión entre mis ideales y la realidad es extrema, y ​​no sé cómo conectarme mejor con las mujeres”. (Hombre de 28 años, niña de los sueños: Rumbling Hearts ‘Mitsuki Hayase).

“Desde que desafortunadamente, mi imagen ideal de una mujer es bidimensional, la brecha con la realidad termina haciéndose aún más grande. El tiempo para conectarme con las mujeres es una molestia, así que quiero priorizar mis momentos libres para pasatiempos”. (Hombre de 29 años, niña soñada: Nao Tomori de Charlotte).

“Pienso que salir con mujeres reales es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. En lugar de eso, creo que es divertido y no hay pérdida en comprar y disfrutar de juegos y manga, ver el anime y ser sanado, motivado por el talento de los actores y su voz”. (Hombre de 18 años, niña de los sueños: Martina de Dragon Quest 11).

“Tengo prejuicios contra las chicas. No importa lo mucho que la gente defienda que las ‘chicas bidimensionales y tridimensionales’ son diferentes ‘, no confío en ellas en absoluto’. (Hombre de 26 años, niña de los sueños: ¡Love, Chunibyo and Other Delusions! -Heart Throb -‘s Satone Shichimiya).

“No tengo tiempo libre para enamorarme de 3D [mujeres]”. (Hombre de 29 años).

Por otra parte, también pudimos conocer la opinión de un hombre de 32 años de edad, quien decía que para quienes disfrutan de los medios otaku, les resulta un tanto difícil salir a la sociedad, ya que debido a este hecho los catalogan con una especie de estigma social, si viven en un área rural fuera de la comunidad de Kanto. De esta misma forma también agregó que jamás ha conocido a una persona de sexo opuesto a la cual le guste el anime o algo que tenga que ver con esto.

Sin embargo, también pudimos saber la opinión de otros hombres, quienes pensaban que no siempre su afición o las mujeres reales resultaba un obstáculo para establecer una relación romántica. Aquellos hombres que dijeron que el amor no era difícil, dijeron a su vez que el tema de ser otaku es totalmente irrelevante en el tema de las relaciones. También agregaron que las actitudes de las personas en general hacia los otaku ha cambiado notablemente, incluso hoy en día se tiene un sentido de comunidad con respecto a este tema, en la escuela o en el lugar de trabajo.

De esta misma forma, un hombre de 26 años atribuyó su afición a los juegos en línea a la mejora de sus habilidades para comunicarse con otras personas. También pudimos saber el testimonio de un hombre de 29 años, el cual declaró que su novia no es otaku, pero que este hecho no ha resultado ser problema alguno entre ellos. Un padre de 45 años incluso llego a vanagloriarse del hecho que está casado y tiene hijos, y sus hijos también están creciendo con costumbres geeks.

Mediante el sitio web Anime! Anime! Pudimos saber que los comentarios de las participantes femeninas de la encuesta serán publicados en el futuro. ¿Será que nos podrían sorprender?

De esta manera podríamos concluir con un comentario, el cual creemos que es la verdad de todo este asunto y se quedó en la mente de todos los participantes de esta encuesta  y es que, el amor no resulta realmente difícil para los otaku, es simplemente que el amor es lo difícil en todos los ámbitos, pues este tema es bastante complicado no solo para los otaku, sino para todo el público en general. ¿Ustedes qué opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir