Anime

El creador de la serie Boku no Hero Academia nos revela qué personaje del anime fue inspirado por Goku

By  | 

Dentro del mundo del manga y el anime, es bastante común ver a los artistas más jóvenes recibir inspiración de los que tienen más experiencia, y algo que es aún más común en todo este medio, es que ya muchos de esos artistas más contemporáneos se hayan visto influenciados de una u otra forma por una de las series más queridas y populares de todos los tiempos, como lo ha sido a través de los años Dragon Ball.

Y es que una vez más vemos un caso como ese, pues el creador de la famosa serie Boku no Hero Academia, el artista llamado Kouhei Horikoshi, realmente no ha querido esconder en ningún momento sus gustos y aprecio por otras series del medio, y ha querido expresar cómo es que alguna de estas obras han llegado incluso a influir en su trabajo, pues asimismo el joven artista ha dejado saber cómo fue que el saiyajin más famoso de todos los tiempos, el protagonista de Dragon Ball, Goku, pudo influir en la creación de uno de los personajes de su obra.

Sin embargo, hasta hace muy poco no se sabía a ciencia cierta de qué personaje se trataba, pero todo esto fue hasta hace unos pocos días, cuando al artista le hicieron esa pregunta durante el Comic Con de la ciudad de San Diego, donde Horikoshi le respondió a sus fanáticos con algo realmente sorprendente:

“All- Might es un mentor de apoyo. ¿Lo basas en alguien en tu vida? “Horikoshi:” No, no hay nadie en la vida real. Lo basé en Goku de Dragon Ball.”

Asimismo fue como pudimos saber todo esto, de parte del usuario de la red social twitter llamado @debaoki, quien pudo asistir al evento durante el panel de Shounen Jump, en el cual Horikoshi estaba presente, y fue justo en ese instante donde vino una pregunta de la audiencia sobre el origen del personaje de su serie All Might, si es que él era alguien sacado de su propia vida real, por lo que el artista dejó saber que no venía de la realidad, sino de la ficción, pues se había inspirado en Son Goku, original de Dragon Ball.

A todo esto, Horikoshi quiso agregar a su respuesta lo siguiente: “No, nadie en la vida real. Lo basé en Goku de Dragon Ball”; dejando a todos los fanáticos realmente sorprendido con su respuesta.

Sin embargo debemos destacar que esta inspiración, por más sorprendente que nos parezca es algo que de verdad tiene mucho sentido, y esto se debe a que el personaje de All Might representaba un símbolo de paz dentro de la serie de Boku no Hero Academia, ya que él es un héroe solitario con una fuerza descomunal, llevando todo eso a niveles casi irreales e icónicos, lo que vendría a representar un ser paralelo de una u otra forma con Goku.

 

Si bien hemos visto dentro de todos los hechos de Dragon Ball, Goku es también como un símbolo de paz dentro de la serie, y esto se debe a que todo su poder y su fuerza descomunal hace que todos los seres que lo rodean lleguen a tener una confianza plena en él, y como hemos podido ver a través de los años, todos sus amigos expresan un gran alivio cuando lo ven aparecer en medio de una pelea o enfrentamiento, pues todo eso lo hemos visto en muchísimos casos dentro de todas las sagas, ¿No es así?, y es que si no lo recuerdan, un ejemplo directo de todo esto podría ser aquella llegada un tanto tardía del saiyajin, cuando fue al planeta Namek para salvar a Krillin, Gohan y Vegeta de las malvadas fuerzas de Ginyuu.

Y es que todo ese alivio que sienten los personajes cuando ven llegar a Goku se ve reflejado justo al inicio de la serie de Boku no Hero Academia, cuando vemos el personaje de All Might entrar en escena justo después de que Midoriya y todos los demás tuvieron que librar la peleas solos durante el ataque de La Liga de los Villanos, y al llegar el héroe todos sintieron un alivio enorme, por lo que podríamos decir que se trata de una conexión genial entre estas dos series, ¿No les parece?

Para quienes los que no conozcan el fenómeno gigante de Boku no Hero Academia, la serie fue creada por Kouhei Horikoshi y ha estado saliendo en la edición semanal de Shueisha Shounen Jump desde el mes de julio del año 2014.

La historia sigue la vida de Izuku Midoriya, quien se encuentra en un mundo donde todos tienen súper poderes, sin embargo él nació sin ninguno de ellos. Soñando con convertirse en un superhéroe de todos modos, finalmente es descubierto por el mejor héroe del mundo, All Might, y se inscribe en una escuela para héroes profesionales. Asimismo, esta serie ha sido recopilada en 15 volúmenes hasta el momento, y Viz Media le ha otorgado una licencia para un lanzamiento en inglés desde el año 2015.

De esta manera también debemos mencionar que la primera película de Boku no Hero Academia, la cual lleva por nombre Boku no Hero Academia: Two Heroes, está programada para salir durante la fecha del 3 de agosto en Japón y posteriormente será estrenada en los teatros de Estados Unidos durante este otoño.

Asimismo, la película se estrenó recientemente en la Anime Expo 2018, donde pudo recibir un montón de elogios por parte de los fanáticos que asistieron al evento; sin embargo debemos destacar que el film cubrirá una historia nunca antes vista en el manga original de su creador Horikoshi, señalando que, “por supuesto, la película estará llena de grandes esfuerzos de la Clase A, el pasado de ese personaje que aún no ha estado en el manga, escenas de acción llamativas, y mucho más.”

Lo que también se pudo saber es que la película también reveló en ocasiones anteriores su primera imagen clave que representa un personaje que los fanáticos nunca han visto antes, y durante el adelanto se muestra a un All Might que se encuentra en su mejor momento, por lo que realmente podríamos decir que ningún fanático de esta historia podría llegar a perderse nada de esto.

Pero bueno, de todo esto debemos decir que, una serie que ha tenido tanto éxito y no ha perdido su fama durante tantos años de transmisión y edición de sus capítulos, es muy común ver que haya inspirado la creación de otros personas, como ha sucedido en este caso, pues una historia tan bien narrada como la contada por Akira Toriyama, que cuenta con unos personajes que han llegado al corazón de todos nosotros, es verdaderamente especial que todas estas cosas sean dichas a través del tiempo, y es que las aventuras de Goku y todos sus amigos vivirán por mucho tiempo dentro de todos nosotros, quedándose allí para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir