Sin categoría

Esta es la verdadera razón de por qué Gohan es más fuerte que Trunks

By  | 

En el universo de Dragon Ball, existen varias razas guerreras, y sin dudas la que más predomina por su fuerza y todo su impresionante poder, es la de los Saiyajin. Como ya sabemos, los dos últimos sobrevivientes de esta formidable raza guerrera fueron Goku y Vegeta, quienes lograron escapar de su planeta Vegeta antes de que explotara. Ahora, hemos podido ver esta raza volver a tener descendientes, cuando ambos guerreros tuvieron hijos en La Tierra: Goku junto a Milk trajeron al mundo a Gohan, y unos cuantos años después vimos nacer al primogénito de Bulma y Vegeta, Trunks.


De esta manera los Saiyajin han cobrado vida en el planeta del Universo 7, en el cual habitan 8 guerreros en total provenientes de esta raza, siendo 3 de ellos de raza pura (metiendo a Broly en la lista junto a Goku y Vegeta) y los demás son 50% Saiyajin y 50% humanos. Y si hablamos de los poderes que poseen los descendientes de nuestros héroes, quienes llevan la ventaja son Trunks y Gohan en todo el asunto, siendo este último mucho más poderoso que el hijo de Vegeta, luego de coronarse durante algún tiempo como el Saiyajin más poderoso de la saga, ya que logró vencer en batalla a Cell durante el arco de los androides.

Sin embargo, siempre nos hemos preguntado cuál es la verdadera razón de por qué Gohan es significativamente mucho más fuerte que Trunks, ya que ambos poseen la misma cantidad de herencia Saiyajin y humana en sus genes. Y es que como podríamos recordar, en Dragon Ball Z conocimos al Trunks del futuro alternativo, quien llegó para advertirles a todos lo que sucedería en La Tierra luego de ser atacados por los androides quienes asesinaron a todos los Guerreros Z, y Goku había fallecido por una enfermedad en el corazón. En ese momento, Trunks explica que él fue entrenado por una versión adulta de Gohan, para que él pudiese hacerle frente a los androides y luchar contra ellos.

 

No obstante, Gohan murió también a manos de los androides, por lo que solamente pudo enseñarle al hijo de Vegeta lograr transformarse en Super Saiyajin. De esta manera fue como Trunks no le quedó más remedio que viajar en el tiempo hacia el pasado al ver que no era rival ante los adversarios, para poder llevarle la medicina que Goku necesitaba para salvarse, y de esta manera el héroe se dedicara a entrenar y poder vencer posteriormente a los androides que atacarían La Tierra.

 

Asimismo, como podemos recordar, Gohan pudo transformarse en Super Saiyajin 2 durante su pelea con Cell, siendo un adolescente de casi la misma edad que tenía Trunks cuando viajó al pasado, quien apenas si había podido lograr su primera transformación. Y en ese momento, Gohan se convertiría en el héroe más poderoso de la saga en aquellos momentos frente a Cell.

Igualmente, Vegeta al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, no podía permitir que un guerrero de clase baja como Kakaroto y su descendencia, superaran en poder a la familia del Príncipe de los Saiyajin. Fue por eso que se dedicó a entrenar al Trunks del presente, quien apenas siendo un niño se transformó muy rápidamente en Super Saiyajin, incluso antes que otros guerreros. Sin embargo, eso no quitaba el hecho de que, aunque se hubiese convertido en un guerrero realmente fuerte y poderoso, jamás se igualaría al alcance que logró Gohan en la saga, incluyendo el final del anime en Dragon Ball Super.

Esto nos lleva a preguntarnos una y otra vez cuál es la verdadera razón de todo esto, y por qué siempre el hijo de Goku está muy por encima de Trunks. Y la verdad es que podríamos pensar que se debe a sus progenitoras. Como verán, la madre de Gohan es Milk, quien fue una experta en artes marciales y también se ha destacado del resto de los humanos por ser bastante fuerte. Por otra parte, tenemos a la madre de Trunks, Bulma, quien es una destacada científica, lo que pudo haber influido en todo esto. Y, aunque realmente ese pudiese ser un factor que marcara la diferencia en ambos guerreros, esto no es del todo cierto ni definitivo.

La verdadera razón que determinó la explosión de poderes de ambos guerreros es otra, y se debe a dos momentos trascendentales que ocurrieron en la vida de Gohan, y que Trunks no experimentó. Y es que como podrán recordar, a lo largo de la saga, Gohan tuvo dos aumentos de poderes realmente significativos, y que por ende lo convierten en un guerrero mucho más fuerte que Trunks.

El primero fue en Namek, pues al igual que sucedió con Krillin, el Gran Patriarca hizo que los poderes latentes en el hijo de Goku despertaran, todo esto durante la batalla contra Freezer y su ejército, para poder ayudarlos en la pelea. Posteriormente muchos años después, cuando ya Gohan había crecido, éste se sometió a un despertar similar, esta vez con el Anciano Kaio- Shin, quien despertó el poder de combate del hijo de Goku, creando el Estado Místico que sacó a relucir toda su fuerza, lo que dio como resultado que Gohan alcanzara el poder del Super Saiyajin 3.

Además, para los que no lo saben, el Estado Místico está separado de la progresión normal del Super Saiyajin, y sumándole a eso, su poder es ilimitado. De esta manera fue como quedó demostrado que Gohan realmente había avanzado muchísimo en poder, incluso luego de finalizar Dragon Ball Z, ya que gracias a eso pudo entrenar con su padre al mismo tiempo que este ya se transformaba en Super Saiyajin Blue, al inicio de Dragon Ball Super.

Así fue como ha quedado demostrado de que sin dudas, Trunks es un guerrero que ha progresado mucho en su poder, y esto lo dejó demostrado en su batalla contra Zamasu en Dragon Ball Super. Sin embargo, no le llega todavía al alcance que ha logrado Gohan a lo largo de la saga, quien ha dejado muy claro que su búsqueda de poder es distinta a la de todos los demás guerreros, por lo que finalmente se corona como el Saiyajin híbrido más poderoso que existe en toda la historia de Akira Toriyama.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir