Dragon Ball

Explicación: La razón por la que DBS comenzó con mala animación pero terminó muy bien

By  | 

La saga de Dragon Ball siempre se ha caracterizado por poseer muy buenas ilustraciones, las cuales hacen que todos sus fanáticos disfruten aún más la serie. En el caso de la última entrega de la franquicia, Dragon Ball Súper, pudimos ver al final de la serie de anime excelentes escenarios mientras transcurrían las últimas batallas del Torneo del Poder. Desgraciadamente los dibujos durante la serie no siempre fueron los mejores, y este debería ser un error que esperamos no vuelva a ocurrir. En esta oportunidad les estaremos contando los detalles acerca de esta falla.

Dragon Ball siempre ha tenido un sinfín de fanáticos, motivo por el cual, cuando salió al aire Dragon Ball Súper, la serie volvió a cobrar muchísima fama y su popularidad subía como la espuma. Pero como ya todos debemos recordar, al inicio de la transmisión, durante los primeros capítulos emitidos del anime, los fanáticos de todo el mundo manifestaron su descontento, pues las imágenes que se veían en la saga eran de muy baja calidad, pues al parecer surgieron muchísimos problemas con la animación de la serie, lo que causó que la mayoría de los personajes no se vieran como nosotros los habíamos recordado.

 

Este hecho como todos saben, mejoraba a medida que transcurría la historia, pero posteriormente, para la parte de la saga del Trunks del Futuro, aparecieron nuevamente ilustraciones del anime que ciertamente despertaron el descontento de los fanáticos. Debido a esto lo que todos siempre nos hemos estado preguntando es ¿A qué se debió este hecho y por qué llego a ocurrir este error? Pues hoy en este post les tenemos la respuesta, y es que se debe a Yukihiro Kitano.

 

Como podemos ver, Dragon Ball Súper en sus primeros episodios paso por sus más difíciles momentos, pues este artista fue el encargado de supervisar la animación durante la película “La Batalla de Los Dioses”, y luego de esto sería relegado de este rol, pero ya no había vuelta atrás, pues el error ya se había cometido.

Todo esto se debió a que en aquel momento, Kitano tuvo que luchar en contra del tiempo para terminar la realización de ciertos dibujos para los capítulos, lo que daría como resultado unas ilustraciones bastante deficientes que posteriormente serian presentadas en pantalla, causando que sus dibujos se vieran bastante mal, con respecto a los que podría ofrecer con mayor tiempo para realizarlos.

De esta manera fue que podríamos decir, en esa ocasión bajó considerablemente el estándar del anime, aunque Kitano no fue el único responsable de este cambio, si fue uno de los más significativos pues se notaba demasiado la diferencia en sus dibujos.

Pero afortunadamente, todo este error fue corregido, y al final de la primera parte de la saga, pudimos disfrutar un fabuloso final, lleno de excelentes animaciones lo que dio como resultado un maravilloso espectáculo, en el que todos los fanáticos de la serie quedaron con la boca abierta con las ilustraciones finales del Torneo del Poder.

En dichas escenas finales se puede observar claramente la diferencia, pues los artistas trabajaron arduamente en caracterizar cada detalles de los poderes, como el Ultra Instinto de Goku, el cual represento una de las escenas más hermosas de la serie, así como también los movimientos realizados por los personajes durante las batalles, los cuales resultaron muy exactos al momento de luchar.

 

Por ahora los fanáticos se encuentran complacidos con el resultado final que se ofreció en Dragon Ball Súper, y se encuentran a la espera del estreno de la película secuela de la saga, la cual está siendo supervisada muy de cerca por el mismísimo Akira Toriyama, y los seguidores de la franquicia están bastante confiados con el hecho de que este error no suceda en el film. Y estamos seguros que el resultado será igual de increíble.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir