Dragon Ball

Las diferencias entre Gogeta y Vegetto ¿Quién es el más fuerte de los dos?

By  | 

 

Existen muchos aspectos que hacen que Dragon Ball sea una serie completamente única. Entre las cosas que más les gustan a los fanáticos de Toriyama, sin lugar a dudas son sus electrizantes batallas, que nos ponen a todos a vibrar de la emoción.


Es por eso que, a medida que los enfrentamientos de nuestros héroes con distintos adversarios van avanzando, las cosas se van poniendo cada vez más acaloradas. Y en muchas ocasiones, Goku y sus amigos tienen que recurrir a distintas técnicas, para lograr alcanzar un nivel de poder superior.

Justamente allí es donde entra la técnica de la fusión. Cuando dos guerreros emplean esta habilidad, tienen la propiedad de convertirse en uno solo, que logra combinar el poder y la fuerza de ambos. Llegando a desarrollar un nivel de habilidad casi inimaginable, y se convierte en una estrategia bastante útil al momento de las batallas.

Dentro de la serie de Toriyama, a quienes vimos fusionarse por primera vez fueron a Goten y a Trunks. Los dos pequeños guerreros, lograron aprender esta técnica por parte de Goku, pues fue éste saiyajin quien originalmente había aprendido la habilidad desde un principio en otro mundo.

Sin embargo, dentro del amplio universo de Dragon Ball, hemos podido ver que existen diferentes formas de fusión para los guerreros. Una evidentemente es por medio de la danza de la fusión; existe otra que es a través de los pendientes Pottara, pertenecientes a los Supremos Kaiosama; o simplemente gracias a la naturaleza del personaje, quien pueda naturalmente alcanzar ese objetivo.


Pero ahora vamos a concentrarnos en los dos indiscutibles protagonistas de la serie de Toriyama, quienes son Goku, y el Príncipe de los Saiyajin, Vegeta. Pues nuestros héroes, han logrado dos formas de fusionarse dentro de la serie.

En primer lugar, tenemos a Vegeto, que es la fusión entre Goku y Vegeta a través de los Pendientes Pottara de los Supremos Kaiosama. Vegetto es una fusión que podríamos decir que es “perfecta” entre nuestros héroes.

Este personaje cuando sale a escena, cuenta con una vestimenta que es el resultado de una mezcla bastante equilibrada, de los trajes que habitualmente usan Goku y Vegeta. A Vegetto lo pudimos conocer por primera vez durante Dragon Ball Z, en la primera batalla contra el malvado villano Majin Buu.

Cuando vimos por primera vez en la serie esta fusión por medio de los pendientes, en aquel momento se dijo que si dos guerreros llegaban a realizar esta técnica y fusionarse a través de las joyas Pottara, nunca más podrían llegar a separarse. Tal cual y como le había sucedido al Supremo Kaiosama Ancestral.

Sin embargo, cuando llegó Dragon Ball Super, los hechos que pudimos ver en esta serie de anime, desmentían todo la información que conocimos en el Z acerca de este tipo de fusión. Pues lo que realmente sucedía con los pendientes es que, si ninguno de los guerreros que los use es un Supremo Kaiosama, la fusión solamente tendrá efecto por una hora.

Lo que por ende, explicaba automáticamente por qué Goku y Vegeta pudieron separar sus cuerpos dentro del estómago de Majin Buu en Dragon Ball Z.

Por otro lado, en cuanto al poder que Vegeto ha logrado desarrollar, este personaje se llegó a transformar en Super Saiyajin Blue. Y con esa forma, ha combinado las técnicas emblemáticas tanto de Goku como de Vegeta, dando como resultado un poderoso Big Bang Kamehameha.

Ahora vamos con Gogeta, quien es el resultado de la fusión de Goku y Vegeta a través de la Danza de la Fusión.

Cuando conocimos a Gogeta, pudimos notar que este personaje trae consigo la vestimenta emblemática de los guerreros que logran la fusión por medio de la danza. Y se trata de pantalones blancos con un chaleco negro, abierto en la parte del frente.

Con respecto a ambos guerreros, muchos de los seguidores de Toriyama afirman con muchísima propiedad, que Gogeta es mucho más fuerte que Vegeto. Y todo eso lo dicen, fundamentándose en el hecho de que Gogeta es un guerrero completamente único y nuevo. Ya que sus técnicas no vienen derivadas de una mezcla entre las de Goku y Vegeta.

Pues como todos nosotros lo sabemos, Gogeta tiene una técnica especial, única de este personaje. Y se trata de El Destructor de Polvo Estelar, una habilidad que solamente ha sido desarrollado por el poderoso Gogeta. Y fue gracias a ese increíble poder, que el personaje logró derrotar (muy fácilmente por cierto) a Janemba, ¿Lo recuerdan?

Sin embargo, para muchos estos argumentos no servían de nada, ya que hasta hace muy poco, Gogeta era un personaje no canónico dentro de la franquicia de Akira Toriyama, ya que nunca había aparecido ni en la serie de anime ni dentro del manga.

Pues como todos estarán recordando, este guerrero únicamente lo habíamos visto dentro de las películas no canónicas de Dragon Ball, las cuales no están dentro del hilo original de la serie.

Lo que daría como resultado, que Vegetto automáticamente se ubique como el absoluto ganador de este debate. No obstante, como todos nosotros ya hemos podido ver, la situación ha cambiado con la llegada de Dragon Ball Super Broly.

Pues como ya hemos podido comprobar, dentro de los más recientes adelantos de la película, se ha confirmado la aparición en el filme del poderoso guerrero Gogeta, quien viene a enfrentarse al Super Saiyajin Legendario, Broly, dándonos a todos nosotros un espectáculo de poder completamente alucinante, entre estos dos extraordinarios guerreros.

Así que por el momento, Gogeta se ubica por mucho, en el primer lugar de este debate, en comparación a Vegetto. Pues de este guerrero es mucho lo que se espera dentro de la nueva producción de Toriyama, la cual va estar que arde.

Sin embargo, todo esto está por verse. Pues ya estamos a pocos días del estreno de la nueva película del creador original de esta historia Akira Toriyama. Y es que Dragon Ball Super Broly llegará a las salas de cine japonés para este 14 de diciembre.

Y posteriormente podremos disfrutar del filme en América Latina durante el mes de enero del 2019. Y cualquier cosa podría suceder dentro de los hechos que se van a estar narrando en esta nueva aventura saiyajin. Así que todos los fanáticos debemos estar muy atentos con el resultado obtenido dentro de la nueva producción de Toriyama, la cual será la mejor película de toda la franquicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir