Sin categoría

Las diferencias más importantes entre el Mega Instinto y el Ultra Instinto

By  | 

El mega instinto  es la nueva transformación de Vegeta que alcanzó en el capitulo 74 del manga . A diferencia del Ultra instinto de Goku, que aprovecha el poder de los Ángeles, El Mega Instinto despierta el poder de los Dioses de la Destrucción .

Esta nueva transformación se dio a conocer en el capítulo 74 y fue toda una sorpresa para los fans ya que nadie esperaba que Vegeta logrará igualar a Goku tan rápido.

Mega instinto: Cuando el ego se vuelve en poder de destrucción.

El mega instinto (Wagamama no Gokui) es un nombre que Vegeta eligió él mismo. Es una transformación que combina el ego sobredimensionado de su usuario, así como un poder de destrucción muy específico: el de los Dioses de la Destrucción.

Wagamama No. Gokui  signica literalmente el secreto del egocentrismo , a diferencia del Ultrainstinto, que literalmente significa el secreto del egoísmo . El matiz es sutil, pero está ahí, y resalta ingeniosamente lo que siempre ha diferenciado a Son Goku y Vegeta en Dragon Ball.

Una persona Egolatra en Dragon Ball (Goku) se refiere a que cuando alguien es más débil que se lo señala claramente y cuando alguien es más fuerte desea luchar con el para demostrar que es más Poderoso.

En cambio Vegeta tiene más tendencias Egocentricas y esto significa cuando una persona cree que sus pensamientos son más importantes que los demás.

Por otra parte Wagamama  y Migatte ambos signican “egoísmo”. Entendemos de inmediato que Toriyama quería poner a Goku y Vegeta  en un nivel de igualdad, en una escala de poder similar.

Pero, ¿Qué diferencia a Vegeta (Mega instinto)  vs Goku (Ultra Instinto)?

Para aclarar, es importante analizar cada expresión. Para comprender, basta con analizar el kanji 身 (cuerpo) de migatte y 我 (ego) de wagamama. La sutileza aquí es la siguiente: en japonés, las dos palabras migatte y wagamama signican egoísmo.

Pero la diferencia principal es que  el Ultra Instinto de Goku explota el cuerpo físico (身 = cuerpo) mientras que Vegeta explota la mente (我 = ego) del individuo.

El Ultra Ego es la adaptación oficial al inglés elegida para traducir la expresión japonesa wagamama no gokui .
Claramente, wagamama tiene una connotación negativa. Esta palabra se usa en Japonés par nombrar a alquien que es demasiado autoindulgente, obstinado, que desobedece o que  tiene un capricho.

Por otro lado, Ultra Instinct es la adaptación oficial al inglés para traducir la expresión japonesa migatte no gokui . La palabra migatte esta compuesta por 2 partes (cuerpo) y (como se desee). Hacemos referencia a que el cuerpo se mueve como le plazca, y eso es exactamente lo que  Whis le enseña a Goku al pedirle que esquive su bastón manteniendo los ojos cerrados en el Capítulo 71 de Dragon Ball Super .

Diferencias en la técnica

El  Mega instinto parece no tener la habilidad de esquivar los golpes como lo hacía el Ultra Instinto  sino todo lo contrario absorberlos para incrementar el poder.

Cuando se usa la transformación el Mega Instinto , Vegeta se vuelve exponencialmente más poderoso que antes y gana la capacidad de utilizar completamente el poder de destrucción.

Según  Vegeta, el Ultra Instinto se basa en el cuerpo del individuo que reacciona por reflejo, mientras que el Mega Instinto  se basa completamente en el egocentrismo del luchador.

Relativamente similar al Ultra Instinto, el Mega Instinto afecta la fuerza de combate de un Saiyajin de manera muy significativa, pero  el proceso es más al revés. Mientras que el Ultra Instinto  aumenta la velocidad y la potencia para aumentarlas a medida que avanza la lucha, el  Mega instinto  otorga exactamente los mismos beneficios a medida que aumenta la sed de combate del individuo.

De momento Vegeta parece estar en las faes iniciales del Mega Instinto y parece que todavía le falta perfeccionarlo tal como lo hizo Goku con el Ultra Instinto, ya que se encuentra en problemas contra Granola quien parece está a punto de vencerlo. ¿Podrá Vegeta salir victorioso de esta batalla?. Esto lo sabremos hasta el capitulo 76 del Manga de Dragon Ball Super.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir