Dragon Ball

Netflix: Estas son las peliculas de estudio Ghibli que se podrán ver en Netflix.

By  | 

 

Ahora, la cadena Netflix está revolucionando el mundo del anime. Pues al parecer, las nuevas noticias hablan que esta empresa de entretenimiento se estaría quedando con todas las producciones cinematográficas pertenecientes a Studio Ghibli.

Y es que las noticias no se tratan solo rumores, pues todo esto ha sido confirmado por Netflix España, quienes anunciaron que a partir del 1 de febrero de este recién comenzado 2020, 21 películas estarían apareciendo en el catálogo de la famosa cadena de entretenimiento, ¿Qué les parece?

Asimismo, entre dichas películas, estarán incluidos los títulos más reconocidos de este estudio, quienes a través de los años se han caracterizado por crear grandes obras maestras dentro del mundo del anime. Películas como “El viaje de Chihiro”, “La Princesa Monoke” e incluso “Mi vecino Totoro”, son las que estarían engalanando la famosa plataforma de streaming a partir del próximo mes.

Asimismo, dentro del mismo anuncio logramos conocer que todo este contenido estaría llegando a Netflix por fases. Y para el 1 febrero, ya estarían disponibles dentro del catálogo, las 7 primeras películas a estrenarse.

Por otra parte, todo este convenio se llevó a cabo gracias a un acuerdo internacional que logrará beneficiar ambas empresas, y donde se vieron excluidos dentro del catálogo, países como Estados Unidos, Japón y Canadá. Esto se debe a que HBO Max se adelantó, y pudo adueñarse del contenido durante el pasado año 2019.

De esta manera, este nuevo acuerdo estaría incluyendo nada más a Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa, África y América Latina. Igualmente, todas las películas de Studio Ghibli que estarán ahora disponibles en Netflix, contarán con el doblaje en 20 lenguas, así como también estarán subtituladas en 28 idiomas.

Luego de esta premisa, les vamos a dar un repaso del calendario de lanzamientos, de todos los títulos cinematográficos que ahora estarán disponibles en el streaming de Netflix.

Según se pudo conocer a través del comunicado oficial de la empresa de entretenimiento, Netflix estaría trayendo 21 películas de Studio Ghibli, las cuales serán lanzadas en el streaming en 3 fases. La primera como ya les mencionamos, será para el 1 de febrero de este mismo año.

Posteriormente, llegaría la segunda fase que tiene fecha de estreno para el 1 de marzo del 2020, y finalmente una tercera fase que será lanzada para el 1 de abril del presente año.

Asimismo, acá les presentamos cada una de las fases, y los títulos correspondientes a su fecha de lanzamiento:

  • Primera fase: 1 de febrero del año 2020: ‘El castillo en el cielo’ (estrenada en 1986), ‘Mi vecino Totoro’ (estrenada en 1988), ‘Kiki: Entregas a domicilio’ (estrenada en 1989), ‘Recuerdos del ayer’ (estrenada en 1991), ‘Porco Rosso’ (estrenada en 1992), ‘Puedo escuchar el mar’ (estrenada en 1993), ‘Cuentos de Terramar’ (estrenada en 2006).
  • Segunda fase: 1º de marzo del año 2020: ‘Nausicaä del Valle del Viento’ (estrenada en 1984), ‘La princesa Mononoke’ (estrenada en 1997), ‘Mis vecinos los Yamada’ (estrenada en 1999), ‘El viaje de Chihiro’ (estrenada en 2001), ‘El regreso del gato’ (estrenada en 2002), ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (estrenada en 2010), ‘El cuento de la princesa Kaguya’ (estrenada en 2013).
  • Tercera fase: 1º de abril del año 2020: ‘La guerra de los mapaches’ (estrenada en 1994), ‘Susurros del corazón’ (estrenada en 1995), ‘El increíble castillo vagabundo’ (estrenada en 2004), ‘El secreto de la sirenita’ (estrenada en 2008), ‘La colina de las amapolas’ (estrenada en 2011), ‘Se levanta el viento’ (estrenada en 2013), ‘El recuerdo de Marnie’ (estrenada en 2014).

Por otro lado, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, quiso explicar todo esto diciendo lo siguiente: “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming”.

De igual forma, quien también quiso manifestar su alegría con el acuerdo entre las dos empresas, fue Aram Yacoubian, director de animación de Netflix, quien dijo que traer todas estas películas de Studio Ghibli a la famosa cadena de entretenimiento, sin dudas “es un sueño hecho realidad tanto para Netflix, como para millones de nuestros miembros”. Y vaya que lo es, ¿No es así?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir